martes, 29 de mayo de 2018

REFLEXIÓN LÚDICA. UNA IMPOSTURA ( y 3 ) LOS ERRORES DE DIOS



Debo aclarar que para muchos creyentes la excusa es que esta historia del Génesis sobre Adán y Eva es meramente alegórica y NO es real ni los sucesos relatados en la Biblia sobre las aventuras de este par de jovenzuelos NUNCA ocurrieron literalmente.

Supongo que quienes apoyan la teoría del "Génesis simbólico" piensan que esa fue la forma que encontró Dios para enseñarnos a nosotros de una forma sencilla y entendible cómo se originó el mundo y la raza humana.

Eso suena más o menos como: 

- Ehh… Somos humanos y nuestro diminuto cerebro (que nos dio el mismo Dios) no podría entender cómo se inició la humanidad. Así que Dios decidió que mejor nos mentía con historietas de adolescentes desnudos y serpientes de excelente dicción.

Por eso, amigo creyente lector,  de ahora en adelante, cuando piense en el Adán antes de que apareciese Eva, seguramente no dejará también de pensar en ese "espacio vacío" en su entrepierna... y en qué habría ocurrido si el solitario Adán hubiese pecado con la serpiente y la posterior regañina y castigo de Dios.

El pobre Adán no tendría donde sostener la hoja de parra con el fin de ocultar su ausente desnudez.

Fijándonos en el ítem central del título habría que afirmar que, desde el comienzo, Adán tenía genitales, por el hecho que hemos mencionado anteriormente.

"Adán no encontró compañía ideal entre los animales"

De este versículo se puede inferir, sin caer en blasfemia, que Adán en un comienzo (o mientras les daba el nombre a los animales, uno por uno) tuvo sexo (o, al menos lo intentó) con todos los animales del huerto, del Edén, sin encontrar "satisfacción" en ninguno de ellos.
Pero....si no tenía genitales, ¿cómo podía tener sexo con los animales? Sería imposible ¿o lo haría de otra manera?.

Conclusión lógica: ADÁN - al igual que todos los demás animales - SÍ TENIA GENITALES.

Según otros, Adán ya gozaba de AMBOS genitales, masculinos y femeninos, desde un principio, pero como Dios “lo creó a su imagen y semejanza”, deberíamos concluir que dios era /es HERMAFRODITA y Adán también lo fue al inicio.

Dios es único y no tiene pareja, por lo que su creación sale del sexo que tiene consigo mismo, varios versículos bíblicos nos corroboran esta información: “El Padre engendra al Hijo, la segunda persona de la Santísima Trinidad y del amor del Padre y del Hijo saldrá el Espíritu Santo” (lo que no es sólo un enunciado, es un Dogma, de creencia obligada, un misterio ininteligible, pero verdadero, y no creo que “haya doctores de la Santa Madre Iglesia que me lo sepan responder”

1. No es que las 2 versiones de la creación se contradigan.

En Génesis, 1:27, dice "Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios LO creó; varón y hembra LOS creó"
Fíjense en el singular “LO CREÓ” (al hombre), tratando de decir que el primer hombre fue creado varón y hembra, LOS creó.
Entonces ¿en un inicio, ambos sexos coexistían en el mismo cuerpo y lo que hizo Dios fue separarlos?

2.- Gen 2:23 "Y dijo Adán: Ésta es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ella será llamada Varona, porque del varón fue tomada."
Entonces está claro que Eva fue tomada de la carne de Adán, por lo que también la vagina de Adán sería tomada para el cuerpo de Eva,

3. Cabe resaltar que ese primer Adán también tenía pechos y probablemente tuvo hijos (la otra descendencia, y si no, ¿las esposas de Caín y de Abel?).

Es algo que yo nunca he tenido muy claro, de donde saldrían las esposas de Caín y de Abel ¿Y tú, lector?
¿O también eran hermafroditas y tuvieron sexo entre ellos?

Esto de que Adán fuera hermafrodita tiene su origen griego con el mito del andrógino el cual decía que los individuos primitivos tenían ambos sexos y cuando quisieron ser como los dioses del Olimpo, trataron de invadir ese lugar, pero Zeus, los dividió con un rayo. Desde ahí se originaron los heterosexuales que ahora buscan su otra mitad, la “media naranja”

¿Y los ángeles que se presentaron en el domicilio de Lot?
Está claro que estos ángeles tenían un atractivo femenino para los hombres de toda la ciudad, no es posible que todos, en el pueblo, fueran homosexuales porque la homosexualidad es la excepción en cualquier sociedad, y no la regla (escribo estadísticamente, no moralmente)

Los ángeles llegaron por la tarde y se quedaron con Lot TODA la noche, incluso lo despertaron en la cama después de una noche de sexo: (Génesis 19:15 "Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer..."
¿Para qué iban a quedarse toda la noche si no era para satisfacerse mutuamente?
¿Y por qué Lot prefirió entregar a sus hijas a la chusma que gritaba en la calle y que querían intimar con los ángeles, si no era para cumplir sus fantasías sexuales con dos hermosos/as ángeles?

Pero lo que más me sorprende e impresiona es que, todavía hoy en día hay personas que de verdad defienden la literalidad del Génesis y lo leen como si fuese un libro de historia totalmente verídico.

Si una persona cree en serpientes parlanchinas, torres que llegan al cielo, cajas de madera con millones de animales dentro, creaciones universales en 6 días... es capaz de creer (y hacer) cualquier otra descabellada cosa.

Uno de los principales errores que yo he encontrado en la Biblia, y que para mí sería suficiente argumento para decir que ese Dios de la Biblia NO PUEDE SER DIOS, es el hecho de que ese Dios tenía un pueblo elegido y que ayudaba a ese pueblo elegido a destruir a sus enemigos que, obviamente, creían en otros dioses.

Si ese Dios era Dios solamente para Israel y no tomaba en cuenta para nada a los demás seres humanos de la época, entonces no era Dios, porque se supone que Dios es el ser supremo, DIOS de todo lo creado, no Dios de una pequeña parte de la humanidad.


Por otra parte la Biblia es un libro interesante, evidentemente no se puede tomar como referente moral porque acabaríamos vendiendo a nuestros hijos, ni tampoco es un libro histórico porque hace falta analizar mucho para sacar algo histórico del mismo (todo libro cuenta algo de la historia de su tiempo y este ha sido escrito y modificado durante largos periodos de tiempo, por lo que cuenta un poco de la historia de cada uno de ellos) y es, además, un libro con prácticamente todos los géneros literarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario