lunes, 29 de diciembre de 2014

¿RESUCITÓ JESÚS?



Ni Marcos ni Mateo, ninguno de los dos, siendo los evangelios más antiguos, nada dicen de la Resurrección física de Jesús de Nazaret.
Sí está escrito en Lucas y Juan pero…

Todo proviene de Pablo, (Saulo), que, camino de Damasco, persiguiendo a los cristianos, se cayó del caballo y… ¿alguien ha leído, en los evangelios, que fuera montado en un caballo?
Dicen que “cayó”, pero nada hay de caballo alguno.

Las 13 ó 14 Cartas/Epístolas de San Pablo, cronológicamente, aparecen: entre el año 51 la más antigua, la de los Tesalonicenses (a los habitantes de Tesalónica) y la última, la “2ª Carta a Timoteo”, el año 67, inmediatamente antes de ser decapitado.

Pero… ¿Cuándo había sido crucificado Jesús? ¿Año 27 ó 28?

“Si Cristo no ha resucitado vana es nuestra fe…” (1ª Carta a los Corintios, año entre el 54 y 57)

(Yo: San Pablo se refiere a “Cristo”, “el hijo de Dios” (que es el “Jesús de la fe”) no al “Jesús histórico”, el “hijo del hombre”)

¿Y desde ese año (27 ó 28), en que, según la tradición, se le apareció, en primer lugar a María Magdalena, no a su madre, no a Pedro, no a su hermano Santiago, sino a La Magdalena (¿por qué sería?, ¿sería su esposa?) hasta que aparece escrito en los Evangelios 3º y 4º, cronológicamente, …?

El Evangelio de Marcos, el más antiguo, que nada dice de Resurrección alguna, fue escrito entre los años 50-60 y el de Mateo, el 2º cronológicamente, que tampoco dice nada sobre la resurrección, es de los años 60-70.

En los que si aparece es en los de Lucas y Juan, pero el de Lucas apareció entre los años 70-80 y el de Juan después del año 95.
Estos dos son posteriores a las Epístolas de San Pablo, que es el que tajantemente afirma que resucitó: “Si no resucitó, vana es nuestra fe”.

Pero él ni fue compañero de viaje, ni estaba entre sus seguidores, ni, siquiera, lo conoció.

Pero, ¡claro!, una cosa es la “Resurrección de Jesús” y otra cosa es “la no muerte o pervivencia de sus ideas”.

Aunque, como hoy se sabe, de todo lo que “dicen los Evangelios que dijo” Jesús, sólo se mantienen 4 ó 5 frases.

Pero el neoconverso se metió tanto en la piel del defendido que fue el “primer padre del Cristianismo” y el mayor difusor de sus ideas, pues, al no ser él judío (y Jesús y sus apóstoles sí) se empeñó en que no era conveniente ni necesario que los nuevos cristianos tuvieran que practicar el rito judío de la circuncisión o fimosis.
De ahí el defensor de los cristianos gentiles o no judíos tras la dura batalla con Pedro, empeñado en que para ser cristiano era necesaria la circuncisión, como Jesús también estuvo circuncidado.


¿Que “no muriera su mensaje y siguiera vivo” lleva a afirmar la “resurrección física y su ascensión a los cielos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario