viernes, 9 de diciembre de 2011

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN.


6 de Diciembre. Día de la Constitución. Me encuentro en Madrid. ¿Objetivo?: familiar, mis nietecillos.
Paseo por el centro. Recoletos, Carrera de San Jerónimo. Los leones de las Cortes son testigos de un despliegue de coches Audi, Mercedes, BMW, coches de otras marcas pero, todos, de gama alta. Cristales tintados. Junto a cada uno de ellos un chófer con cara de funcionario, silbando al aire, aburridos.
Un despliegue policial, tanto en vehículos como en personal, “extra-ordinario”, excesivo. Caos circulatorio. Restricción de paso a los peatones. Incomodidades.
Junto a los leones una gran carpa, con un despliegue de camareros, perfectamente uniformados, en un ir y venir sin parar, entrando y saliendo con bandejas,…..

Y me surge la ÚNICA pregunta, doblemente pronunciada: ¿“POR QUÉ”?, ¿“PARA QUÉ”?.

¿Para qué este múltiple despliegue cuando el gobierno está en funciones y el nuevo Parlamento aún no ha comenzado?.
¿No había que empezar a “recortar” para ajustar ingresos y gastos?.

¿Lo normal no es que, antes del más “mínimo recorte en lo necesario”, deba eliminarse todo gasto “inútil”, para “ajustar”?.

¿Y todo por/para sacarse una foto, de los compañeros, a principio de curso?. Nosotros nos la pagábamos, cada uno la nuestra, si queríamos tener un recuerdo. Pero no le cargábamos la factura al Colegio, al Instituto,..

Si el Parlamento está clausurado y sólo queda un gobierno en funciones, que está recogiendo los muebles… ¿Por qué/para qué este gasto suntuoso e innecesario?.
¿A cuánto asciende la factura de los parlamentarios, desde y hasta sus lugares de origen, “y todo, por/para sacarse una foto”?

¿Por qué los gobernantes ven siempre “la paja en el ojo ajeno” (¿a ver de dónde y a quiénes podemos/debemos recortar, en sueldos, salarios, jubilaciones, prestaciones, subidas de impuestos y de tasas,…?) y no ven “la viga en el ojo propio”, en sus propios sueldos, dietas, jubilaciones, cobros en especie, ventajas múltiples y variadas, que ellos no pagan y que nosotros se los abonamos de manera obligatoria?.

Y no es tanto lo que cobran y gastan como lo que nos cuesta.

¿Cuál era el salario de cada uno de ellos en su puesto de trabajo anterior?. Puesto que nadie los ha obligado a presentarse a parlamentarios, sino que ha sido una decisión voluntaria, ¿Por qué?. ¿Cuáles son sus méritos sino el haber sido colocados, por el partido, en un puesto ganador de salida?. ¿Qué de extraordinario hay que demostrar para ser parlamentario?.
¿Por qué no renuncian a las nuevas sinecuras y aprueban, en el Parlamento, la primera ley: cobrar el salario que cobraban anteriormente?.
¿Van a servir a la ciudadanía o a servirse de la política?

Me lo decía muchas veces mi abuela (lo mismo a lo que acabo de asistir, en vivo y en directo): “Al primer tapón, zurrapa”

Me llegan e.mails con los distintos conceptos por los que cobran los parlamentarios y la cuantía a que ascienden sus nóminas.

Es DE VERGÜENZA. Y con la que está cayendo. ¿Serán incapaces de entrar en razón?.
Cuando era pequeño los curas (los que mejor vivían) me pedían que hiciera sacrificios para entrar en el paraíso celestial.
Y ahora que soy mayor son los políticos (los que más cobran) los que me exigen sacrificios para entrar en la Europa VIP.

Me viene a la memoria la publicidad de Telefónica: “Rebajamos en un 20% las llamadas internacionales a Corea del Norte, a Alaska, a la Patagonia, a…..(la madre que la parió), pero hablar con tu madre, con tus hijos, con tus amigos,…(las llamadas locales o interprovinciales… suben un X% (la madre que la parió).

¿Quién coñ--- llama a Vietnam, a Borneo, a Mozambique,….y quién no llama, incluso a diario, con padres, hijos, amigos,…?

¿Quién no llena el depósito del coche, quién no paga, obligatoriamente, el IVA de las facturas, quien no tiene que hacer una reparación, quién no se toma una cerveza, quién no…..
Como somos muchos, a poco que tengamos que abonar,….

¿Y LOS PARLAMENTARIOS?

¿POR QUÉ?

¿PARA QUÉ?.

¿A que NO RESPONDEN…. NO CONTESTAN?. Al tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario