martes, 6 de abril de 2010

EL YUGO, LAS FLECHAS Y EL ÁGUILA

Un concejal de Cáceres, un tal Sr. López, por un “exceso de celo” (según la explicación o excusa de la Srª . Alcaldesa), ha mandado retirar un escudo de los Reyes Católicos por “claras reminiscencias franquistas”.

El Sr. López, en aplicación de la Ley de Memoria Histórica, ha visto, en el monumento a Colón, un escudo de los Reyes Católicos, y se le ha disparado el fusil de la recámara inconsciente de su mente.

El escudo, del siglo XV, está compuesto, entre otros elementos, por un yugo y cinco flechas, y esto le ha recordado al Sr. López a las camisas azules con el escudo, en rojo, de los falangistas.

El Sr. López no sabía que el yugo representa la “unión de los reinos de Castilla y Aragón” y las cinco flechas “los otros cinco reinos”.
Pero, sobre todo, lo que ha disparado al Sr. López, es el Águila.

Su "exceso de celo" lo ha llevado a ver escrita la leyenda UNA, GRANDE, LIBRE (que no existe en el escudo de marras).

Ponedle una escopeta a este Sr. , se va al Parque de Monfragüe y como es UNO (sólo existe ése de Monfragüe), es GRANDE (porque es enorme) y como las águilas vuelan LIBREMENTE, suponemos que le recordarán no sólo a Franco sino a todos los franquistas en estado puro.

La Srª Alcaldesa afirma que consultará al Ministerio de Cultura para que le envíe un informe de si el escudo de los Reyes Católicos, “es o no un símbolo franquista”.

¡Menos mal¡

Y menos mal que el Sr. López es concejal de Infraestructuras y Desarrollo pero, que no nos extrañe que, en las próximas elecciones, sea Concejal de Cultura y Educación.

Si supiera este Sr. lo que nos sugiere a muchos su decisión y lo que nos viene a la mente, no tanto su bajeza cultural, que le sirve de tapón a su mente, sino sobre todo su prejuicio cultural.

¡Qué pena¡.

¿No fue, también, en Extremadura, donde quisieron retirar, de un escaparate, la ilustración de La Maja Desnuda, de Goya, por pornográfica?.

¡Ay, Señor, Señor¡

2 comentarios:

  1. Muy bueno...el grado de estupidez en lo políticamente correcto está alcanzando cotas increíbles...

    ResponderEliminar
  2. ¡Señor, Señor..., quien nos gobierna..! jajajajaja

    ResponderEliminar