jueves, 3 de mayo de 2018

EN DEFENSA DE EVA.

EN DEFENSA DE EVA

(Por José A. Benítez)

(Permitidme la jocosa adaptación de este texto, del autor arriba mencionado).

Si Eva no había probado del árbol del bien y el mal, ¿Cómo iba a saber que desobedecer era malo?
Es evidente que Dios le puso una trampa a Eva.

Y no sólo eso.

La trajo a este mundo con la intención de culpar a la mujer de todo.

Fíjense cómo Dios, que hizo todo el universo de la nada, sin embargo necesitó una costilla para hacer a Eva (algunos dicen que Eva era gordita).

Y todo para que dependiera de su materia prima, y lo obedeciera.

Cuando Dios le dice a Eva que aumentaría sus dolores de “parto” (¿a qué le sonaría esa palabra a Eva?) Dios tenía toda la intención de maltratar psicológicamente (y fisiológicamente) a alguien que no tenía la más mínima idea de lo que estaba hablándose.

¿Se imagina usted que su médico le dijera  que, de ahora en adelante, usted tendrá fuertes dolores en el “capotumerioso pendicolato”?
Ya estaría preparándose (suponiendo que Ud. supiese qué  era el “dolor”) para atiborrarse y hacerse adicto a somníferos y a otras drogas.

Seguimos con el caso de Eva.

Ella no estaba presente cuando Dios le advirtió a Adán sobre el árbol del bien y el mal.
Luego puso a la serpiente (con cabeza de mujer y que hablaba) a tentar a la que no sabía nada…
Todavía si hubiese tentado a Adán, quien sí lo sabía….quizá él sí hubiese cumplido la orden divina, y sin saber, aún, qué era malo o bueno, porque sólo comer del árbol le hubiese dado esa capacidad.

Si Eva (y/o Adán) hubiese(n) rechazado la oferta de la serpiente, esto daría al traste con el “plan previsto” de Dios (recuerden que Dios estuvo desde la eternidad, desde el tiempo infinito, hasta hace 10.000 años (es lo que se creía desde hace varios siglos) haciendo nada; y se le ocurrió esta idea del universo y, luego, del hombre.

Dos humanos que no se excitan, ni se ponen decadentes, que quizás tarden años o siglos en aprender “algo” de los animales (La posición de “perrito” (porque la del “misionero” no creo que la practiquen los animales), debe ser más aburrido que la eterna obscuridad.

Así Dios se ingenió poner el mal en el jardín y la trampa para que picara Eva y, así, culpar a la mujer de todas las consecuencias.

Nótese cómo Adán, luego de probar del fruto, le dice a Dios:

(Génesis 3:12 : “La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí”.

¿Qué forma de hablarle a Dios es esa?, digo, hay personas que darían su alma y su cuerpo por tener a su lado una compañía femenina, y este cobarde, a las primeras de cambio, se queja de su compañera y la denuncia, cuando el bueno de su Creador le había buscado la compañía porque  Adán, entre todos los animales, no la había conseguido?

¡Malagradecido, Adán¡

La Biblia dice:

(Génesis 2:19: “Y Yahvé Dios formó del suelo todos los animales del campo y todas las aves del cielo y los llevó ante el hombre para ver cómo los llamaba, y para que cada ser viviente tuviese el nombre que el hombre le diera”.

(Génesis 2:20: “El hombre puso nombres a todos los ganados, a las aves del cielo y a todos los animales del campo, mas para el hombre no encontró una ayuda adecuada”.

Déjenme salirme un poco del tema y pregúntense qué quiere decir “no encontró una ayuda adecuada” (¿Para ayudarlo en qué?)
“un perro o un gato o animales para la labranza hubiesen sido suficiente, pero creo que la Biblia se refiere a “compañía sexual”: léanlo otra vez.

(¡Orígenes del bestialismo!)

¿Qué ayuda necesitaba Adán, que ningún animal (y él los conoció a todos), era idóneo, y una mujer sí? ...

Además que esto pone a la mujer al mismo nivel que los animales.

Esta excusa de Adán (“La mujer que me diste...”) se parece a cuando una dama acusa a otra de haberle “quitado” el marido o el novio, relevando de culpa al hombre.

Adán tuvo la oportunidad de rechazar la oferta de Eva, Dios hubiese sacado (o eliminado) a Eva del Edén y hubiese hecho a otra mujer de otra costilla (a fin de cuentas Adán ya estaba asimétrico, con la remoción de la primera.)


En conclusión. Eva cayó en la trampa, fue sometida a maltrato psicológico, a desarrollar complejo de inferioridad, comparada con animales, a enfrentar un futuro fratricidio de seres queridos, a ser el resultado de la búsqueda de compañía para un hombre  y de ser castigada por buscar sabiduría.

Moraleja:

“Varón que esto lees: “una mujer con cerebro no sirve”, no es una “ayuda”, es tu “contrincante”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario