viernes, 25 de enero de 2019

GLOBALIZACIÓN DE DIOS ( y 2)



Los Papas, a los que últimamente les ha dado por viajar en avión a los sitios más insospechados para darse, como anteriormente hemos indicado, baños de multitudes han conseguido globalizar a Dios, pero sólo a un nivel epidérmico, como si desconocieran el despliegue histórico del pensamiento y las transformaciones radicales de la sociedad.

Esas misas multitudinarias, en explanadas inmensas repletas de gente me trae a la memoria los cierres de campaña electorales en que los líderes de los partidos gritan desaforadamente como si no supieran, todavía, que nada tiene que ver los tonos altos de la voz y los bramidos verbales con el peso de los argumentos pero eso sí, con mucho público presente, banderola en mano, de excursión gratis en autobús desde el pueblo y no sé si ya con bocadillo de chorizo y lata de cocacola incluida.

Los discursos huecos de los sermones papales y las promesas incumplibles de los candidatos políticos nada nuevo dicen que no se sepa que lo iban a decir y lo dicen para nada.

No dudo (o sí) de las buenas (o nulas) intenciones de los líderes religiosos y políticos porque sus mensajes ni ellos mismos se los creen pero por si acaso cala en alguno…

Hace tiempo colgaba un documento sobre la postura de la Iglesia como institución ante los avances de la modernidad.
Lo cuelgo tal como lo tengo, en otros lugares, publicado.

EXPOSICIÓN DE LOS ERRORES MODERNOS

«A todos los fieles, en especial a los que mandan o tienen cargo de enseñar, suplicamos encarecidamente por las entrañas de Jesucristo, y aun les manda­mos con la autoridad del mismo Dios y Salvador nuestro, que trabajen con empeño y cuidado en alejar y desterrar de la Santa Iglesia estos errores. » («Concilio Vaticano. Const.» «Dei Filius». «IV Can. 3.°»). :

Los errores principales condenados por la Iglesia, son catorce, a saber:

El primero, Materialismo.
El segundo, Darvinismo.
El tercero, Ateísmo.
El cuarto, Panteísmo.
El quinto, Deísmo.
El sexto, Racionalismo.
El séptimo, Protestantismo.
El octavo, Socialismo.
El noveno, Comunismo.
El décimo, Sindicalismo.
El undécimo, Liberalismo.
El duodécimo, Modernismo.
El décimo tercio, Laicismo.
El décimo cuarto; la Masonería.

¿INSPIRADOS POR EL ESPÍRITU SANTO?

JUZGUEN USTEDES Y MIREN, AHORA, LA REALIDAD QUE LES RODEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario