martes, 3 de mayo de 2011

BIN LADEN Y OBAMA. ETA Y LA JUSTICIA ESPAÑOLA.

1.- Ha muerto Bin Laden (lo han asesinado o lo han ejecutado o ha caído en la guerra). El Presidente Obama, comandante en jefe del ejército de U.S.A. dio, expresamente, la orden y asistió, en directo por TV, en circuito cerrado, al desarrollo de toda la operación, que duró 40 minutos.
Si esto mismo lo hubiese hecho G. Bush tendríamos a la mayor parte de la opinión mundial, sobre todo a la izquierda, acusándolo de asesino, de intromisión/invasión en un país extranjero, de…. (hasta de la muerte de Manolete, lo habrían acusado).
Pero ha sido el Presidente Obama, y como éste tiene todas las bendiciones de la Izquierda, como que aplauden su “heroicidad”.
No habrá manifestaciones por la calle con pancartas de “asesino”, con la foto de las Azores y con Aznar como coadyuvante,….

El pueblo islámico debería estar contento, porque es mucho el mal que Al Qaeda le ha hecho.
No así los islamistas, que deben estar llorando la desaparición de su líder, pero que, igual que cuando se descabeza la cúpula etarra, se recompone otra vez, y, quizá, para peor.

Ha muerto Bin Laden, pero no su organización, Al Qaeda.

Lo que muestra, una vez más, que no importan los HECHOS, sino las INTERPRETACIONES.

Mucha gente se pregunta qué hubiera pasado si un comando del ejército español hubiera “abatido, asesinado, ejecutado,…) a un etarra, asesino de no sé cuántos muertos.

Las comparaciones son odiosas.
La organización asesina Al Qaeda tiene unos objetivos totalmente distintos a la organización terrorista ETA.

Para Al Qaeda, el enemigo a batir es todo el mundo occidental, no islamizado y, por lo tanto, demonizado, para imponer su religión en todo “el mundo mundial”.
La ETA no tiene como objetivo “vasquizar” (¡vaya patada al diccionario y vaya palabro que acabo de inventarme¡) al resto de España, sólo quiere independizar un terruño del resto de España.

Otra cuestión posterior, a debatir, es si eso puede/debe hacerse por la fuerza de las armas y no, sólo, por la fuerza de la razón, políticamente.
Otra cuestión posterior, a debatir, es si eso puede hacerse contra la mayoría del pueblo vasco, “albanizando” el País Vasco.
Otra cuestión posterior, a debatir, es si eso es congruente con la legislación actual.

Muchas otras cuestiones.

Pero ¿y la Justicia Española?.
Pedro Pacheco decía que “La Justicia es un cachondeo”.
Yo lo que digo es que la Justicia Española es una Lotería, más en concreto una quiniela, porque uno no sabe, por anticipado si va a salir un 1, un 2 o una X (como el Real Madrid vs Zaragoza).

Pero la Ley está ahí, es la misma para todos los jueces.

Lo que muestra, una vez más, que no importan los HECHOS, LA LEY, sino las INTERPRETACIONES.

Y puede ser Legal o puede ser Ilegal, ateniéndose a la misma Ley, por 7 contra 6.

La misma ley 7 expertos dicen que Sí y 6 expertos dicen que No, o al revés.

La “cantidad” como baremo-norma de la “calidad”

Algunos, jocosamente, denominan a las más altas instancias de la Justicia Española, los “intermitentes”: “ahora sí es legal, ahora no es legal, ahora sí es legal, ahora no es legal,…..”

Los que somos “legos en leyes” todo esto no nos cabe, del todo, en la cabeza.

1 comentario:

  1. Ha muerto Bin Ladem. Como tal desaparición, me alegro, aunque eso no implica que desaparezca el terrorismo de Al Qaeda. No me gusta cómo ha muerto, ni aplaudo su forma de hacerlo, y sí hubiera preferido que hubiera sido hecho prisionero, juzgado y condenado con arreglo a las leyes.
    A mí, que me considero de izquierdas, me ha defraudado Obama, en quien tenía mis esperanzas.
    También me defrudan a menudo nuestros señores jueces, muy dignos todos ellos, pero con una justicia algo "desencajada" a menudo.
    No sé cómo sera la justicia divina, pero la humana...

    ResponderEliminar