Masturbarse, en privado, no
es un delito; será o no será pecado, todo depende de la religión del
masturbante. Pero masturbarse, en público, sí es un delito.
Debemos llamar a las cosas
por su nombre: al amor, amor, y a la pornografía, pornografía, al delito,
delito, y al pecado, pecado. Y respetarnos los unos a los otros.
Cada cual puede hacer, en
intimidad, lo que quiera y la ley ni puede ni debe prohibirlo.
Todos tenemos tres ámbitos de
la vida: 1.- La vida “pública”. 2.- La vida “privada”, y 3.- La vida “íntima”.
Sólo ésta es inviolable.
Lo que yo haga en la cama con
mi mujer, o en el cuarto de baño,… sola, exclusiva y únicamente me compete a mí
y a nadie más.
Pero los otros dos ámbitos
pueden ser observados por los demás.
Todo menor tiene que estar
protegido contra cualquier desviación por parte de los mayores.
Se considera "abuso
sexual infantil" a toda conducta en la que un menor es utilizado como
objeto sexual, por parte de otra persona, con la que mantiene una relación de
desigualdad, ya sea en cuanto a la edad, a la madurez, al poder, o a todas
ellas juntas.
Entro en el Diccionario de la R.A .E., pregunto por
"pederasta" y dice: "persona que practica la pederastia".
Así que pregunto por
"pederastia" y dice: "abuso deshonesto cometido por un adulto
hacia los niños".
Está saliendo a la luz,
últimamente, la pederastia del clero católico y está surgiendo la pregunta de
si no será porque son/tienen que ser célibes, según su voto de castidad,
libremente asumido, y como requisito para ser sacerdote.
1.- EL CELIBATO.
Tenemos en la mente un
pre-juicio o falso juicio de que, desde siempre, los sacerdotes y demás
jerarcas eclesiásticos, han sido célibes.
Incluso que Jesús de
Nazaret instituyó el celibato. Y nada es más falso.
Hasta el siglo IV no hay
ninguna ley que exija el celibato en ninguna parte de la cristiandad.
A partir de entonces se
considera obligatorio en algunas partes, pero sólo para los obispos, "que
no pueden estar casados", pero no obliga al clero (aunque muchos obispos
estaban casados, incumpliendo la norma).
Posteriormente, en el siglo
V, se celebró un Concilio en Rímini y a él "acudieron 300 obispos
casados" (me pregunto cuántos obispos habría en el mundo latino).
En el siglo XI un
Obispo tiene que expulsar de su diócesis a las concubinas de canónigos y clero
bajo.
Ya en el Concilio de Letrán,
en 1.123, se exigió el celibato al clero cristiano, pero, en el mundo latino,
porque en el Oriente Cristiano los casados podían ser elegidos y ordenados
sacerdotes.
San Pedro Damiano critica
públicamente al Obispo de Fiésole, "que estaba rodeado de un buen número
de mujeres".
Al Concilio de Constanza, en
el siglo XV (1.414-1.418), se desplazan 700 mujeres públicas, para atender a
los obispos y al clero en sus demandas sexuales, durante esa reunión
conciliar".
Sólo en el XVI, en el
Concilio de Trento (1.545-1.563) es cuando se establece solemne y
definitivamente el celibato clerical, para terminar con las costumbres sexuales
del clero y con el concubinato de canónigos y clero bajo.
"En Italia el
concubinato de los clérigos estaba muy extendido" - afirma un historiador
católico.
¿Recuerdan Uds. no hace tanto
tiempo, los casos de sacerdotes violadores de monjas y de novicias?
Hace unos años "que un
profesor jesuita de la
Universidad de Harvard, el Padre Fischler, descubrió que el
92 % del clero norteamericano pedía que pudiera elegir el sacerdote,
libremente, estar casado o soltero. Y el Padre Sipe, sacerdote y
psicoterapeuta, encontró que sólo el 2 % de este clero cumple el celibato, el
47 % lo cumple relativamente y el 31,5 % vive una relación sexual, de los
cuales un tercio tiene relaciones homosexuales. Ante ello, varios obispos han
pedido que se quite el celibato, como obligatorio, para el clero latino, ya que
el clero oriental –incluso el unido a Roma- no tiene esa obligación y suele
estar casado. Y el Concilio Vaticano II alabó el sentido espiritual del
sacerdote casado en Oriente"
(Extracto
de la obra CREER O NO CREER, del teólogo seglar, periodista,
escritor, conferenciante y practicante de yoga y del zen, ya fallecido, Enrique
Miret Magdalena, y que es una recopilación de artículos, agrupados por temas, y
que habían sido publicados durante los últimos años en El País).
El celibato, pues, no ha sido
la norma general del clero en la historia de la iglesia.
La pregunta o la sospecha
está en la calle "¿será el celibato, obligatorio para el clero, si no
"la causa", sí "una concausa", de la pederastia
eclesiástica que está saliendo a la luz?" (Porque el celibato, aunque sea
voluntario, no deja de ser una represión a un instinto de todo ser vivo).
Si la castidad fuera una
perfección y a todos nos diera "por ser perfectos", ¡adiós a la
especie humana!
¿Por qué el celibato es más
perfecto que la paternidad y la virginidad más perfecta que la maternidad?
Dios o los dioses ¿pueden
quererlo y ordenarlo?
Extinguida la especie humana,
los dioses se quedarían ayunos de adoradores.
Taponar los instintos y
renunciar a satisfacer las necesidades y deseos naturales (comer, beber,
descansar, comodidad, sexualidad,…) ¿es preferible a darle salida?
¿Qué dioses pueden considerar
como méritos el dolor, el sacrificio, el ayuno,…. voluntarios?
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