lunes, 13 de diciembre de 2010

FEMINISMOS.

Durante la última huelga de controladores no he visto protestar a ninguna de nuestras ministras feministas, en ningún medio de comunicación, exigiendo, también, el término de “controladoras”
Porque también hay mujeres que controlan el espacio aéreo ¿O no?.

Cuando mis alumnas de 3º de Bachillerato me requerían que me posicionase sobre el feminismo, siempre tenía que distinguirles los dos tipos, tan distintos, de feminismo.

Por una parte está el “feminismo de equidad”, del que soy partidario y defensor, y que es el feminismo clásico, el liberal, el que pide, exige Igualdad de Derechos para la mujer, los mismos que los que disfruta el varón.

Por otra parte está el “feminismo de género” o “feminismo de la diferencia”, el que está en plan combativo.

Es curioso. En el sigo XIX Carlos Marx proponía la lucha de clases, del obrero, explotado, pero unido, contra el burgués explotador. Se trataba de reventar el sistema capitalista burgués para que, tras la toma del poder, vía revolucionaria, y tras un breve espacio de tiempo de la Dictadura del proletariado, pasar a la etapa socialista (“a cada uno según su trabajo”) para terminar, de una vez para siempre, en el paraíso terrestre comunista (“a cada uno según su necesidad”).

El “feminismo de género” es la nueva versión de la lucha de clases pero “mujer versus varón”.

El marxismo tenía como meta la transformación de la sociedad burguesa en sociedad comunista, vía política y económica.
El nuevo feminismo tiene como meta la transformación de la sociedad vía transformación del matrimonio, de la sexualidad, de la familia, todas ellas estructuras patriarcales, machistas, varoniles.

¿Estarán las feministas de género dispuestas a proponer escuelas diferenciadas, sólo de chicas?.
Puesto que a lo largo de la historia han sido los varones los que han intervenido en política, en economía, en filosofía, en ciencia, en tecnología, en literatura… ¿habrá que cambiar los contenidos de los libros de texto aunque haya que rellenarlos con nimiedades femeninas?

Examinar la realidad desde el feminismo de género, pertrechado de prejuicios ¿no es pensar de manera ideológica, en vez de hacerlo de manera científica e intentar ver, por todas partes, dónde está la trampa?.

¿Por qué no veo a ninguna feminista de género arremeter contra la sociedad y la cultura islámicas, ya tan asentadas a nuestro alrededor, en las que la situación de la mujer es…?.

Soy defensor acérrimo del “feminismo de equidad”, porque siempre he defendido la igualdad entre varones y mujeres, mujeres y varones. Iguales como personas, iguales en dignidad. Derechos, positivos, iguales para personas iguales.

No estoy de acuerdo con el “feminismo de género”, “feminismo de la diferencia”. No se pueden establecer derechos basándose en las diferencias.

El negro no tiene derechos por ser negro, ni el musulmán por ser musulmán, ni el homosexual por ser homosexual, ni la mujer por ser mujer, ni el varón por ser varón, ni el anarquista por ser anarquista, ni….. ni….

Todos tienen derechos por ser personas. Los mismos derechos por ser igual de personas.

Las diferencias sólo crean derechos negativos.
El negro, el homosexual, el gitano,…. tienen todos los derechos, los mismos derechos positivos por ser personas y, además, en segundo lugar, derecho a no ser discriminados por ser negros, ni por ser gitanos, ni por ser….
Los derechos sólo se tienen por ser personas, no por ser tal tipo de personas.

¿Tendré yo derechos por ser zurdo, por ser bajito, por llevar barba, por ser medio calvo,….?

Reclamar derechos por ser diferentes es una vía impracticable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario