viernes, 26 de abril de 2013

A VUELTAS CON LA IGLESIA.

Tan moldeados por la cultura religiosa y durante tanto tiempo que toda conducta desajustada, desacoplada, no sólo era prohibida sino también condenado el infractor, hasta llegar a la hoguera.
La Verdad y la Bondad eran sólo una, y ellos la detentaban en monopolio.
Hasta ayer mismo no era posible la reproducción humana sin coyunda sexual y, como lo esencial era la reproducción y no la coyunda, ésta estaba prohibida, como pecado “nefando” si no se la dejaba ir por los cauces naturales.
Los varios y variados métodos anticonceptivos, naturales y artificiales, para poder disfrutar del sexo sin estar expuestos a sus consecuencias y no tener que asumirlas (la paternidad-maternidad), estaban, también, prohibidos, como una estafa a la naturaleza, al no dejarla actuar.
Y si eso ocurría en la heterosexualidad qué decir, y hasta donde llegó/está llegando/llegará el grito cuando personas del mismo sexo (homo-sexo) están intentando formalizar su unión sexual que, naturalmente, no conlleva reproducción posible y tan solo placer erótico.
Yo comprendo que la Iglesia quiera muchos/más fieles, devotos adoradores de su Dios, al tiempo que clientes suyos necesitados de ayuda y consejo, en su permanente minoría de edad.
¿La Iglesia no puede comprender que hay personas (muchas o pocas, pero algunas) que no desean ser padres/madres pero que no quieren renunciar al placer sexual?
Pues, NO lo puede comprender.
Ellos pueden jurar el voto de castidad (a lo que nadie se opone) pero los demás quieren el placer sexual.
Porque no es que seamos seres “sexuales”, es que somos, y así nacemos, “sexuados”.
Los pastores (¡qué poco me ha gustado esa denominación!) quieren que sus ovejas paran, todas, para incrementar el rebaño. Pero quienes no son pastores ni se consideran ovejas de pastor alguno, lo que desean es disfrutar de la vida, ser ellos mismos, y no padres. Nada más.
Pero ¿por qué esa obsesión por el Todos y el Ninguno?
¿No ha lugar para el “algunos” que quieran eso y no lo otro o lo otro y no eso?
¿Todas las leyes tienen que ser Obligatorias o Prohibitivas?. ¿No puede/no debe haber, sobre todo leyes Permisivas, para los que quieran?
Incluso el Código de Circulación, “obligatorio” para todo conductor, te “permite” cierto margen de maniobra.
La Ley de Educación es “obligatoria” para todos, deben estar escolarizados TODOS los niños hasta cierta edad, pero te permite elegir un colegio u otro, según su ideario, optar por una educación totalmente religiosa o laica (que no es “antirreligiosa”).
El estado no puede/no debe prohibir la asignatura de Religión, pero no tiene obligación de que se imparta en los Centros Públicos, sino en sus iglesias correspondientes.
Y más en un estado, como el nuestro, que constitucionalmente, se define como “no confesional”.

¿RELIGIÓN O NADA?
La Conferencia Episcopal, no sólo quiere que la Religión (no “la cultura religiosa”, de la que fui profesor algún curso), o sea, la catequesis, entre en el currículum del alumno como materia a elegir, sino que, a quienes no optan por ella, se les castiga con la obligación de optar por otra materia, por ejemplo, Historia de la Filosofía.
¿No podría ser, por ejemplo: “Religión o nada”, “Religión o tiempo libre”, “Religión o recreo” (“segmento de ocio” ¡qué ordinariez¡)?.
NO. Quien no quiera Religión (en que, si no tienen mucho interés, serán calificados con un 9, y si han mostrado algo de interés con un 10, aunque el alumno sea un “negado” y suspenda con 1 todas las demás materias) será castigado con otra materia.
NO.
Pero ¿por qué no?
Porque saben que….(¡vaya que lo saben¡).
Si para la vida corriente, “saber/conocer” es un asidero más seguro que “creer”….
Si los Centros de Salud y los Médicos de cabecera están más solicitados y visitados que las iglesias y los curas….
Si la Farmacia y los fármacos son remedios más efectivos que la capilla y la novena….
Si el tratamiento médico, a corto o largo plazo, es más eficaz que los monótonos rosarios o que las misas gregorianas….
¿Por qué esa “obsesiva obsesión” en que….?
Si Los Mandamientos de la Ley de Dios ya no están vigentes
¿Descanso dominical para conductores de autobuses, o taxis, o pilotos?. ¿Y los Restaurantes y Bares?
¿No jurar ni tomar el “nombre de Dios en vano” cuando vemos a nuestros políticos, jurar sobre la Biblia o prometer y luego…..?
¿No hurtarás? (me ahorro el comentario).
¿No cometerás actos impuros…..?
¿No matar, cuando hay guerras en cualquier lugar y cualquier país le exporta armas……?
¿No desearás a la mujer de otro….?
¿No mentirás?...

¿Por qué no una Educación para la Ciudadanía (puesto que vivimos en una sociedad democrática en la que todos debemos sentirnos ciudadanos) obligatoria para todos?.
¿Por qué no una Ética, obligatoria para todos, tanto una Ética Personal, como una Ética Interpersonal, como una Ética Social, tal y como estaba programada en el Bachillerato de tres cursos?.
Pues, NO, NO, NO…
Y veréis cómo, al final, el Partido Popular entra por el aro.
¡Qué triste¡
¡Perdónalos, Señor, que no saben lo que hacen¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario