domingo, 11 de marzo de 2018

EL CARDIÓLOGO V.FUSTER Y LA VEJEZ (1)


La edad es sólo un número.

Unas personas envejecen más rápidamente que otras, unos suben ocho miles con 80 años mientras otros son incapaces de subir un otero pasados los 40.
Hay personas, de la isla griega de Icaria, que viven 10 años más que en el continente, así como en Okinawa las personas que llegan a centenarias son el triple que en el resto del Japón.

Y es que, “envejecer” y “cumplir años” son dos cosas distintas, aunque todos celebramos lo cumpleaños cada año, al mismo ritmo, y es que no todos “envejecemos” a la par.
Y es que, aunque no puede pararse, ni siquiera ralentizar, la “edad cronológica”, pues todos, cada 365 días, cumplimos un año más, sí que puede hacerse ralentizar, incluso frenar, nuestro envejecimiento.

Valentín Fuster ha escrito “La ciencia de la larga vida” para ayudar a ralentizar, incluso a frenar, nuestro envejecimiento incorporando a nuestras vidas ejercicios, rutinas y actividades, físicas y mentales, que retrasen al máximo, desde los cambios más superficiales (las arrugas, por ejemplo) hasta los celulares y neuronales.

“La ciencia de la larga vida” nos descubre cuáles son los secretos de la longevidad y cómo se debe actuar para mantenerse siempre activo física, intelectual y emocionalmente.

Es el arte de vivir más pero, sobre todo, de vivir mejor, mucho mejor.

Valentín Fuster es un catalán, de Barcelona, nacido en 1.943.

Como científico,  V. Fuster ha sido nombrado Doctor Honoris Causa nada más y nada menos que por 34 Universidades de prestigio.
Ha publicado más de 900 artículos científicos en revistas médicas de ámbito internacional, y dos de los libros de mayor prestigio dedicados a la cardiología clínica y de investigación: The Heart y Atherothrombosis and Coronary Artery Disease. 
También ha sido nombrado Editor Jefe de la prestigiosa revista Nature Reviews in Cardiology. 

Las contribuciones a la medicina cardiovascular hechas por el doctor Fuster han tenido un enorme impacto en la mejora del tratamiento de pacientes con dolencias cardíacas.
Sus investigaciones sobre el origen de los accidentes cardiovasculares, que han contribuido a mejorar la prevención y el tratamiento de los infartos le valieron en 1996 el Premio Príncipe de Asturias de Investigación por su “destacado y constante trabajo en investigación cardiovascular y su meritoria labor docente”.

En 2012, el Colegio Americano de Cardiología eligió al Dr. Fuster como una de las dos  Leyendas Vivas Americanas de la Cardiología


Entre los reconocimientos a su labor cabe destacar que el Dr. Fuster es el único cardiólogo que ha recibido los máximos galardones de investigación de las cuatro principales organizaciones internacionales de Cardiología.


El Dr. Fuster, además de su dedicación a la ciencia, se ha involucrado profundamente con su responsabilidad social como divulgador. Como resultado ha publicado en los últimos tres años seis libros que han contado con una gran aceptación del público situándose en los primeros puestos de ventas. 

Destinados al público adulto:

“La ciencia de la salud” - Mis consejos para una vida sana, con la colaboración de Josep Corbella. Ed. Planeta, 2006
“La ciencia y la vida” - Valentín Fuster y José Luis Sampedro, con Olga Lucas. Ed. Plaza & Janés, 2008
“Corazón y Mente: Claves del Bienestar Físico y Mental” - Valentín Fuster y Luis Rojas Marcos. Ed. Planeta, 2008
"La cocina de la salud"- Valentín Fuster, Ferrán Adriá y Josep Corbella. Ed. Planeta, 2010
"El círculo de la motivación" - Valentín Fuster. Ed. Planeta, 2013
“La ciencia de la larga vida”, 2017

“La ciencia de la larga vida” es un libro divulgativo e ilustrativo que nos enseña los secretos sobre el envejecimiento.
El científico Valentín Fuster y el periodista Josep Corbella nos invitan a reflexionar, en este libro, sobre nuestros hábitos para vivir cada vez más y mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario