domingo, 4 de abril de 2010

UN POCO DE HISTORIA (1). LEPANTO 1 y LEPANTO 2

LEPANTO 1

Son muy pocos los que saben que cuando empecé en la enseñanza, hace ya 40 años, impartía Geografía e Historia.

Era en un Instituto Laboral. en 1º: Geografía de España; en 2º: Geografía Universal; en 3º: Historia Antigua y Media; en 4º: Historia Moderna y Contemporánea; en 5º: Geografía Económica de España y Mundial, y en 6º: Geografía General (física, demográfica, económica, política...

Además, dedicación exclusiva, y yo, venía de la Filosofía.

Para poder enseñarla dignamente, tuve que "empollar" más que un opositor. Así durante tres cursos. Si mientras lo hice me cabreaba, con el tiempo lo he agradecido.
Fue mucho lo que aprendí. Tánto que pensé prepararme oposiciones de Historia para Profesorado de Enseñanza Media.

Pero el 4º año, ya en Córdoba, capital, como fui el último en llegar, recogí lo que nadie quería o sobraba (como siempre ha ocurrido). Ese curso impartí Lengua, Música e Historia.

Ya en el 5º año, "me dieron Filosofía", que era lo mío, y desde ese momento empecé a preparar oposiciones de Filosofía. Y aquí estoy, ya jubilado, tras 36 años en la Enseñanza.

Recuerdo, todavía, cuando le hice la pregunta "motivadora" ¿a qué os suena "Lepanto"?
"mañana, espero, que todos sepáis qué es..."

Efectivamente, al día siguiente, "la última gran batalla naval que vio el Mediterráneo" y "Miguel de Cervantes, el manco de Lepanto, en la galera Marquesa".

Lepanto fue mucho más.

El Islam ya había intentado hacer "la tenaza" y convertir el "mare nostrum" en "mare suum".
Por la izquierda, por Occidente, aprovechando la debilidad de la Península Ibérica, habían desembarcado en Gibraltar, en el 711, derrotando a los visigodos en Guadalete. Pero es que en tan sólo 11 años, en el 722, (gracias a Dios, a la suerte o a lo que fuera) Carlos Martel los paró en Poitiers, cuando iban camino de Roma, como centro de la cristiandad, objetivo de una de las partes de la tenaza.

Por la derecha, por Oriente, las cruzadas, con el pretexto externo de que querían profanar los Santos Lugares, los entretuvieron 700 años, hasta que en 1.453 toman Constantinopla, la 2ª Roma, Bizancio

100 años después intentaron proseguir la marcha hasta Roma y a la conquista de toda Europa.

La cristiandad (mejor dicho, la "catolicidad) le hizo frente ( no Europa, aunque fuera cristiana).

1.571, Lepanto. En España reinaba Felipe II, en pleno dominio del Imperio Español. En frente, el otro gran Imperio, el Otomano, con los turcos, herederos históricos del Califato Islámico, el mismo que estuvo en España durante 700 años.

Los turcos otomanos están a las puertas de Viena (Ya he contado lo del croissant y el café). Se han apoderado de los Balcanes, controlan el Mediterráneo oriental y amenazan el poderío español con numerosas flotillas de piratas que hostigan las rutas marítimas junto a las costas españolas e italianas algo que no podían consentir ni venecianos ni genoveses.
Tampoco Roma (el papado) se encontraba tranquila temiendo que llegasen a desembarcar en el sur de Italia, que era español (Reino de Nápoles).

Los piratas berberiscos, con bases en Argelia y Túnez, atacan nuestras costas ("hay moros en la costa" ¿recuerdan?).

¿Quien no ha oído hablar de Barbarroja?.
Se alían turcos y piratas berberiscos y a ellos hay que añadir el temor de que los moriscos que aún quedaban en España les sirvan de ayuda e intenten la invasión.

Pero es que España también tiene flota en América y en Asia (Filipinas).

Se da la batalla en las mismas bases del turco, en las costas griegas del Golfo de Lepanto.
Allí tenemos a los dos grandes mandos enfrentados: Juan de Austria, hermanastro de Felipe II y Alí Bajá, el almirante turco.
(¿Por qué casi nadie habla de García de Toledo, un genio militar naval, presente en esa batalla y uno de los protagonistas de la victoria?).

La batalla duró.... CINCO HORAS.

Todos sabemos que España ganó, pero no supo rematar, no supo aprovechar la victoria.

LEPANTO 2.

¿Habrá otro Lepanto?. Seguramente sí, pero será muy distinto. No será por enfrentamiento sino por infiltración.

La penetración lenta del Islam en Europa, no es nada inocente.

"Vosotros nos vencisteis con las armas, pero nosotros os venceremos con los vientres de muestras mujeres".

Y ya no será la 2ª caída de Roma, sino la caída de Europa. Será EURABIA. En España ya comienza a hablarse de HISPANISTAM.

Nuevos tiempos, nuevas generaciones, nuevas estrategias.

"USAREMOS VUESTRAS DEMOCRACIAS, PARA DESTRUIR VUESTRAS DEMOCRACIAS".
"GRACIAS A VUESTRAS LEYES DEMOCRÁTICAS OS INVADIREMOS; Y GRACIAS A VUESTRAS LEYES RELIGIOSAS, OS DOMINAREMOS...."
No son palabras mías sino de uno de los líderes musulmanes.

Europa, cada vez más, está convirtiéndose en un continente de descreídos, de laicos, que proclaman como diosa a la Razón.
Aprovechando ese vacío espiritual de Europa llegan ellos para llenarlo.

Entre 1.- los que nacen (su alto índice de natalidad apoyado por el bajo índice de mortalidad, debido a nuestra cultura occidental, 2.- los que vienen, a diario, en cualquier medio de transporte, y 3.- Los planes para exportar población musulmana, aliviando los problemas internos de sus países y generándolos en los países de acogida...

Es verdad que el Cristianismo, estadísticamente, tiene 2.100 millones de creyentes, pero el Islam tiene ya 1.300 millones, siendo la segunda religión y sin comparación la vivencia religiosa de una u otra confesión.

Entre 15 y 25 millones de musulmanes están asentados en Europa y se calcula que en los próximos 15 años se duplique.
A este ritmo, dentro de 50 años Europa será tan musulmana como cristiana, pues la población europea envejece y se alarga la vida.

Lo que se nos viene encima no es tanto un "choque de civilizaciones" como un "choque de religiones", cuyas fuerzas, vivencias, entusiasmos,... son muy distintos.

Por lo tanto... "A la conquista religiosa de Europa".
Pero es que la religión islámica no es una religión cualquiera.
Integrismo e Islam no tienen que ir, necesariamente, juntos, pero lo cierto es que...

.-El Islam es una religión monoteísta, ofensiva y expansionista.
.-Islam y poder político son conceptos intrínsecamente unidos.
.-El Islamismo no diferencia al creyente del ciudadano.
.-El poder temporal y el poder religioso emanan del mismo lugar.
.-A esta unión se la denomina "religión integral".
.-El Islam dicta normas políticas, económicas, sociales, educativas, morales, religiosas.... inviolables.

Mientras en Europa Religión y Estado tienen marcados, más o menos, sus límites y son elementos completamente distintos, el Islam no conoce fronteras políticas ni leyes nacionales.
Todos los musulmanes son hermanos, estén en el lugar que estén, vivan en la nación que vivan.
Son hermanos, no simbólicamente (como en el Cristianismo), sino realmente. Para ellos no hay fronteras nacionales.

Todos sabemos que el Islamismo permanece anclado en una versión medieval o medievalista. Durante ocho siglos no ha sufrido ninguna modificación la interpretación del Islam.

Las leyes islámicas chocan, de frente, con los estados democráticos europeos.

Una comunidad islámica, en Europa, podrá ser sumnita (más moderada) o chiita (más radical), todo depende del emirato árabe que la subvencione.

En España a los musulmanes (recuérdese la "guardia mora de Franco"),como colaboraron con los sublevados en la guerra civil, les fueron reconocidos sus derechos, no así a los protestantes y menos a los judíos (los famosos "contubernios judeo-masónicos").

En Europa el límite de las religiones se encuentra en el orden público.

¿Como hacer compatible el Derecho europeo con la discriminación sexual, con la expansión beligerante, con la pena de muerte para todo aquel que renuncie a la religión islámica, cuando en Europa pertenecer o no a una religión es un derecho, pero nunca un deber...?

No hablemos de la ablación del clítoris, que es una cuestión cultural (en la región del Nilo hasta los cristianos coptos la practican o practicaban) y no una imposición religiosa, por lo que no pueden esgrimir, para su práctica, la libertad religiosa.

Si el clítoris es un pene atrofiado y el pene es una característica masculina, la mujer con pene atrofiado, no es mujer al 100%, habrá que extraérselo para que sea sólo mujer y toda ella mujer, sin restos ni rastros de varón.

Pero el velo sí es un elemento religioso, planteado en el Corán.
Una cosa es usar el velo libremente y otra distinta hacerlo por obligación o lesionando la integridad de la mujer (con el burka).

La poligamia, otro problema, que viola los derechos de la mujer, no reconociendo ni su igualdad ni su libertad.

La libertad religiosa choca de frente con los derechos civiles, implica la inferioridad de la mujer.

El Islam acepta el repudio unilateral, incluso sin motivos aparentes. Y una mujer repudiada es una mujer estigmatizada

Los enterramientos, que tienen que ser "en contacto con la tierra", por lo tanto sin ataúdes, con los problemas higiénicos y/o salubres que ello conlleva.

Quien crea que las mezquitas son como nuestras iglesias está en un error.
Las mezquitas no sólo son lugares de rezo sino también centros culturales y educativos.

Un imán puede ser cualquier musulmán, sin titulación alguna. Basta con que la comunidad lo proclame y lo acepte. Con el peligro que ello conlleva.

Los musulmanes tienen sus propio tribunales religiosos, a los que consideran legítimos, y que se rigen por tradiciones y leyes coránicas inaceptables en Europa, (y ahí están las lapidaciones y las violaciones masivas, por honor o deshonor, contrarias a los Derechos Humanos.

Por si todo esto fuera poco, en España el islamismo está dividido en dos facciones: los moderados, presididos por Tatary, y los radicales, presididos por Escudero, que está saliendo por la Televisión, con motivo de los últimos acontecimientos en el mezquita cordobesa.

En las escuelas, en las cárceles, en los hospitales, en los cuarteles,... las comidas....

¿Que vamos a hacer con nuestras piscinas?

Me temo que nuestra condescendencia y nuestra debilidad anímica...

Este 2º Lepanto, a la larga, lo tenemos perdido, y no es que ellos lo hayan ganado, es que le hemos ofrecido nuestra derrota en bandeja de plata.

Y si no.... ¡Al tiempo¡.

Iremos comprobando cómo nos van pisando el terreno, jugando, como jugamos, en casa, en campo propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario