martes, 12 de febrero de 2013

EL PASTOR ALEMÁN / LA PERRA ALEMANA.


(UN INCISO: AL PIE DE LA REALIDAD: LA DIMISIÓN DEL PAPA).

(Juguemos con el LENGUAJE).

Aunque no es la primera vez que un Papa dimite, lo cierto es que, a lo largo de la historia, más de uno abdicaba en alguno de sus hijos (eran las familias italianas).

Como el Papa, que es Pastor de toda la grey  (léase “rebaño”) católica es, al mismo tiempo, Obispo de Roma, lo normal, a lo largo de la historia, ha sido que el Espíritu Santo, en los cónclaves, siempre soplara en la misma dirección, señalando a los cardenales italianos.

Pero, durante los dos últimos cónclaves, el Espíritu Santo, o se despistó o vé tú a saber por qué, sopló hacia el Norte de Europa, no sé si como prueba o como advertencia o por despiste.

Primero fue un polaco que, ni casi muerto, soltó el bastón de mando y, luego, el alemán, que ahora dimite.

Alguna prensa (“canallesca”) titulo: “EL PASTOR, ALEMÁN”

(Ironías del lenguaje, su equivocidad, “pastor de almas” y “perro de raza muy popular, trabajador nato, afectuoso, excelente guardián, guía de ciegos, animal de salvamento, paciente, protector de niños,….”

No creo que haya más despistes y el Espíritu Santo, esta vez, sople en Italia y el próximo Obispo de Roma sea un italiano.

Si el Espíritu Santo actúa así, imaginaos qué pasaría si el Espíritu Europeo mirase, ahora, a Alemania, y si un Pastor Alemán fue el jefe de los católicos sea la Perra Alemana (sin ánimo de ofender, es un juego del lenguaje) la jefa real de los europeos (que ya, casi, está siéndolo).

Así que, cuando se cuelga en Facebook viñetas del Papa, dimitiendo, enganchado a una cadena que, en el otro extremo, lleva a Rajoy, para que, también, dimita, como nos llegue el “rescate duro” y se ponga a pastorear España la Srª Merkel, …

Porque si el Pastor Alemán nos perdonaba los pecados y nuestras almas irían al cielo, tras la muerte, la Perra Alemana no tendría compasión de nuestros delitos y nuestros cuerpos, en vida, estarían en el infierno.

AVISADOS QUEDAIS.

Así que, ¡a rezar tocan¡

2 comentarios:

  1. Yo, por si acaso, ya llevo rezando unos días. No sé quien me da más miedo, si el pastor - a punto de abandonar - o la "pastora", que no abandona como ninguna mujer lo haría, teniendo en su mano el poder como lo tiene.
    ¿Tú crees que necesita un cordel`para hacernos obedecer sus deseos?
    Con un simple gesto le sobra, y si no que le pregunten a Rajoy.
    De cualquier forma, que aprendan los politicos españoles del representante de Dios en la tierra. Que copien...

    ResponderEliminar