Yo no quiero, no tengo
interés alguno en que Uds. me crean. Quiero que lo constaten Uds. mismos. Tomen
una Biblia, el Antiguo y el Nuevo
Testamento. Ábranlo por los Evangelios. Ábranlo por el primero, por el de San
Mateo, “Capítulo. 14, versículos del 15 al 21).:”Éste es un lugar desierto y se
hace tarde; dile a esta gente que se vaya a las aldeas a comprar de comer”.
Pero Jesús les contestó: “no tienen necesidad de ir; dadles vosotros de comer”.
Y ellos le contestaron: “no tenemos aquí más que CINCO panes y DOS peces”
(………..). Comieron todos hasta saciarse y se recogieron DOCE canastos llenos de
los pedazos que sobraron. Los que comieron fueron unos CINCO MIL hombres, sin
contar las mujeres y los niños”.
Continúen en el Capítulo 15. versículos, del 32 al 38. “
Jesús reunió a sus discípulos y les dijo: “me da compasión esta gente, porque
hace tres días que me acompañan. No tienen qué comer y no quiero despedirlos en
ayunas para que no se desmayen por el camino. Pero sus discípulos le
respondieron: “en este lugar despoblado, ¿cómo vamos a hallar bastante pan para
alimentar a tanta gente?”. Jesús les dijo: “¿Cuántos panes tenéis?”. Respondieron:
“SIETE y ALGUNOS pescaditos”. Entonces Jesús mandó a la gente que se sentara en
el suelo. Y Él, tomando los SIETE panes y los pescaditos … (……). Todos comieron hasta saciarse y
llenaron SIETE canastos con los pedazos que sobraros. Los que comieron fueron
CUATRO MIL hombres, sin contar las mujeres y los niños”.
¿En qué quedamos, ¿CINCO panes o SIETE panes?, ¿DOS peces o
ALGUNOS pescaditos?, ¿CINCO MIL hombres o CUATRO mil hombres?, ¿DOCE canastos o
SIETE canastos?.
No pueden ser revelados por Dios y ser verdaderos ambos
textos?. Es una “contraditio in terminis”.
(¿Nunca se han preguntado Uds. que, si son capaces de contar
5.000 ó 4.000 hombres (varones) por qué no contaron a las mujeres y los niños?.
Si eran pocos, más fáciles de contar; si eran poco más o menos los mismos, que
lo digan; si había muchos más, mejor, más milagro. Sencillamente, los
evangelios, como todos los textos de la época (y de gran parte de la historia)
han sido escritos por varones y para varones. Rezuman machismo los tomes por
donde los tomes. Las mujeres son “ayuda”, “complemento” para los varones. Y ya
sabemos que los complementos son de y para los complementados. Los
complementos, (hasta en el Corte Inglés) se compran, se venden, se regalan, se
los guarda en el armario, se los pone uno de adorno, se les usa y, después, se
les tira a la basura. Cuestan poco, valen menos.
De los niños, mejor no entrar en el mundo de la infancia
durante gran parte de la historia del mundo occidental).
Más de MATEMÁTICAS.
1ª carta de los Corintios (15, 3-7): “En primer lugar, yo os
transmití la enseñanza que yo mismo recibí, a saber: que Cristo murió por
nuestros pecados, que fue sepultado, que resucitó al tercer día, como dicen,
también, las Escrituras; que se le apareció a Pedro y después a los DOCE. Más
tarde se apareció a más de 500 hermanos reunidos; la mayoría de los cuales
viven todavía, algunos ya entraron en el descanso. En seguida se le apareció a
Santiago y luego a TODOS los apóstoles. Y por último se me apareció, también, a
mí, el que de ellos nació como un aborto”.
Pero Judas se había ahorcado, ¿o no?. Luego no eran DOCE,
sino ONCE. ¿Debería decir: “a Pedro y luego a los 10 (restantes)?.
Y dice el Evangelio de Mateo, al final, ( 28, 16): “Por su
parte los ONCE discípulos fueron a Galilea, al monte donde Jesús los había
citado…”
Sigamos con las MATEMÁTICAS.
Evangelio de Lucas (3. 23): “Cuando comenzó Jesús tenía unos
TREINTA años”.
Y algo antes: “El año quince del emperador Tiberio, siendo
Poncio Pilato gobernador de Judea, estando Herodes a cargo de la provincia de
Galilea, y su hermano Filipo a cargo de…”. Pero si Jesús nació bajo Herodes
(Lucas, 1. 5: “En tiempo de Herodes, rey de Judea….)”. Pero como Herodes murió
el año 4 antes de Cristo (esto no se cree, se sabe, son datos históricos),
luego el año 29 después de Cristo Jesús tendría unos TREINTA Y TRES años (y no
TREINTA como dice Lucas), y si estuvo predicando (la vida pública) TRES años, por lo tanto no pudo morir a los
33.
Lo que más fastidia es que se siga diciendo: “PALABRA DE
DIOS”, es decir, revelación divina, Verdad Divina, a la que debe estar sometida
toda verdad humana.
Nunca una Verdad Divina puede ir en contra, oponerse, negar
una verdad histórica.
Dice el Evangelio de Juan (2. 19-20): “Jesús les respondió:
destruid este templo y lo reedificaré en TRES DÍAS. Ellos contestaron: CUARENTA
Y SEIS AÑOS emplearon en la construcción
de este templo….”
Pero dice Flavio Josefo, máxima fuente de la historia de
Palestina, en “Antigüedades”, en el capítulo 11, que dedica, en su totalidad, a
describir la construcción del segundo templo por Herodes, en el décimo octavo
año de su reinado: “pero el templo fue construido por los sacerdotes en UN AÑO
Y SEIS MESES…
¿Evangelio de Juan o Flavio Josefo?
Pero si en Matemáticas fallan los textos revelados, fíjense
en GEOGRAFÍA..
Y (les repito), no quiero que me crean, constátenlo,
compruébenlos Uds. Cojan los Evangelios y un mapa de cómo estaba Palestina en
tiempo de Jesús.
Vean a Marcos, Capítulo 7, versículo 31: “Saliendo de la
región de Tiro, Jesús pasó por Sidón y volvió al lago de Galilea en pleno
territorio de Decápolis”.
Es como si dijera: “Saliendo de Antequera, Jesús pasó por Córdoba
y volvió a Málaga, en el centro de Andalucía”.
El mar o lago de Galilea no está en medio de la Decápolis,
sino a un lado, al este de Galilea y del Jordán.
Además, de Norte hacia el Sur, tenemos: Sidón, Tiro y
mar/lago de Galilea. Si Jesús salió de Tiro hacia el lago/mar de Galilea, que
queda al Sur, no pudo pasar por Sidón, que queda al Norte.
Dice el Evangelio de Juan 12,21: “Se acercaron a Felipe, el
de Betsaida de Galilea…..”. Pero Betsaida no estaba en Galilea sino en Gaulanítida,
al Este del mar de Galilea, no al Oeste. Y lo curioso es que Juan es de
Galilea, ¿no conoce su propia región?.
Dice el Evangelio de Mateo (19, 1):”después de dar esta
enseñanzas, partió Jesús de Galilea y fue a los territorios de Judea, que
quedan al otro lado del Jordán”. Y no es verdad. Vean Uds. el mapa. Tanto
Galilea como Judea están al Este del Jordán, y Judea no se prolonga al otro
lado del Jordán. Al otro lado del Jordán está la región de Perea.
Dice el Evangelio de Lucas (17, 11): “De camino a Jerusalén,
Jesús pasó los confines de Samaria y Galilea”. Pero es que Jerusalén está al
Sur, y si va hacia el Sur el orden es: Galilea, Samaria à Jerusalén.
Fíjense en el siguiente texto, revelado, Mateo (2. 19-23): “Muerto
Herodes, un ángel del Señor se le apareció, en sueños, a José, en Egipto y le
dijo: “levántate, toma al niño y a su madre y vete a la tierra de Israel, pues
ya han muerto los que atentaban contra la vida del niño”. Levantándose, tomó al
niño y a su madre y vino a la tierra de Israel. Pero, al oír que Arquelao había
sucedido a su padre Herodes en el trono de Judea temió ir allá y, avisado en
sueños, marchó a la región de Galilea y se fue a vivir a una ciudad llamada
Nazaret para que se cumpliera lo dicho por los profetas, “será llamado
nazareno”.
Yo no he sido capaz de ver en el Antiguo Testamento el que
un profeta diga que “será llamado nazareno”.
Es verdad que al morir Herodes el Grande, efectivamente, a
su hijo Arquelao le tocó Judea, pero lo que no dice el Evangelista es que a su
otro hijo, Herodes Antipas, le tocó Galilea, donde estaba Nazaret. Y este
Herodes Antipas fue, ni más ni menos, el que, junto con Pilatos y Caifás acabó
crucificando a Cristo.
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