lunes, 30 de mayo de 2011

NÚMERO UNO. BLAS/AHMAD INFANTE

ORTEGA Y GASSET exclamaba: “España es el Problema, Europa es la Solución”. España debe europeizarse, debe seguir sus ritmos científicos y tecnológicos para no perder comba, debe estar a su altura. España debe salir de su retraso. Europa es la modernidad racionalista, la Europa de la Razón Científica y Tecnológica.

GANIVET soñaba con que España fuera la nueva “Grecia cristiana”. La razón y la religión. No renunciar a ninguna de ellas. Armonizarlas. Pensar y creer.

UNAMUNO, en cambio, quería y soñaba con “españolizar a Europa”. Veía a España defendiendo la primacía del espíritu, frente al economicismo, al industrialismo, al cientifismo europeo. Había que desenterrar a Don Quijote y hacer que recorriese Europa para españolizarla, con sus ideales.

BLAS INFANTE veía la solución de Andalucía en la “islamización de la misma”. Fundamento islámico de su ideal de Andalucía.

Fíjense en la letra del himno de Andalucía: “Sea, por Andalucía, libre España y la humanidad”.

Algunos pensamientos de Blas Infante, un musulmán andaluz, el Padre de la Patria Andaluza.

1.- “El rencor europeo, o de “animalidad europea”, que se ofreció a la historia con el nombre de “fervor católico”…

Todos miran al Norte, a Europa, no renuncian a ser europeos, quieren ser más europeos. Blas Infante mira al Sur, odia a Europa y a la razón y mira al Pasado, al Al-Andalus, en vez de mirar al futuro.
“Los andaluces queremos volver a ser lo que fuimos”

¿Y qué fuimos los andaluces?. ¿No fuimos tartésicos, iberos, fenicios, griegos, cartagineses, romanos, vándalos, cristianos….?. NO, fuimos musulmanes, moros. Andalucía comienza en el sigo VIII, como si no hubiera existido Tartesos, la Bética, Malaka, ….

2.- “Se ensayó sobre esa cultura superior de Al-Andalus”.

EL mito de Al-Andalus, como si Al-Andalus no hubiera llegado hasta el Duero, o hasta el Tajo. Como si Al-Andalus hubiera coincidido con la actual Andalucía.

3.- “Isabel, la empeña-joyas, la católica,…..la bárbara, la grosera, la fanática, la hipócrita….”

Blas Infante también se habría apuntado a los concejales de Granada que despotrican contra la Toma de la misma el 2 de Enero de 1.492, como el comienzo del genocidio, de la barbarie…

4.- “Cuando yo era chico, ¡qué alegría al salir, al desertar o escapar de aquella escuela de mi pueblo morisco¡. Pues una alegría idéntica experimenté al salir de esta cárcel o escuela de normas europeas”.

O sea, se sintió libre cuando adoptó el islamismo, que significa “sumisión”, porque la religión musulmana es “libertad”…

5.- “Andalucía fue conquistada por Europa y resistió, y resiste y resistirá, y jamás será Europa”

Para nuestra desgracia, vamos bastante retrasados respecto a ella.

6.- “Nosotros no podemos, no queremos, no llegaremos jamás a ser europeos”.

Para nuestra desgracia.

7.- “He visitado, como todos los peregrinos el sepulcro de Eva, al cual se llegan los peregrinos del Islam”.

Es uno de los mandamientos del Islamismo, “peregrinar, al menos una vez en la vida, al santuario de La Meca”, aunque él…

8.- Cuando le preguntó un político catalán: “Os fundáis, vosotros, en Al.Andalus?... sin añadir ni una palabra más yo hube de contestarle. ¡SÍ¡”

El mito de Al-Andalus sobre el que volveré.

9.- “…..La restitución de la Mezquita de Córdoba al culto musulmán”

Como si la mezquita no hubiera sido construida sobre una primitiva iglesia visigoda de San Vicente, la cual, a su vez, estaba construida sobre un templo romano, dedicado a la diosa Juno.

10.- “Andalucía volverá a ser…. residencia del espíritu…”

11.- “El profeta de nuestros antepasados de Al-Andalus que, como todos los profetas, será nuestro profeta y el de todos los hombres libres”.

Si tan convencido estaba de su islamismo, ¿por qué no lo confesó públicamente, si su objetivo era “volver a ser lo que fuimos”, restaurar Al-Andalus en Andalucía?. Porque creía que se reirían de él…. “nos hubieran tenido por locos, que pretendíamos volver a vestir de moros y resucitar en nuestro pueblo el Islam….”

12.- “Poco a poco, por nuestros instrumentos de propaganda, periódicos y conferencias, íbamos manifestando veladamente (el resaltado es mío) la verdad y la comprendían aquellos que podían llegar a comprenderla”.

13.- Y sus seguidores afirmarán: “Nosotros somos musulmanes y somos andaluces. Nuestro amor por lo andaluz nos ha conducido hacia el Islam, y nuestra trascendencia, a través del Islam, nos hace cada vez más andaluces, somos los herederos del ideal de Blas Infante….”

Ya lo saben Uds. andaluces (y sobre toda las andaluzas) el futuro que el Padre de la Patria Andaluza quería para nuestra tierra, el Islam.
Fundamento islámico de su ideal.
¿Han visto Uds, mujeres andaluzas, el papel de la mujer, la desigualdad con el varón, la discriminación,… en las naciones musulmanas?.
Menos mal que, a pesar de intentarlo varias veces, nunca consiguió una representación política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario