martes, 31 de mayo de 2011

RUBALCABA Y LOS “DEDAZOS”

Oigo, veo y leo a mi “amigo” Rubalcaba: “son miles de dedazos”.

Como en una entrada anterior (“¡Ay, Rubalcaba, Rubalcaba”) había, yo, criticado al ministro más vocinglero, sarcástico y cínico, que quiere hacerme ver que me ha congelado la pensión por mi bien, y a los funcionarios les ha rebajado el sueldo, también, por su bien,…. Y los sapos y serpientes que echaba por la boca ante el “dedo índice” del “bigotudo Aznar” señalando como candidato a la Presidencia a Rajoy, así, a dedo, por designación personal…..
Como ahora otro dedo índice, en este caso del “risitas Zapatero” ha hecho exactamente lo mismo, “sin Congreso, ni ordinario ni extraordinario, y sin primarias, de lo que él y todos los socialistas se vanagloriaban, de la “democracia interna del partido”, ….el tema de los dedos me ha retrotraído a cuando yo era profesor, incluso educador, en Bachillerato.

Había un tema: “Comunicación y lenguaje” que resultaba de lo más atractivo.
Antes de entrar en la distinción de señales(humo), signos (una flecha) y símbolos (la palabra) y las funciones del lenguaje, y las trampas del lenguaje, y los eufemismos, y los leguajes formales… tratábamos otras formas de lenguaje. Desde el lenguaje de las abejas y el de las hormigas, hasta otras formas de comunicación, como el lenguaje de los abanicos, el lenguaje de los colores, el lenguaje de las campanas (como el de mi pueblo), el lenguaje de los sordomudos, el lenguaje Braille, el lenguaje masón (éste le resultaba, a mis alumnos, muy curioso. Tanto, que un día, al entrar en clase, me encuentro escrita, en símbolos masónicos, en la pizarra, la proposición: “el profesor es un cabrón”. Muy quedamente, cogí el borrador y borré: “el profesor es”, diciendo, a continuación: “alguno de vosotros ha dejado escrita la firma. Espero que cuando salga, la borre).

Pero es que también existe el “LENGUAJE DE LOS DEDOS”.

1.- El dedo gordo, el pulgar, tiene dos significados distintos, según señale hacia arriba o hacia abajo (¿recuerdan las películas de romanos?).
2.- El dedo pulgar frotando el dedo índice. Todos lo conocen, se estila mucho en estos últimos tiempos. Es el lenguaje de los corruptos. Aunque también sirva para preguntar cuánto vale una alfombra, en una tienda de Pakistán, o cuanto me va a costar un servicio sexual en el Polígono de Guadalhorce.
3.- El dedo pulgar sonando con el dedo corazón, es botarte (con “b”), echarte, expulsarte o, también, llamarte la atención.
4.- El dedo índice, que, como su nombre “indica” significa elección (“tú), pero que puede ser para bien (para ser designado Candidato a la Presidencia del Gobierno) o para mal (para ser el chivo expiatorio). Y todos sabéis lo que esto significa y, si no, al Diccionario de la R.A.E. que allí lo pone muy clarito).
5.- El dedo corazón, ayudado por el pulgar que sujeta los otros tres, con movimientos hacia arriba, esto sí que o lo hemos hecho o, al menos, pensado aunque no expresado, en muchísimas ocasiones.
6.- El dedo anular, como su nombre indica, es el del anillo. En él, en un tiempo pasado, se ponía la “esclava” de prometido/a, con el nombre de él o de ella y, posteriormente, el “anillo”, la “alianza” de casado/a. Su significado es/era: “Propiedad privada, prohibido intentarlo, está comprometido/a o casado/a”. Ahora, con la liberación sexual, como que no…
7.- El dedo meñique, es el que tiene que ver con los semáforos y la búsqueda y consecución de mierda, tanto nasal como auditiva.
8.- Los dedos índice y meñique, ayudados por el pulgar que sujeta los otros dos, es el que no nos gusta ver sobre nuestras cabezas y nos divierte sobre la cabeza de los demás.

Si jugamos con los dedos de las dos manos salen muchos más significados (piénsenlo Uds.) (desde bailar sevillanas al acto copulatorio, desde rezar devotamente a encadenarse…..).

Cuando mi “amigo” Rubalcaba dice que son “miles de “dedazos” (no simples dedos) los que lo han señalado”. Uno piensa:
1.- Si es el Pulgar….
2.- Si es el Índice….

Ahora bien, como sea el CORAZÓN y, además, DEDAZOS, eso tiene que doler mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario