domingo, 16 de diciembre de 2012

EL CAGANET Y EL E.R.E. EN EL PORTAL DE BELÉN


 
¿Cuál no será la magnitud de la crisis que hasta el Papa, socio mayoritario del Portal de Belén, se ha visto obligado a hacer un E.R.E. (Expediente de Regulación de Empleo)?.

Hay que Reestructurar el Portal.

La primera medida tomada ha sido en el ámbito laboral, desalojando del Portal al BUEY y a la MULA. ¿Cuáles eran sus trabajos?. SOPLAR, para que el Niño no pasara frío.

Así que el Papa ha mandado colocar, encima del Portal, un molinillo (por aquello de la Ecología y de las Energías Limpias) que dará luz y calor, a cualquier hora, a los residentes y visitantes del Portal.

La segunda medida ha sido despedir, sin indemnización (a pesar de los años trabajados) a los Tres Reyes Magos de Oriente, con sus camellos incluidos. El Papa empresario, como buen occidental, ha preferido que los Reyes (Magos) sean Andaluces, de Tarsis y que en vez de camellos (que tienen más que ver con el Islamismo que con el Cristianismo) sean caballos andaluces.

Así que van a ser los primeros grandes Embajadores del Turismo Andaluz.

¡Ole y Ole “mi arma”, Santidad¡

¿Y los regalos? Nada de oro, ni incienso, ni mirra.

Llevarle Oro sería “evasión de capitales a paraísos fiscales” (y estoy imaginándome al Sr. Montoro frotándose las manos), así que Melchor llevará Marisco y Manzanilla de Sanlúcar, Fino de Jerez, Fandanguillos de “Huerva” y a Camarón.

Nada de incienso (es como llamar “guarra” a la Sagrada Familia y “tener la estancia poco ventilada”) así que Gaspar llevará ventiladores de techo, enchufados al molinillo productor de energía y una gran variedad de perfumes y ambientadores (no chinos) que dejarán en el ambiente un cierto olor a rosas.

¿Y qué decir de la mirra? (un ungüento para embalsamar a los muertos, Es como si a ti te regalaran, por Navidades, un ataúd). Baltasar, que no era negro, sino “moreno”, llevará, como presente, propaganda de vacaciones estivales, promocionando el turismo de Sol, Playa, Arte y Cultura autóctona...

¿El ángel anunciador? Inútil. El Papa se ha abierto una cuenta en Twitter, anunciando la “buena nueva” durante las 24 horas del día, en esa realidad virtual y, además con un buen equipo de sonido e imagen, el Niño podrá ver y escuchar a Bob Esponja y a Dora la exploradora, así como a los Cantacuentos.

Otro puesto laboral, pues, amortizado. Y como el angelito se va al cielo “despido ahorrado”.

¿San José? El permiso por paternidad no puede durar desde el 1 de Diciembre hasta el 7 de Enero. Así que San José sólo tendrá las vacaciones que cualquier padre trabajador (Nochebuena, Navidad, Nochevieja y el día de Reyes), Los demás días debe ir a su taller a trabajar.

Figurita ahorrada.

¿Los pastores? ¿En el mes de Diciembre, en pleno invierno, con las heladas que caen, día y noche allí los pastores? Pueden turnarse y quedarse uno de guardia, pero no todos.

¿Mujeres lavando en el río, en invierno? Como para cogerse una pulmonía. Consultada, por el Papa, nuestra Ministra de Sanidad, la Srª Mato, ha dicho que eso no lo cubre la Seguridad Social. Que si se empeñan en esa tarea que se hagan una póliza en la Sanidad Privada.

Así que cuando, tras el regalo que me ha hecho la poetisa, y sin embargo amiga, Maruja Quesada, de un CAGANET, he ido a preguntarle al Papa si podía ponerlo en el Portal, me ha preguntado:

.- ¿Cuál es su trabajo? ¿Este hombre a qué se dedica? ¿Cuál es su función?

.- CAGAR, Santidad.

Me ha lanzado una mirada pícara, irónica, sardónica y me ha dicho:

¿Por qué no se lo reenvías, a contra reembolso, al Sr., Mas ?, él sabrá qué hacer con él.

 

1 comentario:

  1. I'm gone to tell my little brother, that he should also visit this web site on regular basis to get updated from most up-to-date information.
    My site : sci-fi book blog

    ResponderEliminar