.- ¿No murió en la cruz?
.- ¿Murió en la India ?
.- ¿Era un extraterrestre?
.- ¿Es un refrito de
divinidades mitológicas?
.- ¿Jesús tuvo que ver con el
mito astral del sol y la luna?
Como se sabe tan poco de
Jesús es por lo que se han inventado miles de historias y de hipótesis, cada
cual más extravagante y/o inverosímil.
Ningún estudioso les da
credibilidad, pero están en el imaginario de bastante gente que lee otras
historias.
¿MURIÓ EN LA INDIA ?
En relación con la India debe hacerse notar
que, durante los años de la llamada “vida oscura” (desde su infancia hasta su
edad adulta, en que se presenta en público y se da a conocer y de la que nada
se sabe) podría ser cierto que, durante esos años Jesús no permaneciera inactivo
en su aldea de Nazaret y que viajara fuera de Palestina, llegando hasta Egipto,
incluso hasta la India.
Es verdad que no hay pruebas
que sostengan esta tesis pero ¿y ese silencio durante 18 o 20 años de su vida
joven y de la que nada sabemos?
Aunque, para ser correctos,
la carga de la prueba siempre está en el tejado de quien la afirma.
¿Es posible que permaneciera
durante tantos años trabajando como carpintero o como peón de albañil con su
padre José?
Y, en ese caso, ¿cómo se
explica que, al aparecer en público, revelara tanta sabiduría, tantos
conocimientos y que conociera y practicara incluso los ritos de la magia de
otros cultos que no pertenecían al judaísmo?
Jesús demuestra conocer
elementos de otras religiones y culturas, sobre todo orientales.
¿Pudo estar en contacto con
los griegos?
Se piensa que hablaba bien el
griego, además del arameo y del hebreo.
¿Dónde lo aprendió?
Hay que recordar que, desde
la pequeña aldea de Nazaret partían, antiguamente, las grandes caravanas hacia
el exterior (Damasco, por ejemplo).
No hay pruebas históricas de
que viajara a la India ,
pero no es algo imposible, aunque no pueda probarse.
Y de ahí, de haber podido
estar en la India ,
como joven profeta, es de donde surge la otra hipótesis, la de su segundo viaje
a la India , que
ya la conocería, y tras haberse salvado de la muerte de cruz.
Según esta hipótesis Jesús
habría vivido sus últimos años y habría muerto en Cachemira, donde formaría una
familia y habría tenido hijos.
¿Por qué esta hipótesis, de
Cachemira?
Podría haber nacido de
quienes no creyeron que hubiera resucitado.
Hubo siempre gente que pensó
que Jesús pudo haber sido bajado de la cruz, aún vivo, por sus discípulos y por
sus amigas las mujeres, burlando a los soldados, en pleno festejo y
consiguiente confusión de la fiesta de la Pascua.
Los defensores de esta teoría
se basan en los textos evangélicos, según los cuales Pilatos no quería condenar
a Jesús, sobre todo después de que su mujer le dijera que intentara salvarlo,
pues había soñado con Él aquella noche.
También otros afirman que
Jesús habría fallecido enseguida, mientras los crucificados solían estar hasta
días enteros vivos y como el día siguiente era Sábado de Pascua y los cadáveres
de los crucificados, según costumbre, no podían permanecer en la cruz y había
que bajarlos de ella, pero, en realidad, Jesús no habría estado muerto, por lo
que le curaron las heridas y habría huido a la India , cumpliéndose así la profecía de que Jesús
tenía que llevar la Buena Nueva
a las tribus perdidas de Israel.
(Un inciso: ¿Recuerdan lo de
“le quebraban las piernas"?, pero como Jesús ya estaba muerto una lanza le
atravesó el corazón, del que salió sangre y agua”.
Así se cumplían las
Escrituras: “no le quebrantarán ningún hueso”.
Quebrarle las piernas era para
adelantarles la muerte, porque a la puesta del sol comenzaba el día siguiente,
día 15 del mes de Nisán, el día santísimo de la Pascua , por lo que Juan
dice que “ese sábado era muy solemne”) pero al ya muerto (tabú), por si acaso,
le daría un soldado, Longino o Longinos de Cesarea (San Longinos) el golpe de
gracia, atravesándole el costado con la, luego, llamada “santa lanza”, no
siendo que no estuviera muerto y tuviera nefastas consecuencias para él. Por si
acaso)
Se sabe que de las 12 tribus
de Israel, excepto las de Judá y Benjamín, que ocuparon el sur de Palestina,
las otras 10 acabaron en la diáspora tras haber sido absorbidas por el Imperio
Persa, que fue expandiendo sus dominios por las tierras del actual Afganistán,
así como por Pakistán y Cachemira.
Lo curioso es que siendo una
hipótesis tan peregrina, en la ciudad de Srinagar, capital de Cachemira,
existe, desde casi 2.000 años la tumba de Jesús, llamada “santuario de rozabal”,
donde estaría enterrado Jesús.
El arqueólogo y director de
los Archivos, Bibliotecas y Monumentos de Cachemira, ha estudiado desde hace
años la posibilidad de que Jesús hubiese estado dos veces en la India.
Incluso, hasta hace poco,
existía un hombre, llamado Basharat Saleem que asegura ser el último
descendiente vivo de Jesús de Nazaret.
Los estudios del arqueólogo,
de nombre Hassnain han sido analizados por Andreas Faber-Kaiser en su obra
“Jesús vivió y murió en Cachemira”.
El Libro
expone la posibilidad de que Jesús no muriera en la Cruz , sino que una vez curado
de las heridas causadas por la crucifixión, emprendiera la huida hacia el Este,
en busca de las tribus perdidas de Israel. Jesús habría llegado así a
Cachemira, en donde comenzaría una nueva vida y moriría —a edad muy avanzada y
Nicolai Notovich, habiendo
oído hablar de dichos documentos, a finales del XIX explorando el norte de la India , llegó al monasterio
budista de Hemis y le contó al lama principal que había oído hablar de dichos
documentos en los que se contaba la historia de Jesús en la India y que, al parecer, se
encontraban en la biblioteca de ese monasterio y que deseaba consultarlos.
El personaje de Jesús, cuya
historia coincide exactamente con la narrada en los evangelios, en esos
manuscritos se llama Isa.
Según esos escritos, Jesús
vivió durante al menos seis años en varias ciudades sagradas de la India , entre ellas Benarés.
Al principio era muy amado y
enseñaba las Escrituras a aquella gente. Pero empezó a ser mal visto cuando se
puso a predicar la igualdad de “todos” los hombres en un país donde las castas
estaban muy enraizadas.
Acabaron intentando matarle,
pero consiguió huir y se refugió en Gautamides, el país de Gautama, Buda.
A los 29 años volvió a
Israel, donde comenzó su vida pública.
¿UN EXTRATERRESTE Y QUE
VOLVERÁ EN UNA NAVE ESPACIAL?
Jesús no habría aparecido en
carne y hueso sino que fue un extraterrestre que bajó a la tierra en una nave
espacial, siendo un comandante intergaláctico. Y que un día volverá en otra
nave.
En las Sagradas Escrituras ya
existen señales de esta visión e Jesús formando parte de un plan cósmico como,
por ejemplo, los carros de fuego, las columnas de humo, las nubes de fuego y
los ángeles.
Los ángeles, de la Biblia , serían
extraterrestres y la famosa estrella vista por los Magos al nacimiento de
Cristo no sería más que una nave espacial que guiaba a los tres Reyes Magos.
Algo así como los ovnis.
¿Cómo va a ser posible que
una estrella se mueva durante meses, a la altura que está, y después se quedara
estática sobre la cueva de Belén?
También el episodio
evangélico de la trasfiguración ante los apóstoles Pedro, Santiago y Juan (“y
se transformó ante ellos, brilló su rostro como el Sol y sus vestidos de
volvieron blancos como la luz”).
Esto no era más que un
fenómeno extraterrestre, como hay cuando se aparecen los ovninautas
Incluso la resurrección. Que
sería otro fenómeno extraterrestre. Jesús subiendo al cielo en una nave y
vendrá, en otra nave, en su segunda venida.
¿Y la escena de cuando Jesús
pregunta a sus discípulos: ¿“y vosotros quién decís que soy yo”?
Como si Jesús mantuviera un
secreto sobre su realidad y quisiera saber si sus discípulos lo habían
adivinado o no.
Esta teoría, hoy, es
explicada por la psicosis de miedo al nuevo milenio.
Como las iglesias han acabado
perdiendo todo el carácter mágico y misterioso que un día tuvieron, que ya no
creen en los milagros y que ese ambiente mágico lo han substituido por los
ovnis y todas las teorías relacionadas con lo extraterrestre.
Jesús, por su carácter mítico
y utópico, ha servido para admitir las ideas más fantásticas.
Teorías, como ésta, que se
levantan, aguzando el ingenio, ante el silencio de los evangelios.
¿ES/FUE UN PRODUCTO CREADO
CON ELEMENTOS DE LAS ANTIGUAS DIVINIDADES MITOLÓGICAS?.
Es la llamada “Teoría mítica”
que sostiene que a Jesús, al que, realmente, no existió, fue modelándose con
elementos de otros dioses o personajes
religiosos mitológicos de siglos anteriores a Él.
De ahí las muchas
coincidencias entre el Jesús presentado por los cristianos y los personajes y
dioses anteriores, como Horus, de Egipto, Mithra, de Persia y Krishna, de la India.
1.- Todos naces de una madre
virgen.
2.- Horus y Mitra nacen,
también, el 25 de Diciembre.
3.- Todos hicieron milagros.
4.- Todos tuvieron 12
discípulos, que serían los doce signos del Zodíaco o las 12 tribus de Israel.
5.- Todos resucitaron y subieron
al cielo, tras su muerte.
6.- Horus y Mithra fueron
llamados “Mesías”, Redentores e Hijos de Dios.
7.- Krishna fue considerado
la segunda persona de la Santísima Trinidad
(como Jesús) y fue perseguido por un tirano que mató a miles de niños inocentes.
8.- Krishna también se había
transfigurado ante sus tres apóstoles predilectos, fue crucificado y ascendió a
los cielos.
Exactamente, como el profeta
de Nazaret.
¿No son demasiadas
coincidencias?.
Parece como sí hubieran
recogido las cualidades excepcionales de los tres dioses muy anteriores a Jesús
y, con ellas, hubieran revestido al Jesús mítico.
Incluso muchas cosas que
aparecen en los evangelios no son sino traducciones judías de mitos egipcios.
Por ejemplo, la resurrección de Lázaro (al que se le atribuye poca credibilidad
histórica) que equivale a la historia de la momia de Al-Azar-us, del mito
egipcio de Horus, ocurrida 1.000 años antes del nacimiento de Jesús.
Igualmente, el enemigo de
Horus era Sata (de donde saldría, en el evangelio, la teoría de Satanás y de
los demonios.
Horus también lucho 40 días
contra las tentaciones de Sata, en una pugna simbólica entre la luz y la
oscuridad.
Da la impresión de que, tras
estudiar las distintas mitologías, Jesús se nos aparece como el fruto de una
continuación de los dioses míticos de la antigüedad.
Algo así como: “si estos
dioses lo tuvieron, el nuestro también”.
JESÚS Y LAS MITOLOGÍAS DEL
SOL Y LA LUNA.
Las deidades antiguas tenían
mucho que ver con el sol y con la luna.
Mientras que el sol genera religiones,
la luna es la que crea la magia.
Hubo pueblos que se guiaron,
religiosamente, por el sol y otros por la luna.
En los mitos antiguos el Sol
Hombre es parido por la Madre Noche ,
representada por la Luna
o por el Lucero del Alba.
Luna o Lucero se llama María,
uno de los nombres más antiguos del mundo. De ahí Maia o Maya y, más tarde,
Myriam, del que deriva el vocablo latino María.
Desde la más remota
antigüedad la noche del 24 al 25 de Diciembre (nuestra Nochebuena) reviste una
sacralidad especial, por ser la fiesta del nacimiento del Sol (nuestra
Navidad), por eso a los dioses de las antiguas mitologías se les hacía nacer el
25 de Diciembre (el dios babilonio Marduk, Mithra (la deidad parida por una
piedra y sobre cuyo templo se levantó el Vaticano, y como los cristianos han
hecho con Jesús (cuya fecha de nacimiento se desconoce, pero que no pudo ser el
25 de Diciembre, como hemos indicado en otros lugares).
El mito de Jesús sería una
prolongación del mito del sol (“luz de este mundo”…) que en las mitologías se
confunde con la piedra y Jesús, como Hijo del Sol, habría surgido de un útero
pétreo (la cueva de Belén, que tiene poca credibilidad histórica).
Por ser hijo del Sol-Piedra
acabaría llamando a Simón, Pedro (piedra)
La mitología de la cueva-piedra
asociada al Sol aparece en el nacimiento de Zeus, que nació de noche entre las
paredes pétreas de una gruta.
También dios inca, Manco
Capac, nació en una cueva y su padre era el Sol-
Y si Jesús era el Sol, María,
su madre, sería la Luna ,
que no sería convertida en diosa pero a la que se le podía dar culto, como si
lo fuera. De ahí que la mujer no pudiera ser admitida al sacerdocio, pues ella
sólo tiene que ver con la noche-oscuridad-cueva donde nace la vida.
Sólo al Sol, a la divinidad
masculina, pertenece el brillo de la luz, por lo tanto del poder.
JESÚS EXISTIÓ, PERO LO
MITIFICARÍAN SUS DISCÍPULOS, PARA NO SENTIRSE FRACASADOS.
El Jesús del evangelio, el
Jesús de la fe (no el real e histórico), el que se nos ha enseñado, no sería
más que un mito, el fruto de una mitificación del Jesús real e histórico (ese
del que apenas se sabe algo con certeza).
Raimarus, ilustrado, que
vivió a caballo entre los siglos XVII y XVIII, en su obra “De la pretensión de
Jesús y de sus discípulos”, afirma que Jesús fue un “Mesías político”, que
acabó fracasando y muriendo en la cruz pero sus discípulos, que habían creído
en su medianidad, robaron su cadáver y crearon el mito de la resurrección y
anunciando que iba a volver.
Jesús era el redentor que iba
a salvar a la humanidad y, a partir de ahí, se crea el mito.
Strauss, en su “Vida de
Jesús”, ya en el XIX, los discípulos obrarían de buena fe, creyeron en el mito
de la resurrección y en las apariciones posteriores y “el mito de Jesús” no
sería obra de los discípulos sino de la piedad popular.
Una creación lenta que fue
convirtiendo al Jesús real e histórico en un personaje completamente diferente,
moldeado por la fe de las diferentes comunidades cristianas hasta convertirlo
en la figura actual venerada por la Iglesia Católica.
Strauss, profesor en Tubinga
afirma que el Jesús actual en el que se cree no es el real sino el personaje
Jesús idealizado, mitificado por la fe, que nada tendría que ver con lo que
representó en vida.
Actualmente se admite que los
evangelios son una mezcla de narraciones en las que hay algo de verdad
histórica y mucho de creencia teológica.
Con el tiempo lo histórico de
Jesús se iría borrando, desapareciendo, al tiempo que lo creído, lo
interiorizado, se habría incrementado.
Esta transformación, idealizada,
en parte sería con intenciones puramente de fe y religiosas y otras veces para
adaptarlo a las exigencias de una religión que acabó siendo adoptada y usada
por el poder.
De ahí, también, que lo
histórico de los evangelios nos dé una imagen distinta de Jesús, sin llegar,
nunca, a poder saber cuál de ellos es el verdaderamente original o el más
cercano a la realidad.
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