lunes, 31 de diciembre de 2012

2.013


 
En realidad estamos en el 2.018 de la Era Cristiana. No tenemos la culpa de que Dionisio, el Exiguo, se equivocase al pasar del Calendario Romano (que contaba Ab Urbe Condita, “desde la fundación de Roma”) al calendario cristiano. Cristo era más importante que Roma, para contar los años.

(Véase, preguntándole a Google: Revista Utopia años mágicos Tomás Morales)

Pero como dicen que estamos en el 2.013 y yo no quiero ser menos que los Mayas (no en vano mi primer apellido también comienza con “M”), profetizo que: “a las 13 horas, 13 minutos y 13 segundos, del día 13 del mes…… (tiene que ser 12, porque no hay mes 13) del año 2.013 ocurrirá que:………….. (no puedo ponerlo porque, entonces, no se cumplirá, pero os juro que va a cumplirse y ese día lo contaré).

Pero hasta que ese día llegue, y mientras llega, que todos vosotros, amigos y familiares, seguidores o lectores de este blog, seáis felices, teniendo en cuenta que el secreto de la felicidad consiste en: “tener aspiraciones elevadas, expectativas modestas y pocas necesidades” (palabras de mi sobrino), con las que su tío (en Andalucía “tito”) está de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario