jueves, 2 de junio de 2011

NÚMERO CUATRO: BLAS INFANTE

Acostumbrados a dividir, en edades, la Historia de España y detenerse, a estudiarla, en Edad Antigua, Media, Moderna y Contemporánea…
Y recorrer, en primer lugar, la Prehistoria, con sus diferentes períodos. Los fenicios. Los griegos. Los iberos, celtas y celtíberos. Los romanos,..

Pero si de una manera simplista la divido en:
1.- Desde el año 711 hasta el 1.492.
2.- Desde 1.492 hasta 1.978.
3.- Desde 1.978 hasta hoy y mañana.

.-La primera época es la de Al-Andalus, la edad de oro, la edad de la libertad, el paraíso perdido y añorado. La edad de la armonía y convivencia de las tres culturas y religiones. La edad de la luz.
.-La segunda es la de la presencia del Cristianismo, desde los Reyes Católicos hasta la nueva Constitución Democrática. Es la edad de la opresión cristiana, de la esclavitud, de la falta de libertad. Un paréntesis a olvidar y de superar. Con la expulsión de judíos y de moriscos. Época de exclusión y de imposición religiosa y de usurpación de la tierra para dársela, en grandes latifundios, a los capitanes militares (órdenes militares) y a la nobleza.
.-La tercera es la de la Nueva España, la España Islámica, en la que se revela, de nuevo, Al-Andalus y la libertad. La edad de la esperanza. La edad del futuro en que Andalucía, ya islámica, extenderá la luz islámica por todo el mundo.

“LOS ANDALUCES QUEREMOS // VOLVER A SER LO QUE FUIMOS. // HOMBRES DE LUZ QUE, A LOS HOMBRES // ALMA DE HOMBRES LE DIMOS”.

“¡ANDALUCES, LEVANTAOS¡ // “PEDID TIERRA Y LIBERTAD¡”

“SEA, POR ANDALUCÍA, LIBRE, ESPAÑA (O LOS PUEBLOS) Y LA HUMANIDAD”


Este esquema simplista de España es la que tiene en mente Blas Infante.

Y como esta teoría del Mito de Al-Andalus ha tenido y tiene tantos seguidores y defensores, sumamente interesados…

Y como España no fue invadida por los musulmanes, sino que èstos fueron invitados….
Y como la guerra civil en la Hispania Visigoda era entre D. Rodrigo y seguidores (defensores de la Santísima Trinidad), los Trinitarios, contra los Witizanos y seguidores, Unitarios, defensores de un solo Dios, al no admitir la divinidad de Jesús, es decir, como lo que había era una guerra civil entre el politeísmo trinitario y el monoteísmo puro, es por ello por lo que los Unitarios invitaron a los monoteístas musulmanes para que le echasen una mano.
(Este monoteísmo es la doctrina arriana (considerada por la Iglesia Oficial como una herejía y, como tal, perseguida y condenada) y aquí, en el arrianismo se encuentra el origen del Islamismo o Religión Musulmana o Mahometana (aunque no le guste esta denominación a alguna profesora universitaria malagueña).

Si, además, la Duquesa Roja afirma que América fue descubierta por los islamistas, en el siglo IX, (y no a finales del siglo XV por el cristianismo de los Reyes Católicos….) pues sigue creciendo la bola de nieve del Mito de Al-Andalus.

Basados en este Mito se erige, por doquier, el victimismo, exigente de reparación, en todo el mundo islámico.

“No permitiremos que en Palestina se repita el expolio ocurrido en Al-Andalus”.


RETAZOS de Blas Infante.

.-Cuando el Padre de la Patria Andaluza afirma que: “mi nacionalismo, antes que andaluz es humano”, eso una tautología. ¿Alguien se imagina un nacionalismo antihumano?.

.-Cuando en 1.931 se traslada a Coria del Río hace construirse una casa al modo de la arquitectura de Al-Andalus. Le pone el nombre, en árabe, de Dar al-Farah, que significa “la casa de la alegría”.

.-En 1.920 escribe Almotamí, el último rey-poeta de Sevilla; en 1.924 (un quince de Septiembre) hace la profesión de fe islámica o Shahaba. No vuelve a hacer ostentación ni manifestación externa de su “bautizo”, pero, mi antiguo profesor de la Universidad de Córdoba, Cuenca Toribio, nos habla de “el visceral sentimiento pro árabe de Blas Infante”.

.-Fue el 1.933 cuando, tomando la melodía del canto religioso “Himno al santo Dios”, que cantaban los jornaleros segadores al terminar su día de trabajo, la convierte en el Himno de Andalucía, cambiándole, naturalmente, la letra por un texto suyo que, según entiendo, es todo un programa de islamismo, según he dejado escrito en otro lugar.

.-Era una persona muy inteligente, como lo deja de manifiesto en sus estudios, llegando a sacar las oposiciones de Notaría a los 24 años, en 1.909, y teniendo que esperar un año, hasta 1.910, para tener la edad reglamentaria y poder ejercer.

.-Cuando viaja a Silves (Portugal) para un homenaje al rey-poeta Almotamí se le prohíbe celebrar dicho acto porque “o señor Blas Infante era un islamista”.

.-Además de un antieuropeo es un acerbo anticlerical, “la tiranía eclesiástica destruyó la cultura de Andalucía”.

.-Tarik entra, por Tarifa, con sólo 14.000 hombres, más los 20.000 posteriores de Muza, en un año llegan a las estribaciones de Covadonga. Esta proeza es en la que se apoyan los defensores de que no hubo invasión ni conquista, sino invitación de los “unitarios” witicianos contra los “trinitarios” de D. Rodrigo. Hubieron de tener apoyo de mucha población visigoda, además de la ayuda de los judíos.
El “trinitarismo” habría sido impuesto por la fuerza de las armas, muy distinto a la naturalidad con que habría sido aceptado el “unitarismo”, el futuro Islam, según Blas Infante.
Aunque habría que tener en cuenta que si no lo aceptaban serían considerados ciudadanos de segunda.

.-Ese entusiasmo de Blas Infante por Al-Andalus es por considerar a los reinos taifas como un organigrama autonómico, siendo, no la decadencia, declive, deterioro y descomposición del Califato, sino la apoteosis andalusí, como un adelanto secular de la ansiada autonomía andaluza.
Aunque hay que tener en cuenta que los reinos taifas pagaban parias o tributos a los reyes cristianos.

.- “Españolito que vienes //al mundo, ¡te salve Dios¡ // una de las dos Españas // ha de helarte el corazón” - cantaba Antonio Machado. Al-Andalus, para Blas Infante, sería como la tercera España.

.- Bin Laden reivindicó Al Andalus en el 2.001.

.- Las tesis de Blas Infante podemos resumirlas en tres:
- Los andaluces hispano-romanos llamaron a sus vecinos bereberes. Tarik y Muza, conquistando España, y acaban con el régimen feudal germano.
- La etapa de Al-Andalus fue de libertad y de brillo cultural. “Por entonces Andalucía era libre, hoy es esclava”.
- La conquista (nunca la llamará reconquista) cristiana fue intolerante y uno de los orígenes del latifundismo andaluz. “La tiranía eclesiástica destruyó la cultura de Andalucía”.

.- La fijación en Al-Mutamid, el rey-poeta, yo no sé si fue tanto por la poesía como por la expansión de la taifa de Sevilla, que se extendió desde Portugal hasta Murcia, tras haber conquistado Córdoba y Jaén. También lo intentó con Málaga, pero no lo consiguió, “porque sus soldados estaban borrachos”.
Al-mutamid era sanguinario y cruel. Mató a hachazos a su maestro-poeta (aunque las putadas que éste le había hecho…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario