jueves, 15 de mayo de 2014

8.- 18 - D ¿PALABRA DE DIOS?


         ¿Alguien puede entender frases como: “porque al que tiene se le dará y al que no tiene aun lo que tiene se le quitará” (Marcos, 4,25). ¿Cómo se le puede quitar al que no tiene?.

         ¿Alguien puede entender “es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de los cielos”? (Mateo, 19, 24). ¿Camellos relacionados con agujas?. ¿No será la comparación “maromas” con “agujas” como, creo que, decía Unamuno?. Más lógico sí que es.

         ¿Alguien puede entender “y si tu mano te escandaliza, córtatela. Y si tu pie te escandaliza, córtatelo. Y si tu ojo te escandaliza, sácatelo, que más te vale entrar tuerto en el reino de los cielos que ser arrojado con los dos ojos al infierno” (Marcos, 9, 42-47). ¿Cómo pueden escandalizar una mano o un pie?. ¿Y si son los dos ojos los que escandalizan?. ¿Se los saca uno?.

         ¿Alguien puede entender: “fuego he venido a traer a la tierra, ¡y qué quiero sino que arda¡. Se dividirán el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra”? (Lucas, 12, 49-53).

         “Si alguien viene a mí y no odia a su padre y a su madre y a la esposa y a los hijos y a los hermanos y a las hermanas y hasta a su propia vida, no puede ser mi discípulo”.

         “Yo he venido a este mundo para un juicio, para que los que no ven vean, y para que los que  ven se queden ciegos”.

         ¿Alguien puede comprender todo esto?

         “No penséis que he venido a abolir la ley o los profetas; no he venido a abolirlos sino a darle su plenitud. En verdad os digo que mientras duren el cielo y la tierra no pasará una “iota” o un trazo de una letra de la Ley hasta que todo se cumpla. Así que el que quebrante uno sólo de sus mandamientos, aún el más mínimo, o enseñe a los hombres a quebrantarlos, será el más pequeño en el reino de los cielos” (Mateo, 5, 17-19).

         ¿Entonces….?

         “¿Saca al blasfemo del campamento y que muera apedreado” (Levítico, 24, 13-16).

         “Los que adoren a otros dioses, o al sol, la luna o todo el ejército del cielo, morirán lapidados” (Deuteronomio, 17, 2-5).

         “Todo hombre o mujer que llame a los espíritus o practique la adivinación morirá apedreado” (Levítico, 20, 27).

         “A los hechiceros no los dejaréis con vida” (Éxodo, 22, 17).

         “Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo sacarán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera” (Deuteronomio 21, 18-21).

         “SI UNA JOVEN SE CASA SIN SER VIRGEN, MORIRÁ APEDREADA” (Deuteronomio 22, 20-21).

         “Si un profeta pretende hablar en mi nombre sin que yo se lo haya mandado, o si habla en nombre de otros dioses, morirá” (Deuteronomio 18, 20).

         “Al que ofrezca sacrificios a otros dioses, fuera de Yavé, lo mataréis” (Éxodo, 22, 19).

         “SI UN HOMBRE YACE CON OTRO, LOS DOS MORIRÁN” (Levítico, 20, 13).

         “Si un hombre toma a una mujer y a la madre de la mujer, se les quemará a los tres” (Levítico, 20, 14).

         “Si un hombre yace con su hermana hija de su padre o de su madre y ve su desnudez y ella la de él, serán exterminados en presencia de todo el pueblo” (Levítico, 20, 17).

         “SI UN HOMBRE YACE CON UNA MUJER DURANTE SU MENSTRUACIÓN Y DESCUBRE SU DESNUDEZ, AMBOS SERÁN BORRADOS DE EN MEDIO DE SU PUEBLO” (Levítico, 20, 18).

         “SI ALGUNO COMETE ADULTERIO CON LA MUJER DE SU PRÓJIMO, MORIRÁN LOS DOS, EL ADÚLTERO Y LA ADÚLTERA” (Levítico 20, 10).

         “Si se sorprende a un hombre acostado con una mujer casada, ambos morirán” (Deuteronomio 22, 22).

         “Si alguno yace con la mujer de su padre, morirán los dos” (Levítico, 20, 11).

         “Si un hombre yace con su nuera, los dos morirán” (Levítico 20, 12).

         “Si la hija de un sacerdote se prostituye, será quemada viva” (Levítico 21, 9).

         “El que le pegue a su padre o a su madre, morirá” (Éxodo, 21, 15).

         “El que maldiga a su padre o a su madre, morirá” (Éxodo 21, 17, y Levítico 20, 9).

         “El que no obedezca al sacerdote ni al juez, morirá” (Deuteronomio 17, 12).

         “Ningún varón que tenga un defecto presentará las ofrendas, ya sea ciego o cojo, desfigurado o desproporcionado, enano o bisojo, sarnoso o tiñoso, o jorobado, o con un pie o con una mano quebrados, o con los testículos aplastados” (Levítico, 21, 18).

         “EL QUE TENGA LOS TESTÍCULOS APLASTADOS O EL PENE MUTILADO, NO SERÁ ADMITIDO EN LA ASAMBLEA DE YAVÉ. TAMPOCO EL MESTIZO, HASTA LA DÉCIMA GENERACIÓN”(Deuteronomio 23, 1-2).

         “SI COMPRAS UN ESCLAVO HEBREO, TE SERVIRÁ SEIS AÑOS” (Éxodo 21, 2).

         “SI UN HOMBRE VENDE A SU HIJA COMO ESCLAVA, ÉSTA NO RECUPERARÁ SU LIBERTAD COMO CUALQUIER ESCLAVO” (Éxodo, 21, 7).

         “Si un hombre hiere a su esclavo o a su esclava con un palo y los mata, será reo de crimen. PERO si sobreviven uno o dos días no se le culpará porque le pertenecían” (Éxodo, 21, 20).

         “Si un hombre hiere a su esclavo en un ojo dejándolo tuerto, le dará la libertad a cambio del ojo que le sacó” (Éxodo 21, 26).

         “Si un esclavo está contento contigo tomarás un punzón y le horadarás la oreja y te servirá para siempre. Y lo mismo le harás a tu esclava. No te duela darle la libertad, pues te sirvió seis años por la mitad del costo de un jornalero” (Deuteronomio 23, 15-16).

         “No le devolverás a su amo el esclavo que haya huido y se haya acogido a ti. Se quedará contigo en tu casa” (Deuteronomio 23, 15-16).

         “Si una muchacha virgen está prometida a un hombre y otro se la encuentra en la ciudad y se acuesta con ella, entonces los sacaréis a ambos a la puerta de la ciudad y los apedrearéis hasta que mueran: la joven porque no pidió ayuda, y el hombre porque deshonró a la mujer de su prójimo” (Deuteronomio, 22, 23-24).

         “El que toque un cadáver y no se purifique debe ser eliminado de Israel” (Números 19, 11-13)

         “Si alguno toma una mujer y se casa con ella pero después no le gusta, porque le encuentra algún defecto, le escribirá, entonces, una carta de divorcio y se la entregará antes de despedirla de su casa” (Deuteronomio, 24, 1).

         “Cuando alguno de vosotros me haga una ofrenda de animales, podrá ser de ganado mayor o menor. Degollarán el novillo delante de mí y los sacerdotes hijos de Aarón ofrecerán su sangre rociándola sobre el altar que está a la entrada del tabernáculo. Entonces desollarán a la víctima y la despedazarán; lavarán con agua las entrañas y las patas; pondrán leña sobre el altar; acomodarán los trozos, la cabeza y los intestinos sobre la leña; encenderán el fuego y el sacerdote lo quemará todo en el altar. Así es el holocausto o sacrificio por el fuego, CUYO SUAVE OLOR APACIGUA A YAVÉ.

         Si alguien me ofrece ganado menor, de corderos o cabras, que sean, también, animales sin defecto: los degollarán  en el lado norte del altar, rociarán su sangre en torno y luego los despedazarán en porciones.

         Si el holocausto es de aves, que sean tórtolas o pichones: El sacerdote les retorcerá la cabeza y las quemará sobre el altar rociando, antes, con su sangre, la pared. Les quitará el buche y las plumas y los arrojará en el lugar de las cenizas, en el costado oriental del altar.

         Éste es el holocausto o sacrificio por el fuego, CUYO SUAVE OLOR APACIGUA A YAVÉ” (Levítico,1. (es lo que le ordena Yavé a Moisés)).

         (No sigo).

         Pero sigo preguntándoles y preguntándome: “¿Todo esto también es PALABRA DE DIOS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario