miércoles, 22 de junio de 2011

FUNCIONARIAR

Según el Diccionario de la R.A.E. no existe la palabra “funcionariar”, pero todos nosotros sabemos lo que significa y los que mejor lo saben son los parlamentarios socialistas de la Junta de Andalucía.

“Grosso modo” son unos 23.000, en números redondos.

Han pasado, de la noche a la mañana, de la situación de “trabajadores” de una empresa pública de la Junta, a “Funcionarios” y todo eso sin mostrar ni demostrar mérito alguno.
Para las empresas públicas de la Junta el requisito fundamental es tener alguien que te cuele. Vale ser afiliado, simpatizante, amigo de… hijo, yerno, primo, sobrino de…, en una palabra, ser un “enchufado”.

Lo perpetrado por la Junta de Andalucía quiere ser una “jugada maestra”. 23.000 votos asegurados, más otros tantos de sus compañeros/as, esposos/as, más votos aledaños de hijos mayores con edad de votar, suegros, amigos, conocidos…

Es DE VERGÜENZA.

¿Sólo esto no merecía estar, aún, más “INDIGNADOS”?.

Los que han invertido tiempo, dinero, esfuerzo, sacrificio familiar,…, los que se han quemado las pestañas y han cogido un moreno de flexo, equiparados con los “enchufados”, nombrados a dedo.
Los que han entrado, con orgullo y por méritos propios, por “la puerta delantera”, en justa lid, en unas oposiciones abiertas a todos, demostrando su capacidad, con los que han sido “colados por la puerta de atrás” por deméritos de los parlamentarios socialistas.

Estos INDIGNADOS han recurrido a los tribunales y, naturalmente, han perdido.
Y yo, que siempre soy tan crítico con la Justicia”, en este caso le doy la razón a los tribunales.

La justicia, los tribunales, no legislan, sólo juzgan según las leyes.
No se trata de un acto ilegal lo que la Junta ha hecho, porque lo ha legislado ella, la Junta de Andalucía. Está aprobado (el “coladero”) por ley, en el Parlamento Andaluz. Y la Justicia, los tribunales, juzgan según la ley promulgada.
La Junta de Andalucía no ha incumplido una ley. No se trata de un acto jurídico-administrativo. Ha aprobado una ley y la ha aplicado. ¿Por qué?.

La pregunta es previa.

¿CÓMO COÑ… PUEDE LEGISLARSE UNA INJUSTICIA?.
¿CÓMO COÑ… TODOS LOS PARLAMENTARIOS SOCIALISTAS ANDALUCES PUEDEN HABER APROBADO, COMO LEY, UNA INMORALIDAD?.
¿CÓMO COÑ… PUEDEN SENTIRSE Y PROCLAMARSE REPRESENTANTES DE LOS ANDALUCES?
CÓMO COÑ…PERSONAS A LAS QUE SE LES SUPONE, AL MENOS, ALGO DE RACIONALIDAD, PUEDEN IDENTIFICAR “LEGALIDAD” CON “ÉTICA”?.
¿CÓMO NO ANDAN POR LA CALLE SIN CARA, PORQUE SE LES HA CAÍDO, DE VERGÜENZA?
¿CÓMO SE PUEDE, NO SÓLO SER CÓMPLICES, SER AUTORES, RESPONSABLES Y CULPABLES DE LA LEGALIZACIÓN DE UNA INJUSTICIA?

¿POR QUÉ?.

¡Y luego echarán en cara, a los demás partidos, que no apoyan y que arrimen el hombro, y que no se opongan intentando, únicamente, “buscar y sacar ventajas y réditos electorales”¡

¿Y no puede uno (o sea, yo) apostatar, oficialmente, de esta forma de hacer política, justificando lo injustificable, legalizando la inmoralidad?

¿Y dormirán, de noche, con la conciencia tranquila?. ¿O es que han perdido la conciencia, al tiempo que la vergüenza?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario