martes, 1 de noviembre de 2011

“TONTOS” Y “MEMOS”


“Hasta el mejor escribano echa un borrón” – dice el adagio.
“Hasta al más recatado se le escapa un pedo” – suele decirse.
Y es verdad.

Hay personas, de prestigio, que se desprestigian a sí mismas al hacer y/o decir “memeces”, “tonterías”.
Según el Diccionario de la R.A.E.:
-“Tonto” : “carente de lógica o de sentido común”, “de poco entendimiento o inteligencia”. Y sinónimos son: “mentecato”, “necio”, “corto”, “torpe”, “tontaina”. (Lo que no se especifica es si “ser tonto” es permanente o circunstancial).
-“Memo” : “Tonto”, “simple”. (Podíamos añadir sinónimos: “elemental”, “básico”, “lelo”, “estúpido”, “zote”…
De lo cual podemos deducir qué es un “tontería”, qué es una “memez”.

Por orden cronológico voy a exponer 5 “memeces” o “tonterías” de políticos en ejercicio (aunque estoy seguro que las hay a miles).

ALGONSO GUERRA: entones Vicepresidente del gobierno. Encontrándose en Faro (el Algarve), Portugal, con su hijo, en 1.988, solicitó, del Ministerio del Ejército, un avión Mystere, para llegar a tiempo a una corrida de toros, en Sevilla. ¿Causa?: “Había mucho tráfico en la carretera y así se ahorraba la cola fronteriza de Ayamonte (Huelva).
Como fácilmente se comprueba era una “memez”, una “tontería”, y quien la realizó….

PEDRO CASTRO, entonces Alcalde de Getafe y Presidente de la Federación Española de Municipios, que soltó esta perla: “¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que, todavía, votan a la derecha”. En ese momento eran “tontos de los cojones” más de 10 millones de españoles que habían votado al P.P.
Como fácilmente se comprueba era una “memez”, “una tontería” (además de un insulto) y quien eso dijo es ….

GONZÁLEZ PONS, alto dirigente del P.P., hace unos días, que acaba de soltar (en réplica muy lejana en el tiempo) esta otra: “no hay un español tan idiota que quiera que siga el P.S.O.E.”.
Por los datos, ha llamado “idiotas” a más de 11 millones de españoles que, en las últimas elecciones, votaron al P.S.O.E.
Como fácilmente se comprueba ha sido una “memez”, una “tontería” (además de un insulto), y quien lo ha dicho…

O sea, que según ambos dirigentes (descontando a los que se abstuvieron y a los que, por edad, no pudieron votar) la mitad de los españoles son “tontos de los cojones” y la otra mitad “idiotas).

(Y esto me recuerda al chiste de aquel borracho que, en un bar, con una copa de vino en la mano, y ya farfullando, dijo: “todos los que están a mi derecha son unos gilipollas, y los que están a mi izquierda son unos maricones”. Levantándose uno del público le dijo: “yo no soy gilipollas”. A lo que el borracho contestó: “entonces póngase Ud. a la izquierda”)

ANA MATO, Vicesecretaria del P.P. y actual Directora de la campaña de Mariano Rajoy, ayer mismo, reincidente (ya que en 2.008 soltó: “los niños andaluces son, prácticamente, analfabetos”) y que carga contra la Enseñanza en Andalucía (gobernada por el P.S.O.E.) que, ante una fotografía aparecida en un periódico, en la que aparece un grupo de niños, sentados en el suelo, ha pontificado: “En las escuelas andaluzas los niños tienen que dar clase sentados en el suelo”.

Pero esta ilustre dama ¿nunca ha llevado a sus hijos o nietos a un “cuentacuentos”?. ¿Cómo puede soltarse tan ilustre “memez” y/o “tontería”?
Esperemos que nunca sea Ministra de Educación ni Secretaria de dicho Ministerio porque es capaz de acabar con los “cuentacuentos”.

Y, para terminar (y no es por ganas), mi paisana malagueña, MAGDALENA ÁLVAREZ (más conocida como “Maleni” en los círculos amigables), entonces Consejera de Economía de la Junta de Andalucía, que conseguía billetes “gratis total” para ella y su familia, parientes incluidos, y que se desplazaron a Moscú, Méjico, Copenhague, Chile, Los Ángeles, Santo Domingo, Casablanca, Tokio,… llegando a solicitar y conseguir, algún día, hasta 26 billetes, siendo así que sólo tiene marido y una hija.
Y no creo que ella, economista, pensara igual que otra sin par Consejera y luego Ministra de Cultura de que “el dinero público no es de nadie”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario