jueves, 7 de marzo de 2013

CONTRA NATURA.


Lo natural (incluso el mandato divino) es “parir con dolor tus hijos”. ¿Alguna mujer lo hace, por ser lo natural o por haberlo mandado Dios? No diré nada de la que, voluntariamente, lo ponga en práctica, pero ¡perdónenme¡ lo veo absurdo.

¿Desde cuándo el “sufrimiento” es un mérito? ¿Mérito de qué?, ¿Por qué?, ¿Para qué?

Lo natural es caminar, para eso tenemos los pies, para andar y ¿quién va caminando hasta Granada cuando, hasta para ir al centro de la ciudad, ya usamos el autobús?

Lo natural es que los ciegos no vean y los sordos no oigan y ¿no recurrimos a instrumentos artificiales para llenar ese vacío, para suplir esa deficiencia?

Lo natural es que el cuerpo reaccione, con sus anticuerpos, ante una agresión (sarampión, viruela, gripe, anginas,…..) y ¿quién no se vacuna o va al médico para recetas de medicinas, artificiales, o al cirujano para que te opere de apendicitis?

Lo natural es que de cada “polvo”, en período fecundo, puede venir un niño y ¿quién no recurre a métodos anticonceptivos varios para evitarlo, intervención quirúrgica incluida?

Lo natural es que cualquier deformación fisiológica impida ser progenitor y ¿quién, que quiera serlo, no recurre a la reproducción asistida y demás métodos de fecundación in Vitro,….?.

Lo natural es que, a los varones, la próstata…. y a las mujeres las mamas….

LO NATURAL, LO NATURAL, LO NATURAL.

¡VIVA LO NATURAL¡ , ¡VIVA LA NATURALEZA¡

Hay personas a las que se les llena la boca con lo “natural”, con “la naturaleza”,….. (“medicina natural”, “producto natural”,….)

!Y un jamón¡

El motor de la Historia ha sido, es y será, luchar contra la Naturaleza, para conocerla, para dominarla, para ponerla a nuestro servicio, para aprovecharnos de ella, para forzarla, para….

Esa es la gran diferencia con los animales.

Ellos se adaptan a la naturaleza y, si ésta les es hostil, desaparecen.

Nosotros, frente a la naturaleza, colocamos nuestra inteligencia, con todos los artilugios artificiales ideados y creados. Y podemos hacer que el agua suba, por ejemplo (en vez de bajar) y hacer que toda la naturaleza se comporte a nuestra medida, forzándola.

Hasta para evitar ciertas enfermedades genéticas, podemos “lavar” los genes, o podemos “cortar” y “pegar”, o podemos “provocar que…”

Y NADA DE ESTO ES NATURAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario