lunes, 16 de septiembre de 2013

EL PROFETA LOCO.


 
Es la obra de teatro que he visto este fin de semana, en el Echegaray.

De entrada, un Cristo crucificado que, al caer la noche, se desclava de la cruz y echa  pie a tierra, repasando, ante el público, lo que han dicho de Él a lo largo de la historia, como una gran no sólo falsedad sino mentira interesada.

Totalmente recomendables, tanto el texto como la interpretación.

Un repaso crítico y mordaz a toda la historia de Occidente y a sus dos “eternos” poderes, el religioso y el civil: La Iglesia (como institución) y el Dinero.

¡Y salvando a su amada, María Magdalena, de la acusación e imputación de “puta”, por esa otra gran “puta”, “La puta de Babilonia”¡

Me eché a llorar cuando vi y oí que sólo salvaba de la Historia de la falsedad y de la mentira a Cervantes, a Shakespeare y a Nietzsche.

Invectivas a la Iglesia, esa “gran empresa de publicidad engañosa y manipuladora de la realidad, sólo interesada en conseguir poder”), dueña de nuestra mente (no dejándonos pensar autónomamente) y de nuestra conciencia (no dejándonos valorar los actos humanos, propios y ajenos), insistentemente empeñada en mantenernos en la “minoría de edad”, necesitados de tutores (ellos)  y con la amenaza permanente de las penas eternas del infierno.

¿Quién puede resistirse a esto, siendo menor de edad?

“Ese Dios predicado por la Iglesia es falso”.

(Palabra de un Cristo descrucificado)

Y, nada más llegar a casa he tenido que encender el ordenador y leer y releer lo que hace tiempo escribí sobre “Dios ha muerto”  (www.tomasmorales.es. Descargas, pág. 1, “Dios ha muerto. ¿qué se entiende por ese “Dios”?

! Y yo, también, casi, me he vuelto loco por la aún presencia de la falsedad y de la mentira ¡

¡“Esa religión” como alternativa a la Razón, a la Filosofía, en la Enseñanza a adolescentes en edad de formación de la conciencia!

¡Qué despropósito!

“Señor, perdónalos, que no saben lo que hacen”

No hay comentarios:

Publicar un comentario