miércoles, 12 de junio de 2019

CELIBATO Y PEDERASTIA ( 2 )


PEDERASTIA.

La jerarquía eclesiástica, con su comportamiento, está provocando dos efectos contrarios:
1.- Los que son más papistas que el papa, los fanáticos religiosos, que quieren pisar todos los campos, que quieren estar presentes, durante el día y durante la noche, en la calle y en el parlamento, en la escuela y en la casa, hasta en el dormitorio, queriendo imponer, a todos, "su" punto de vista, que tiene que ser el "único" punto de vista.
2.- Por otra parte los que han dicho "hasta luego, Lucas", se han liado la manta a la cabeza, no quieren saber nada de iglesias y menos de jerarquías eclesiásticas,  hacen su vida por libre, totalmente laica, ajena a toda norma que huela a sotana (preservativo, píldora anticonceptiva, control de natalidad, sexualidad placentera, vida lúdica,…).

Así que ahora, cuando está saliendo a la luz toda esta miseria moral, la pederastia, y, además, el intento de ocultarla por parte del Vaticano, están echándose las manos a la cabeza, no alegrándose por ello, pero sí escandalizados, porque muchos de ellos han confiado la educación de sus hijos a colegios religiosos, privados o subvencionados.

Porque la pederastia, Santo Padre, (y yo no sé por qué me dirijo a Ud. en estos términos y no con un tratamiento como lo haría al presidente de una empresa, en este caso, de servicios religiosos) es un delito, aunque para Uds. además, sea un pecado. ¿O creen que sólo es pecado?

Si yo cometiera pederastia, la justicia me juzgaría y me condenaría como a un delincuente (que delinque, que comete delito) independientemente de que yo fuera o no creyente, y lo considerase o no pecado.

El Papa pide perdón, pero el perdón reside en el terreno moral, no en el jurídico.

¿Van a ser juzgados como delincuentes los pederastas eclesiásticos?

Y no quiero caer en la falacia de saltar del "algunos" al "todos". Porque sólo algunos lo son.

¿Por qué ese celoso intento de ocultarla y ocultarlos, como si, al no salir a la luz, no existiera/n?

Yo he afirmado, muchas veces, que nuestros hijos, cuando más y mejor nos valoran como padres, es cuando, llegado el momento, ellos lo son.

¿Qué pueden saber de sexo, realmente, aquellos que, voluntariamente, han hecho el voto de no practicarlo?

Pero además del delito consumado por algunos, está el delito de querer/intentar ocultarlo por otros, y más si se amenaza con la excomunión para los que lo saquen a la luz.

¿Cómo pudo negarse el Papa actual, cuando sólo era cardenal, a destituir a un sacerdote acusado de haber abusado de hasta 200 niños sordos en Estados Unidos?

¿La solución del Papa?, ya la conocen Uds., la invitación a los católicos a "ofrecer vuestro ayuno, vuestras oraciones, vuestra lectura de la escritura y vuestras obras de misericordia para obtener la gracia de la curación y renovación de la Iglesia".

Me parece un sarcasmo.
Si no fuera tan trágico el hecho, la solución papal entraría en el campo cómico.

La renovación la tiene Ud. en sus manos, hágala.
¿La curación? Las células cancerosas deben ser extirpadas, a tiempo, por el cirujano, antes de que se propaguen en metástasis letal.
Creer que tapándolo con tiritas, y no viéndose, va a curarse el enfermo, no es ingenuidad, es hipocresía.
Creer que al ayuno va a conseguir otra cosa que no sea el adelgazamiento corporal, es credulidad o hipocresía.
Si se lee el Nuevo Testamento vemos que San Pedro tenía suegra (luego estaba casado).
Creer que practicar la obra de misericordia "enseñar al que no sabe" es, en sí misma una virtud, es falso. No en otros lugares, sino en los colegios religiosos, es donde ha sucedido toda esta mierda que está saliendo

Los problemas humanos, Santidad, tienen soluciones humanas. Ya no estamos en el "mito", habitamos en el "logos".

¡Por Dios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario