miércoles, 23 de septiembre de 2015

EL BUNDESBANK



Yo, que soy poco papista y menos entusiasta de la Iglesia como Jerarquía, como Poder, tengo que reconocer (y reconozco) la visión de futuro que tuvo el Papa Pío XI en la década de los 30, en el siglo XX, con la Encíclica “Quadragesimo anno”, 1.931, que conmemoraba los 40 años de la “Rerum Novarum”, 1.891, de León XIII.

En los años siguientes, 1.937, en la Encíclica “Divini Redemptoris”, condena el comunismo bolchevique y ateo cuyo éxito lo atribuye, entre otras causas, a la “defectuosa distribución de los bienes de este mundo” y a que “los trabajadores estaban ya preparados por el abandono religioso y moral en que los había dejado la economía liberal”.

“En nuestros tiempos –dice- se acumula una descomunal y tiránica potencia económica en manos de unos pocos”
Y esos pocos no son los multimillonarios ni los grandes ricos, en sí mismos, sino “los custodios y administradores de una riqueza en depósito y que ellos manejan a su voluntad y arbitrio” y “se apoderan de las finanzas y señorean sobre el crédito” y “llegan a apoderarse del poder público”.

O sea, que hace ya 80 años, este Papa previó que Europa (el Mundo Occidental) estaría gobernada por un gran Banco, hoy llamado el Bundesbank.

Europa (no seamos ingenuos) está gobernada por el Bundesbank mucho más que por los políticos de la U.E., que son simples marionetas que bailan al son que el Banco toca y llevan el paso que el Banco marca.


El Bundesbank es “el señor de horca y cuchillo” que, tras tenernos cogidos por la garganta y por los huevos amenaza (y hoy sabemos que puede hacerlo) con asesinarnos cívica, social y económicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario