miércoles, 22 de diciembre de 2010

LA ESTRELLA DE BELÉN

¿A qué altura tendría que ir la estrella, sobre sus cabezas, para que guiara a los Reyes Magos y se parase, se posase, sobre el portal de Belén?.
¿O no era una estrella?.
¿Sabían Uds. que de los cuatro evangelios, dos de ellos (Marcos y Juan) ni siquiera hablan de la Navidad y que el de Lucas, que es más detallista y más cercano a la figura de María, nada dice de una estrella y que ésta sólo aparece en el de Mateo?.

Lo del año en que nació Jesús, está superdemostrado el error de Dionisio el Exiguo (el bajo de estatura), es decir que no estamos en el 2.010.
Si Mateo y Lucas ubican la Na(ti)vidad durante el reinado de Herodes y “se sabe” que la muerte de Herodes fue el año 4 (.C), ¿entonces….?
Si, suponiendo que Herodes mandara matar, en vida, a los niños menores de 2 años, entre los que estaría Jesús,¿entonces….?
Pues entonces Jesús habría nacido 6 ó 7 años a.C., lo cual, significativamente, es absurdo que Cristo naciera 6 ó 7 años antes de Cristo.

Ante la dificultad de que fuera una estrella, ya que la más cercana a la tierra es el Sol y éste, naturalmente, que no era esa estrella de Belén, se propusieron varias hipótesis:

1.- Que fuera un COMETA (con su cola y todo). Pero la hipótesis del cometa es medieval. Es lo que refleja el Giotto en La Adoración de los Reyes. Pero ninguna civilización antigua habla de la presencia de cometas en fechas cercanas a la Navidad de Jesús, y había pueblos muy meticulosos en esto de los acontecimientos astronómicos.
Sólo la civilización china narra el paso del cometa Halley, pero fue el año 12 a.C.

2.- Que fuera una NOVA. Es la teoría del astrónomo Kepler. Pero tampoco está registrado en documento alguno la explosión de una supernova, lo que habría sido un fenómeno superespectacular visto por todos, por aquello del paralaje estelar.

3.- Que fuera un METEORITO (una “estrella fugaz”, de esas que vemos en las noches). Pero tampoco pudo ser, porque la duración, como todos podemos comprobar, es mínima.

4.- Que fuera un PLANETA. Seguramente sería Venus. Pero tampoco pudo ser, entre otras causas porque los Magos eran astrólogos y de eso sabían y no lo podían confundir. Además, ¿lo de guiarlos y pararse en el portal….? ¿Venus?.

5.- Que fuera una CONJUNCIÓN de planetas, como la que ocurrió este año. Sería la hipótesis más plausible, ya que las conjunciones de dos o más planeta duran bastante más tiempo y son más frecuentes.
Se sabe que Venus y Júpiter estuvieron en conjunción en Agosto del año 3 a.C. y en Junio del año 2 a.C.
También se sabe que Júpiter y Saturno estuvieron en conjunción el año 7 a.C. y que Júpiter, Saturno y Marte lo estuvieron el año 5 a.C.
Pero en las conjunciones no se los ve moverse como para dirigir, guiar, a los Reyes Magos y posarse sobre el portal de Belén.

6.- Que fuera un O.V.N.I. Es la teoría de nuestro inigualable J.J.Benítez y demás sectas de ufólogos. Como serían O.V.N.I.S,, igualmente el carro de fuego con el que fue raptado Elías, a los cielos, y la zarza ardiendo, de Moisés, y la transfiguración de Jesús,…

7.- Que fuera un MILAGRO, como la partición del Mar Rojo en la huida de Egipto del pueblo hebreo, o la multiplicación de los panes y los peces, o la conversión del agua en vino en las bodas de Caná.
Pero ¿responder de esta manera ante una pregunta sobre un fenómeno natural, no es salirse por la tangente?.
¿Quién va a poder demostrar que no fue un milagro, cuando precisamente la no existencia de algo nunca es demostrable y es el que lo afirma quien tiene que demostrarlo?.

Entonces… ¿si estamos en el 2.016 ó 2.017, y la Navidad no pudo ser en Diciembre, y menos el 25, que tendría que ser en Abril, porque sabemos que esa fecha del 25 era la de…?.

¿Qué pasa?. Ya sabemos que no, ¿Y qué?. ¿Es que no podemos festejarlo aún sabiendo que no es verdad?.

A mi me encanta ir a las cabalgatas de los Reyes Magos y no veáis lo que disfruto, pero no mirando a las carrozas sino a los ojos de los niños.
¿Es que esa alegría infantil, mientras dure, no merece esta mentira (mejor, falsedad) piadosa?.

FELIZ NAVIDAD Y FELICES FIESTAS A LAS PERSONAS DE BUEN CORAZÓN, a los otros, que…..los Reyes Magos le echen carbón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario