No comprendo el ateísmo y la no creencia en la resurrección o en la reencarnación, porque o nunca mueren del todo o, si mueren, poco tardan en resucitar y estar, otra vez, "en el candelabro" (como diría la famosa de turno).
Un político muere y se convierte en cadáver de candidato municipal y, al poco tiempo, lo vemos resucitado en la Comunidad Autónoma. Muere como autonómico y lo vemos entrando entre los leones madrileños; y si aquí... resucitado como belga.
¡Milagros de la política¡.
Yo no sé por qué al parlamento europeo se le denomina "cementerio de elefantes" cuando, en realidad, es un paraíso de desencajados. Es más un premio a la fidelidad que la compensación a la competencia.
Los partidos políticos se han convertido en Agencias de Colocación, como asesores o puestos de libre designación, que siempre son los más afectos y afines, aquellos que no han entrado en las listas como candidatos o no han salido electos.Quizá nos hiciera falta un nuevo Jesús, por aquello de arrojar a los mercaderes del templo.
Creo en muchas personas y en bastantes cosas, pero entre mis creencias no están los políticos, ni la astrología ni la política.
Una de mis varias debilidades (lo reconozco) son los políticos. Cuando reconozco a uno por la calle o lo veo ante o con un micrófono, me da la risa boba. Por lo previsible que son. Podemos ir los últimos en la carrera y ya preoigo "Andalucía la primera", o "Andalucía imparable" (como si lo sensato no fuera pararse, para no llegar y caer al precipicio).
Ves a un político por la calle y sospechas si padece de espalda y lleva incorporada una prótesis dorsal, por lo tieso que camina. A mi se me caería la cara de vergüenza.
En mi etapa cordobesa, en plena transición, conocí y traté, como compañeros, pero con carnet, a muchos profesores de Instituto que, de la noche a la mañana, hicieron la mudanza a Sevilla.
No eran peores que yo, pero tampoco mejores. Aunque todos empezaron a vivir mejor que yo. Tengo que reconocer la honestidad, la coherencia, la ética de un compañero que, habiendo sido nombrado Delegado Provincial de Educación, dimitió al poco tiempo por no transigir con la injusticia.,
Marx hablaba de la teoría de las tres K, de las que debía liberarse la mujer, "Kinder, Kuche y Kurche (o una cosa parecida) (niños, cocina, iglesia)
Los restaurantes de La Carihuela hablan de la tercera edad como el colectivo de las tres P, (Pipas, Paseo y Playa).
La primera generación de políticos de la democracia era denominada la generación de las tres C (por el inmediato cambio de Coche, Casa y Compañero(a)) .
La seguridad con que habla cualquier político, como sintiéndose inspirado, choca de frente con la eterna duda e interrogación constante de este jubilado.
¿Cuántas Leyes de Educación he soportado? (he dicho "soportado", porque la última siempre hacía buena la anterior).El partido gobernante, con su correspondiente Ley, me impone impartir ciertos contenidos y sus "asesores" para el caso, "la tribu "Psi" o "P" me desautoriza a impartirlos según mi método, por considerarme un analfabeto metodológico. Adiós a aquello de que "cada maestrillo tiene su librillo"
Así que debo impartir lo que los políticos de turno me dicen y debo impartirlos como otros políticos, afines, me obligan. (Ni que decir tiene que muchos de "la tribu" desconocen qué es una tiza, por ser desertores de ella).
Si me obligan al "qué impartir" y al "cómo impartirlo" están convirtiéndome, no en un enseñante, sino en un sacerdote, que enseña (pura catequesis) su catecismo gubernamental.
Ninguna de las cosas va conmigo. Soy laico (no laicista) y amo las libertades, pasando de las liturgias.
No veo, por ninguna parte, la excelencia de los políticos y considero inmorales los privilegios de todo tipo de que gozan (y que ellos mismos los aprueban).
Su elección no se debe tanto a su capacidad y competencia como a su posición en unas listas como premio a una fidelidad a la causa y/o al jefe.
Igualmente soy de la opinión de que, para que una sociedad sea libre, los políticos deben saberse y sentirse amenazados, como cualquier ciudadano, por los jueces.
¡Inmunidad parlamentaria¡. La venia y autorización del parlamento para que un juez pueda juzgar a un parlamentario. Pero ¿esto qué es?. ¿Es que la sociedad se desploma si un político es juzgado y condenado por un juez?. ¿Sigue muerto Montesquieu tras el asesinato de Alfonso Guerra?.
En realidad, los políticos se han convertido en jueces de los jueces. El Fiscal General del Estado es el Fiscal del Gobierno. El Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional son elegidos por los políticos.
¿Es que alguien puede ver, como normal, el atasco de un Tribunal, por las cuotas de poder que lo componen?.
Cuando se habla del sueldo de los políticos nunca se ponen sobre la mesa los complementos varios y las prebendas variadas.
Lo de que un parlamentario tenga derecho a la jubilación máxima tras sólo siete años de parlamentario no cabe en los esquemas mentales de cualquier trabajador que necesita treinta y seis para lo mismo. Sin contar las cuantías de dichas jubilaciones.
Más aún. ¿Por qué tiene que cobrar un sueldo de parlamentario un parlamentario o sueldo de alcalde un alcalde, cuando nadie los ha obligado a ocupar dichos puestos?.
Yo, Catedrático de Filosofía, en Bachillerato, si quiero dedicarme a la política y voluntariamente me propongo como candidato, si salgo electo ¿por qué tengo que cobrar más de político que de profesor si he sido yo quien, voluntariamente, he optado por ello?.
Tómese la Declaración de la Renta de los últimos cinco años, sáquese la media y páguesele eso como sueldo, más los gastos ocasionados, debidamente justificados.
El reconocimiento social por la labor bien hecha debería ser la única paga extra, psicológicamente gratificante. Ello debería bastarle para poder pasearse entre la gente con la cabeza muy alta.
Todo político que incrementara su patrimonio más allá de lo que lo hubiera hecho en su ocupación anterior, debería ser investigado, por ser vergonzoso.
"Político" y "filósofo" son términos contrapuestos.
La gran filosofía surgió hace 2.500 años, en la admirable Atenas, cuando la corrupción se convirtió en metástasis y no sólo no se le hizo caso al cirujano capaz, Sócrates, sino que se le acalló con la cicuta.
Su gran discípulo, Platón, quiso poner en práctica sus ideas, no en su Atenas, por sospechoso y por miedo, sino en Siracusa. La decepción fue total. Se perdió a un posible político, pero se ganó a un gran filósofo.
Ahí quedó, para la historia, tanto su República como su Carta VII.
¿Financiación de los partidos?.
¿Financiación de los sindicatos?.
¿Para qué sirven las Diputaciones, en tiempos de crisis, sino para incrementar el déficit?
¿Por qué y para qué tantos asesores y tantos errores?
¿Por qué la necesidad de justificar lo injustificable?.
¿Por qué la pertenencia simultánea a tantas administraciones y/o consejos de administración de políticos que no tienen ni idea de esa empresa?. ¿Por qué la acumulación y acaparación de cargos?.
¿Por qué el uso de la retórica como vestimenta de un contenido hueco, de un discurso desnudo?
Desencanto y decepción. Exterioridad. Fachada. Engolamiento. Pavoneo. Coche oficial y conductor a disposición. Vida externa, de mera galería, de escaparate. Descalificador continuo del otro, sea quien sea, diga lo que diga y haga lo que haga.
Creo que la política es necesaria, para el bien común, pero veo a tantos políticos prescindibles.... que me siento invadido por "un no sé qué que queda balbuciendo".
Dime quién va a dar un mitin y yo, previamente, en mi casa, escribo el guión de lo que va a gritar (¿por qué no pueden hablar en los mítines?, ¿siguen la teoría infantil de que la altura del tono de la voz es directamente proporcional a la fortaleza de sus argumentos?. ¿Es que cree que los asistentes están sordos?.
Discursos mitineros previsibles.
Cortar, en el punto interesado, del proceso cuantitativo económico anual, como si asegurarme que el déficit de Mayo de cinco años antes era equivalente o inferior al actual, como si ello fuese una buena noticia.
La Biblia ("palabra de Dios") afirma, taxativamente, que "Dios no existe", pero esto no es una contradicción sino una verdad a medias, o sea, una falsedad y, seguro-seguro. una mentira. La frase es: "el necio dice en su corazón: "Dios no existe"".
¿Por qué hemos bajado de categoría futbolística y de la Champion´s league y, de golpe, estamos jugando en regional, con Grecia, Portugal y una república báltica?.
¿Una economía fuerte y, simultáneamente, desangrándose?.
Las predicciones astronómicas han sido, más bien, astrológicas y, como he dicho al comienzo, no creo en los astrólogos.
El dicho popular afirma: "nunca des explicaciones, tus amigos no las necesitan, y tus enemigos no te las van a creer". ¿Y para los que no somos ni amigos ni enemigos, sino simples ciudadanos?.
Las tripas y el corazón de España no es el Estado y menos el Gobierno, sino la sociedad civil y a ésta la están j..... por todas partes.
Me gustaría que hubiera políticos, aunque sean de izquierdas, que pusieran en práctica aquello del catecismo: 1.- Examen de conciencia (darse cuenta de los errores), 2.- Dolor de corazón (arrepentirse de ello), 3.- Propósito de la enmienda (intención de corregirse) 4.- Confesión de boca (decirlo y reconocerlo públicamente) y 5.- Satisfacción de obra (poner en práctica la solución correcta, la creación de puestos de trabajo para dejar de llorar y de sangrar)
¿Quien no daría su voto de confianza a este potencial Churchill español, al capaz de dar una información correcta, a una persona sincera, lejos de la publicidad de su gestión y de la autopublicidad de sí mismo, lejos del autobombo, a alguien sin doblez?.
¿Dónde está?. ¿Quién es?
"Sangre, sudor y lágrimas" -dicen que le auguraba W.Churchill al pueblo británico. Es curioso que nadie diga la cuarta palabra que Churchill proclamaba: "trabajo" (eran "cuatro", no "tres"). Pasivamente sangrarían, sudarían y llorarían, pero trabajando dejarían de hacerlo.
Hace algun tiempo -bastante- que al leer sobre Política y Políticos, tomé la determinación de verlo como montajes + - cómicos; por eso al leer la parte de politica económica me vino a la cabeza un correo que me enviaron estas pasadas Navidades. Lo transcribiré en varios bloques dado que, naturalmente tenemos limitados los caracteres.
ResponderEliminar------
ERE y Externalizaciones en el portal de Belén
Mañana quiero empezar a poner el belén en mi casa, y, como estoy en crisis, antes de hacerlo he decidido llamar a uno de estos consultores para que me asesore sobre como rentabilizar al máximo el tradicional nacimiento. El resultado ha sido sorprendente, y por eso os lo quiero comentar. Las decisiones que voy a tomar son las siguientes:
Pastores. Para nadie es un secreto que en todos los belenes hay más pastores que ovejas, parece absurdo, pero siempre ha sido así. Por supuesto me veo obligada a deshacerme de todos, menos uno. Instalaremos pastores eléctricos (cercas electrificadas) con el fin
...../.....I
..../----II
ResponderEliminarde controlar a las ovejas, y, una vez instalado, se plantea la posibilidad de sustituir, en breve, al pastor por un perro con experiencia.
Personajes gremiales. Es sorprendente la cantidad de artesanos que puede haber en un belén: el herrero, el panadero, el de la leña, el carpintero (haciendo una desleal competencia a San José que se ha cogido baja paternal), el tendero,... y sin embargo es, también, sorprendente ver los pocos clientes que hay. La decisión que hemos tomado es despedir a todos los artesanos, es duro, pero no ha quedado otro remedio. En su lugar hemos contratado a un chino, que en un pequeño comercio fabricará y venderá todos los objetos que vendían los artesanos. (Si el chino decide subcontratar 15 menores para sacar el trabajo es un tema en el que no nos debemos meter).
Posadero. El chino se hará cargo también de la posada. Además, últimamente habían llegado quejas de atención al cliente por parte de José y María. La posada podría funcionar con el sistema de cama caliente.
Lavanderas. Que manía tienen en los belenes con lavar la ropa, con lo fría que debe estar el agua, con tanta nieve. Se suprimen los trabajos de lavanderas, que además eran ocupados siempre por mujeres. Cada uno se lavará su ropa en los ratos libres, potenciando así la equiparación de sexos en cuestión de tareas domésticas.
..../----II
.../...III
ResponderEliminarÁngel anunciador. Suprimidos casi todos los pastores, no tiene sentido la figura de un ángel anunciador. Se sustituye por un anuncio luminoso, en donde además podremos anunciar las ofertas del chino.
Castillo de Herodes. A Herodes le mantengo en su puesto, no es que haga mucho, pero manda, y no es cuestión de ponerse a despedir directivos. Soldados, me quedo con dos por razones de seguridad, (que bastante calentita está la zona) pero los externalizo. Los contrataré por medio de Prosegur Castillos, para que me presten servicio como guardas de seguridad. Ahorro en costes fijos y gano en flexibilidad.
Paseantes varios. Es sorprendente ver la cantidad de personajes que abundan en un belén sin hacer nada, absolutamente nada. Todos despedidos. Esto lo teníamos que haber hecho hace tiempo.
Paseantes con obsequios. He observado que otro grupo de paseantes, algo menos ociosos, pero no mucho más productivos, se dirige hacia el portal con la más variada cantidad de objetos. Uno con una gallina, otro con una oveja, otro con una cesta, otro con un hatillo (¿qué llevará el misterioso personaje del hatillo?),...
Puesto que todos tienen el mismo destino, organizaremos un servicio de logística, para rentabilizar el proceso. Despediremos a todos los paseantes, uno de ellos se quedará con nosotros por medio de ETT y con ayuda de un animal de carga recogerá las viandas cada tres días y las acercará al portal.
Reyes Magos. Por supuesto con un solo rey es más que suficiente, para llevar el oro, el incienso y la mirra. Eliminamos dos reyes, dos camellos y los pajes. Posiblemente nos quedemos con el rey negro para no ser acusados de racistas, además es posible que quiera trabajar sin que le demos de alta. Tengo que estudiar, también, la posibilidad de dejar tan solo el incienso y vender el oro y la mirra a otra compañía, ya que debemos de reducir al máximo la inversión en regalos de empresa.
Mula y Buey. La única función de estos animales es dar calor. Esta función será desempeñada por una hoguera, que gasta menos combustible. Realizaremos un assessment center con los dos animales, y el que lo superé trabajará como animal de carga en el servicio de logística antes citado.
San José y la Virgen María. Está más que demostrado que el trabajo que hacen ambos en el portal puede ser desempeñado por una sola persona, y evitamos dos bajas de maternidad/paternidad. Por razones de paridad nos quedamos con la Virgen María y, lamentablemente, tenemos que despedir a San José (con lo que había tragado el hombre en esta empresa).
El niño Jesús. A pesar de su juventud tiene mucho potencial, y además parece ser que su padre es un pez gordo. Le mantenemos como becario con un sueldo de mierda, hasta que demuestre su valía.
El Belén queda pues de la siguiente forma: Un pastor, con ovejas en un cercado, un chino con un comercio/posada de 24 horas, Herodes y dos guardas subcontratados, un paseante,por ETT, con la mula (o el buey) haciendo repartos, el rey negro (ilegal), la virgen y el niño.
Va a ser mas soso que otros años, pero me he ahorrado una pasta…
.../...III
.../...IV
ResponderEliminarÁngel anunciador. Suprimidos casi todos los pastores, no tiene sentido la figura de un ángel anunciador. Se sustituye por un anuncio luminoso, en donde además podremos anunciar las ofertas del chino.
Castillo de Herodes. A Herodes le mantengo en su puesto, no es que haga mucho, pero manda, y no es cuestión de ponerse a despedir directivos. Soldados, me quedo con dos por razones de seguridad, (que bastante calentita está la zona) pero los externalizo. Los contrataré por medio de Prosegur Castillos, para que me presten servicio como guardas de seguridad. Ahorro en costes fijos y gano en flexibilidad.
Paseantes varios. Es sorprendente ver la cantidad de personajes que abundan en un belén sin hacer nada, absolutamente nada. Todos despedidos. Esto lo teníamos que haber hecho hace tiempo.
Paseantes con obsequios. He observado que otro grupo de paseantes, algo menos ociosos, pero no mucho más productivos, se dirige hacia el portal con la más variada cantidad de objetos. Uno con una gallina, otro con una oveja, otro con una cesta, otro con un hatillo (¿qué llevará el misterioso personaje del hatillo?),...
Puesto que todos tienen el mismo destino, organizaremos un servicio de logística, para rentabilizar el proceso. Despediremos a todos los paseantes, uno de ellos se quedará con nosotros por medio de ETT y con ayuda de un animal de carga recogerá las viandas cada tres días y las acercará al portal.
Reyes Magos. Por supuesto con un solo rey es más que suficiente, para llevar el oro, el incienso y la mirra. Eliminamos dos reyes, dos camellos y los pajes. Posiblemente nos quedemos con el rey negro para no ser acusados de racistas, además es posible que quiera trabajar sin que le demos de alta. Tengo que estudiar, también, la posibilidad de dejar tan solo el incienso y vender el oro y la mirra a otra compañía, ya que debemos de reducir al máximo la inversión en regalos de empresa.
Mula y Buey. La única función de estos animales es dar calor. Esta función será desempeñada por una hoguera, que gasta menos combustible. Realizaremos un assessment center con los dos animales, y el que lo superé trabajará como animal de carga en el servicio de logística antes citado.
San José y la Virgen María. Está más que demostrado que el trabajo que hacen ambos en el portal puede ser desempeñado por una sola persona, y evitamos dos bajas de maternidad/paternidad. Por razones de paridad nos quedamos con la Virgen María y, lamentablemente, tenemos que despedir a San José (con lo que había tragado el hombre en esta empresa).
El niño Jesús. A pesar de su juventud tiene mucho potencial, y además parece ser que su padre es un pez gordo. Le mantenemos como becario con un sueldo de mierda, hasta que demuestre su valía.
El Belén queda pues de la siguiente forma: Un pastor, con ovejas en un cercado, un chino con un comercio/posada de 24 horas, Herodes y dos guardas subcontratados, un paseante,por ETT, con la mula (o el buey) haciendo repartos, el rey negro (ilegal), la virgen y el niño.
Va a ser mas soso que otros años, pero me he ahorrado una pasta…
FIN (Perdon por alguna repetición)con tanto corte....