miércoles, 25 de noviembre de 2015

BLAS INFANTE Y EL MITO DE AL-ANDALUS



Acostumbrados a dividir en edades, la Historia de España y detenerse, a estudiarla, en Edad Antigua, Media, Moderna y Contemporánea… Y recorrer, en primer lugar, la Prehistoria, con sus diferentes períodos. Los fenicios. Los griegos. Los iberos, celtas y celtíberos. Los romanos,..

Pero si de una manera simplista la divido en:

1.- Desde el año 711 hasta el 1.492.

2.- Desde 1.492 hasta 1.978.

3.- Desde 1.978 hasta hoy y mañana.

La primera época es la de el Al-Andalus, la edad de oro, la edad de la libertad, el paraíso perdido y añorado. La edad de la armonía y convivencia de las tres culturas y religiones. La edad de la luz.

La segunda es la de la presencia del Cristianismo, desde los Reyes Católicos hasta la nueva Constitución Democrática. Es la edad de la opresión cristiana, de la esclavitud, de la falta de libertad. Un paréntesis a olvidar y de superar. Con la expulsión de judíos y de moriscos. Época de exclusión y de imposición religiosa y de usurpación de la tierra para dársela, en grandes latifundios, a los capitanes militares (órdenes militares) y a la nobleza.

La tercera es la de la Nueva España, la España Islámica, en la que se revela, de nuevo, Al-Andalus y la libertad. La edad de la esperanza. La edad del futuro en que Andalucía, ya islámica, extenderá la luz islámica por todo el mundo.

“LOS ANDALUCES QUEREMOS // VOLVER A SER LO QUE FUIMOS. // HOMBRES DE LUZ QUE, A LOS HOMBRES // ALMA DE HOMBRES LE DIMOS”.
“¡ANDALUCES, LEVANTAOS¡ // “PEDID TIERRA Y LIBERTAD¡”

“SEA, POR ANDALUCÍA, LIBRE, ESPAÑA (O LOS PUEBLOS) Y LA HUMANIDAD

Este esquema simplista de España es la que tiene en mente Blas Infante.

Y como esta teoría del Mito del Al-Andalus ha tenido y tiene tantos seguidores y defensores, sumamente interesados…

Y como España no fue invadida por los musulmanes, sino que fueron invitados….

Y como la guerra civil en la Hispania Visigoda era entre D. Rodrigo y seguidores (defensores de la Santísima Trinidad), los Trinitarios, contra los Witizanos y seguidores, Unitarios, defensores de un solo Dios, al no admitir la divinidad de Jesús, es decir, como lo que había era una guerra civil entre el politeísmo trinitario y el monoteísmo puro, es por ello por lo que los Unitarios invitaron a los monoteístas musulmanes para que le echasen una mano.

Este monoteísmo es la doctrina arriana (considerada por la Iglesia Oficial como una herejía y, como tal, perseguida y condenada) y aquí, en el arrianismo se encuentra el origen del Islamismo o Religión Musulmana o Mahometana (aunque no le guste esta denominación a alguna profesora universitaria malagueña).

Si, además, la Duquesa Roja afirma que América fue descubierta por los islamistas, en el siglo IX, (y no a finales del siglo XV por el cristianismo de los Reyes Católicos….) pues sigue creciendo la bola de nieve del Mito de Al-Andalus.

Basados en este Mito se erige, por doquier, el victimismo, exigente de reparación, en todo el mundo islámico.


“No permitiremos que en Palestina se repita el expolio ocurrido en Al-Andalus”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario