miércoles, 31 de marzo de 2010

LOS NUEVOS BÁRBAROS

Los nuevos vándalos no vienen en plan bélico, sino lúdico; no llegan a caballo, sino en clase turista, en avión; no provienen de las estepas rusas o de centro Europa, sino de Inglaterra; no son adultos, sino jóvenes; no son incultos, sino universitarios, no duermen en tiendas de campaña, sino en hoteles de la costa, y no vienen a conquistar territorios para instalarse, sino a hacerse dueños del trozo de calle que hay frente a la cervecería de precios bajos.

No vienen a escribir la novela (épica, lírica o dramática) de su vida, sino a rellenar paréntesis vitales, cortos, de poco más que puentes y fin de semana, pero intensos, excesivos.

Además, son jóvenes universitarios que traen en su mente, grabados, los tres objetivos a conseguir, las tres ESES: Sol, Sexo (mucho y fácil) y Sangría (alcohol barato) y todos son socios, con carnet, del Club de la Resaca.

La verdad, prefiero a los de las tres Pes: Pipas, Paseo y Playa (estoy refiriéndome a los ahorrativos jubilados.

Cuando este nuevo bárbaro viene hacia ti, tambaleándose, solo, aunque, generalmente, en pandilla, siempre de noche o al amanecer, semidesnudo, tras haber meado frente a la pared, con la litrona en una mano, no cantando, sino berreando o bramando solo o a coro.... es para tenerle miedo.

Yo, personalmente, cruzo la calle y voy a la acera de enfrente o a una calle paralela (si puedo). Porque estoy seguro que si se mete conmigo, en plan cargante o agresivo, y me lío a mamporros con él, aunque sea en defensa propia, siempre tendré las de perder, estoy seguro, porque la justicia considerará como atenuante su estado de embriaguez y la pérdida transitoria de conciencia y considerará como agravante mi estado de lucidez, "porque Ud. sí sabía lo que hacía".

¡Ten cuidaddo, Amigo Sancho, que con la justicia puedes topar¡

1 comentario: