martes, 11 de junio de 2019

CELIBATO Y PEDERASTIA ( 1 )



Masturbarse, en privado, no es un delito; será o no será pecado, todo depende de la religión del masturbante. Pero masturbarse, en público, sí es un delito.
Debemos llamar a las cosas por su nombre: al amor, amor, y a la pornografía, pornografía, al delito, delito, y al pecado, pecado. Y respetarnos los unos a los otros.
Cada cual puede hacer, en intimidad, lo que quiera y la ley ni puede ni debe prohibirlo.

Todos tenemos tres ámbitos de la vida: 1.- La vida “pública”. 2.- La vida “privada”, y 3.- La vida “íntima”.
Sólo ésta es inviolable.

Lo que yo haga en la cama con mi mujer, o en el cuarto de baño,… sola, exclusiva y únicamente me compete a mí y a nadie más.
Pero los otros dos ámbitos pueden ser observados por los demás.

Todo menor tiene que estar protegido contra cualquier desviación por parte de los mayores.

Se considera "abuso sexual infantil" a toda conducta en la que un menor es utilizado como objeto sexual, por parte de otra persona, con la que mantiene una relación de desigualdad, ya sea en cuanto a la edad, a la madurez, al poder, o a todas ellas juntas.

Entro en el Diccionario de la R.A.E., pregunto por "pederasta" y dice: "persona que practica la pederastia".
Así que pregunto por "pederastia" y dice: "abuso deshonesto cometido por un adulto hacia los niños".

Está saliendo a la luz, últimamente, la pederastia del clero católico y está surgiendo la pregunta de si no será porque son/tienen que ser célibes, según su voto de castidad, libremente asumido, y como requisito para ser sacerdote.

1.- EL CELIBATO.

Tenemos en la mente un pre-juicio o falso juicio de que, desde siempre, los sacerdotes y demás jerarcas eclesiásticos, han sido célibes.
Incluso que Jesús de Nazaret  instituyó el celibato. Y nada es más falso.

Hasta el siglo IV no hay ninguna ley que exija el celibato en ninguna parte de la cristiandad.
A partir de entonces se considera obligatorio en algunas partes, pero sólo para los obispos, "que no pueden estar casados", pero no obliga al clero (aunque muchos obispos estaban casados, incumpliendo la norma).

Posteriormente, en el siglo V, se celebró un Concilio en Rímini y a él "acudieron 300 obispos casados" (me pregunto cuántos obispos habría en el mundo latino).

En el siglo XI  un Obispo tiene que expulsar de su diócesis a las concubinas de canónigos y clero bajo.

Ya en el Concilio de Letrán, en 1.123, se exigió el celibato al clero cristiano, pero, en el mundo latino, porque en el Oriente Cristiano los casados podían ser elegidos y ordenados sacerdotes.

San Pedro Damiano critica públicamente al Obispo de Fiésole, "que estaba rodeado de un buen número de mujeres".

Al Concilio de Constanza, en el siglo XV (1.414-1.418), se desplazan 700 mujeres públicas, para atender a los obispos y al clero en sus demandas sexuales, durante esa reunión conciliar".

Sólo en el XVI, en el Concilio de Trento (1.545-1.563) es cuando se establece solemne y definitivamente el celibato clerical, para terminar con las costumbres sexuales del clero y con el concubinato de canónigos y clero bajo.
"En Italia el concubinato de los clérigos estaba muy extendido" - afirma un historiador católico.

¿Recuerdan Uds. no hace tanto tiempo, los casos de sacerdotes violadores de monjas y de novicias?

Hace unos años "que un profesor jesuita de la Universidad de Harvard, el Padre Fischler, descubrió que el 92 % del clero norteamericano pedía que pudiera elegir el sacerdote, libremente, estar casado o soltero. Y el Padre Sipe, sacerdote y psicoterapeuta, encontró que sólo el 2 % de este clero cumple el celibato, el 47 % lo cumple relativamente y el 31,5 % vive una relación sexual, de los cuales un tercio tiene relaciones homosexuales. Ante ello, varios obispos han pedido que se quite el celibato, como obligatorio, para el clero latino, ya que el clero oriental –incluso el unido a Roma- no tiene esa obligación y suele estar casado. Y el Concilio Vaticano II alabó el sentido espiritual del sacerdote casado en Oriente"

         (Extracto de la obra CREER O NO CREER,  del teólogo seglar, periodista, escritor, conferenciante y practicante de yoga y del zen, ya fallecido, Enrique Miret Magdalena, y que es una recopilación de artículos, agrupados por temas, y que habían sido publicados durante los últimos años en El País).


El celibato, pues, no ha sido la norma general del clero en la historia de la iglesia.

La pregunta o la sospecha está en la calle "¿será el celibato, obligatorio para el clero, si no "la causa", sí "una concausa", de la pederastia eclesiástica que está saliendo a la luz?" (Porque el celibato, aunque sea voluntario, no deja de ser una represión a un instinto de todo ser vivo).

Si la castidad fuera una perfección y a todos nos diera "por ser perfectos", ¡adiós a la especie humana!

¿Por qué el celibato es más perfecto que la paternidad y la virginidad más perfecta que la maternidad?
Dios o los dioses ¿pueden quererlo y ordenarlo?
Extinguida la especie humana, los dioses se quedarían ayunos de adoradores.

Taponar los instintos y renunciar a satisfacer las necesidades y deseos naturales (comer, beber, descansar, comodidad, sexualidad,…) ¿es preferible a darle salida?

¿Qué dioses pueden considerar como méritos el dolor, el sacrificio, el ayuno,…. voluntarios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario