domingo, 14 de octubre de 2012

¡OH¡


No hay método mejor de dominio sobre los demás que inventarse un mito y hacerlo, no sólo creíble, sino verdadero.

Es lo que ha hecho (y sigue haciendo) la Iglesia durante más de 2.000 años. Hacer ver como verdadera una vida eterna, amable o desdichada post mortem, es una tortura para una mente atenta.

Yo no creo que las personas, ni las auténticamente religiosas, crean, realmente, en un más allá eterno de castigo como herramienta de dominio para someterlos  a vasallaje.

Igual que identificar “sexo” y “reproducción” no tiene otra finalidad que incrementar el colectivo de adoradores de un Dios que, naturalmente, es el único Dios verdadero pero que, por lo que se ve, es imperfecto al necesitar adoradores serviles, aunque se los llame “hijos de Dios”.

Pero hay que andarse con mucho cuidado porque, según San Agustín, el cielo tiene un aforo, y cuando se complete…..

 

 

1 comentario:

  1. Hoy precisamente estabamos comentando con unos amigos de Cádiz la facilidad que tienen los "videntes" de vírgenes, de santos y de todo tipo de gentes celestiales ,para "recolectar" seguidores y aportadores generosos a esos afortunados que ven lo que los demás somos incapaces de ver. Y además que siempre consiguen una multitud de segidores, y ayudantes, que espero solo busquen el premio en la otra vida, y nunca en esta, aunque están tan unidos a los regalos materiales que hacen los fieles que .....

    ResponderEliminar