Además, los evangelistas no fueron judíos de Palestina, ni
griegos de la Decápolis (que está al Este del Jordán), pues no conocen la
geografía de ambas regiones, y escriben en griego, pero Cristo hablaba,
seguramente, arameo, ¿por qué la revelación no fue en arameo?. Porque los
problemas de traducción son, como todos sabemos, enormes. ¿fueron judíos
helenizados de la diáspora? (tras la destrucción del templo por Tito el año 70).
Dice la tradición que Jesús nació el 25 de Diciembre (hoy
sabemos que no), que es el solsticio de invierno, y que nació de una virgen.
Pero ¿saben Uds. que en la misma fecha nació Atis, de la Virgen Nana, y Buda,
de la Virgen Maya, y Krishna, de la Virgen Devaki, y Horus, de la Virgen Isis,
(en un pesebre y en una cueva), y Mitra,
de una Virgen en una cueva, y lo visitaron pastores, que le trajeron regalos, y
Zaratustra o Zoroastro también nació de una Virgen. Es curioso, ¿no?. Que en
Frigia, en Grecia, en Nepal, en la India, en Egipto, en Persia, ocurra lo
mismo, el mismo día, ¿casualidad?.
Atis murió por la salvación de la humanidad, crucificado en
un Árbol, descendió al submundo y resucitó
los tres días.
Mitra tuvo 12 apóstoles, pronunció un sermón de la montaña,
fue llamado el Buen Pastor, lo consideraron La Verdad y La Luz, El Logos, El
Redentor, El Salvador y El Mesías, se sacrificó por la paz del mundo, fue
enterrado y resucitó a los tres días. Su día sagrado era el Domingo y su
religión tenía una eucaristía o cena del
Señor en que decía: “el que no coma de mi cuerpo ni beba de mi sangre, de
suerte que sea uno conmigo y yo con él, no se salvará”.
Buda fue bautizado con agua estando presente en su bautizo
el Espíritu de Dios, enseñó en el templo a los 12 años, curó a los enfermos,
caminó sobre el agua y alimentó a 500 hombres, de una cesta bizcochos; sus
seguidores hacían voto de pobreza y renunciaban al mundo, fue llamado el Señor,
el Maestro, la Luz del Mundo, Dios de Dioses, Altísimo, Redentor y Santo,
resucitó y ascendió corporalmente al Nirvana.
Dioniso también resucitó, y fue llamado Rey de reyes, Dios
de Dioses, el Unigénito, el Ungido, el Redentor y el Salvador.
Horus fue bautizado en el río Eridanus, por Anuo, el
Bautista, que fue decapitado; a los 12 años enseñó en el templo y fue bautizado
a los 30. Fue llamado el Ungido, la Verdad, la Luz, el Mesías, el Hijo del
Hombre, la Palabra Encarnada, el Buen Pastor y el Cordero de Dios. Hizo
milagros, exorcizó demonios, resucitó a Azarus, caminó sobre el agua, pronunció
un Sermón de la Montaña, se transfiguró en lo alto de un monte, fue crucificado
entre dos ladrones y resucitó después de ser enterrado tres días en una tumba.
Krishna fue hijo de un carpintero, su nacimiento fue
anunciado por una estrella de Oriente y esperado por pastores que le llevaron
especias como regalo. Tuvo 12 discípulos, fue llamado el Buen Pastor e
identificado con el cordero; fue llamao el Redentor, el Primogénito y la
Palabra Universal. Hizo milagros, resucitó muertos, curó leprosos, sordos y
ciegos, murió hacia los 30 años por la salvación de la humanidad y el sol se
obscureció a su muerte, resucitó de entre los muertos, ascendió a los cielos y
fue la segunda persona de una trinidad.
Zoroastro (Zaratustra) fue bautizado con agua, fuego y
viento santo, en un río; fue tentado en el desierto por el diablo; empezó su
ministerio a los 30 años, expulsó demonios, dio vista a los ciegos, predicó
sobre el cielo, el infierno, la salvación, el fin del mundo,….
¿Qué quiere decir todo lo anterior?.
Pues eso que Uds. están imaginándose.
Casi todos los discursos y dichos que se le atribuyen a Jesús están en el Antiguo Testamento o en la sabiduría popular (las Bienaventuranzas, “que tu mano derecha no sepa lo que….”, “es más fácil que un camello pase por….”, “trata a los demás como quisieras que te trataran a …”, “nadie echa vino en odres viejos”, “¿desde cuándo los sanos necesitan médico?”. El uso mismo de parábolas.
La parábola del patrón que contrata obreros para la viña y
le paga lo mismo al que estuvo todo el día trabajando que al que acaba de
llegar, ¿no la ven Uds. como la parábola de la injusticia?. ¿Puede Dios dar lo
mismo al que se lo merece que al que no, según su real y divina voluntad?
¿Y la del hijo pródigo?. Pero ¿no había repartido el padre
la herencia? y el ternero que mató ¿no era de su otro hijo?. Y éste sin
enterarse..
Fue en el tercer Concilio de Cartago, en el año 397, cuando
se declaró, solemnemente, cuáles eran, entre un centenar de evangelios y miles
de epístolas, los “inspirados”. En total
27 textos (los 4 evangelios canónicos,
más los Hechos de los Apóstoles, más el Apocalipsis, más 21 Cartas o Epístolas
(14 de San Pablo, 3 de San Juan, 2 de San Pedro, 1 de Judas y 1 de San Yago
(Santiago o Jacobo), que forman el Nuevo Testamento, que, sumados a los 46 del
Antiguo Testamento, forman La Biblia.
Hoy nadie pone en duda que el evangelio de Marco es el más
antiguo, y no el de Mateo (como siempre dijo la Iglesia y que, además, estaba
escrito en arameo. Así estaría más cercano a la existencia de Jesús. Y no es
verdad). De hecho el Evangelio de Mateo (que es el más largo) copia el 90 % del
de Marco (que es el más corto). Lucas sólo copia de Marco el 57 %. Luego,
ambos, añaden más información, tomada de la llamada fuentes Q, M y L.
A estos tres Evangelios se les denomina “sinópticos”, “con
la misma visión”. El de Juan, el 4º Evangelio, es totalmente distinto,
influencia gnóstica.
Todos los demás textos son considerados “apócrifos”.
¿Qué por qué son sólo CUATRO los canónicos?.
Los argumentos son …. (vamos a llamarlos curiosos, pero no son serios).
Por ejemplo, San Ireneo de Lyon (130-202) dice que “los
Evangelios no pueden ser ni más ni menos de los que son porque: 1) Hay Cuatro
zonas del mundo en que vivimos. 2) Cuatro caras tienen los querubines, 3)
Cuadriforme es la forma de las criaturas vivas. 4) Cuatro eran las Alianzas: a)
El arco iris (con Noé, cuando el diluvio), b) La circuncisión (con Abrahán), c)
La Ley (con Moisés, en el Monte Sinaí), y d) El Evangelio (cuando Jesús).
Para San Cipriano porque “Cuatro eran los ríos que regaban
el Paraíso).
Para San Jerónimo porque: “los animales tienen cuatro patas
y, además, cuatro son los aros de las varas con que se cargaba el Arca de la
Alianza.
Para otros “porque Lázaro estuvo sólo Cuatro días muerto).
(En otro artículo expongo otras razones “peregrinas” de por
qué sólo son cuatro y nada más que cuatro).
Pero “todos” están escritos en griego (idioma indoeuropeo) y
no en arameo (idioma semítico), en el que, se supone , hablaba Jesús.
Es verdad que se conservan unas cuantas palabras en arameo,
pero nada más, “Eloi, Eloi. Lamma Sabactani”.
Además, ninguna copia de los textos del Nuevo Testamento, es
anterior al año 200.
Pero es que considerar inspirados por Dios ciertos
textos…..(¿qué quieren que les diga?)
Dice David: “Jonatán, hermano mío, por ti tengo herido el
corazón, pues te quería tanto…. Tu amor era para mí más dulce que el amor de
las mujeres” ( 2 Samuel, 1,26) . ¿Está hablando David de homosexualidad?.
¿Y qué decir de “entonces el Reino de los Cielos será
semejante a diez vírgenes que, tomando sus lámparas salieron a recibir al
novio” (Mateo 25. 1). ¿Se está hablando de poligamia?
Los defensores de los animales se la tienen declarada a Jesús
(suponiendo que dijera lo que los Evangelios dicen que dijo) por sus insultos
con nombres de animales: “raza de víboras”, “ serpientes”, “decirle a ese zorro
de Herodes que….”, . Pero ¿qué culpa tenían los cerdos de la región de los
gadarenos para meter en ellos a los demonios sacados de….“Y se despeñaron al
mar”; “no le echéis las cosas santas a los perros”, “Ya hice matar mis terneros
y reses cebadas”, “traed el ternero cebado y matarlo, vamos a celebrar con un
banquete” (Lucas 15, 23).
Además, ¿cómo sabemos que los padres de la Virgen María se
llamaron Joaquín y Ana o que San José era un hombre viejo, con hijos?, por un
evangelio de los apócrifos, el Protoevangelio de Jacobo.
¿Cómo sabemos que los ladrones crucificados a ambos lados de
Jesús se llamaban Dimas y Gestas?. Por otro Evangelio apócrifo, el Evangelio de
Nicodemo.
¿Qué decir del trato a la mujer en muchos de los textos
sagrados?.
En 1ª de Timoteo, 2,11: “la mujer, que aprenda con
sosiego y con toda sumisión. No permito que la mujer enseñe ni que suplante la
autoridad del varón, porque Adán fue formado primero y Eva después. Además,
Adán no fue engañado, pero la mujer, al dejarse engañar, incurrió en pecado”.
Lo de San Pablo no tiene nombre según considera a
la mujer.
Pero ¿y a esclavitud?.
“Los que estén bajo el yugo de la servidumbre
consideren a sus amos como dignos de todo honor. Los siervos de amos creyentes
no han de tener a éstos en menos por ser hermanos, sino al contrario, han de
servirles con más empeño, puesto que son creyentes y amados los que reciben sus
servicios” ( 1 Timoteo, 6, 1-2).
“Los siervos, que sean sumisos a sus amos en todo,
procurando ser complacientes, sin replicarles; que no los engañen sino que den
muestras de la más completa fidelidad en todo para que hagan honor a la
doctrina de Dios nuestro Salvador” (Tito, 2, 9).
“¿Fuiste llamado siendo siervo?. No te preocupes;
y aunque puedas hacerte libre aprovecha, más bien, tu condición” (1 Corintios,
7,21).
“Llamó a diez esclavos suyos, les dio diez minas y
les dijo…..” (Lucas 19, 13).
“Los esclavos del amo vinieron a decirle….”
Estamos hablando de “esclavos” (“doulos” en griego) no de
“criados” (oiketes). Porque en otro lugar (Lucas 16,13) se dice: “ningún criado
(oiketes) puede servir a dos señores”
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