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FUENTES JUDÍAS
El carácter histórico de Jesucristo también es afirmado por la literatura judía hostil de los siglos subsiguientes.
Su nacimiento se considera
unido a una unión ilícita ("Acta Pilati") o hasta adúltera de sus
padres (Orígenes, "Contra Celso)
El nombre de su padre era
Pantera, un soldado común.
Su edición final no apareció
hasta el siglo trece, por lo que brinda un relato del mito de Pantera en su
forma más avanzada.
Los escritos judíos posteriores muestran trazos de familiaridad con el asesinato de los Santos Inocentes, con la huída a Egipto, con la estancia de Jesús en el templo a la edad de doce años, con la llamada a los discípulos, con sus milagros (Orígenes, "Contra Celso"), con su afirmación de ser Dios (Orígenes, ("Contra Celso"), con la traición de Judas y con su muerte (Orígenes, "Contra Celso"), trata de arrojar dudas sobrela Resurrección , y repite
la ficción judía que el cuerpo de Jesús fue robado del sepulcro.
Los escritos judíos posteriores muestran trazos de familiaridad con el asesinato de los Santos Inocentes, con la huída a Egipto, con la estancia de Jesús en el templo a la edad de doce años, con la llamada a los discípulos, con sus milagros (Orígenes, "Contra Celso"), con su afirmación de ser Dios (Orígenes, ("Contra Celso"), con la traición de Judas y con su muerte (Orígenes, "Contra Celso"), trata de arrojar dudas sobre
EL TALMUD.
Esta colección de escritos
rabínicos judíos, que data de los siglos tercero a sexto, muestra que hasta los
enemigos de Jesús confirmaron su existencia.
Un pasaje dice que en “la Pascua , Yeshu [Jesús] el
Nazareno fue colgado”, dato que es históricamente correcto (El Talmud de Babilonia, Sanedrín 43a,
según la lectura del Códice de Munich; véase (Juan 19:14-16):
14.- Y era la víspera de la Pascua , y como la hora de
sexta. Entonces dijo a los Judíos: He aquí vuestro Rey.
15.- Mas ellos dieron
voces: “Quita, quita, crucifícale”.
Díceles Pilato: ¿A vuestro Rey he de
crucificar?
Respondieron los pontífices:
No tenemos rey sino a César.
16.- Así que entonces lo
entregó a ellos para que fuese crucificado. Y tomaron á Jesús, y le llevaron.
En otro declara lo siguiente: “Que
no tengamos hijo ni discípulo que se deje estropear en público como
el Nazareno”, título con el que se solía llamar a Jesús (El Talmud de
Babilonia, Berajot 17b, nota, según la lectura del Códice de Munich; (véase
Lucas 18:37)
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