martes, 6 de mayo de 2014

8.- 18 B ¿PALABRA DE DIOS?


Yo no quiero, no tengo interés alguno en que Uds. me crean. Quiero que lo constaten Uds. mismos. Tomen una Biblia, el Antiguo y el  Nuevo Testamento. Ábranlo por los Evangelios. Ábranlo por el primero, por el de San Mateo, “Capítulo. 14, versículos del 15 al 21).:”Éste es un lugar desierto y se hace tarde; dile a esta gente que se vaya a las aldeas a comprar de comer”. Pero Jesús les contestó: “no tienen necesidad de ir; dadles vosotros de comer”. Y ellos le contestaron: “no tenemos aquí más que CINCO panes y DOS peces” (………..). Comieron todos hasta saciarse y se recogieron DOCE canastos llenos de los pedazos que sobraron. Los que comieron fueron unos CINCO MIL hombres, sin contar las mujeres y los niños”.

         Continúen en el Capítulo 15. versículos, del 32 al 38. “ Jesús reunió a sus discípulos y les dijo: “me da compasión esta gente, porque hace tres días que me acompañan. No tienen qué comer y no quiero despedirlos en ayunas para que no se desmayen por el camino. Pero sus discípulos le respondieron: “en este lugar despoblado, ¿cómo vamos a hallar bastante pan para alimentar a tanta gente?”. Jesús les dijo: “¿Cuántos panes tenéis?”. Respondieron: “SIETE y ALGUNOS pescaditos”. Entonces Jesús mandó a la gente que se sentara en el suelo. Y Él, tomando los SIETE panes y los pescaditos …  (……). Todos comieron hasta saciarse y llenaron SIETE canastos con los pedazos que sobraros. Los que comieron fueron CUATRO MIL hombres, sin contar las mujeres y los niños”.

         ¿En qué quedamos, ¿CINCO panes o SIETE panes?, ¿DOS peces o ALGUNOS pescaditos?, ¿CINCO MIL hombres o CUATRO mil hombres?, ¿DOCE canastos o SIETE canastos?.

         No pueden ser revelados por Dios y ser verdaderos ambos textos?. Es una “contraditio in terminis”.

         (¿Nunca se han preguntado Uds. que, si son capaces de contar 5.000 ó 4.000 hombres (varones) por qué no contaron a las mujeres y los niños?. Si eran pocos, más fáciles de contar; si eran poco más o menos los mismos, que lo digan; si había muchos más, mejor, más milagro. Sencillamente, los evangelios, como todos los textos de la época (y de gran parte de la historia) han sido escritos por varones y para varones. Rezuman machismo los tomes por donde los tomes. Las mujeres son “ayuda”, “complemento” para los varones. Y ya sabemos que los complementos son de y para los complementados. Los complementos, (hasta en el Corte Inglés) se compran, se venden, se regalan, se los guarda en el armario, se los pone uno de adorno, se les usa y, después, se les tira a la basura. Cuestan poco, valen menos.

         De los niños, mejor no entrar en el mundo de la infancia durante gran parte de la historia del mundo occidental).

         Más de MATEMÁTICAS.

         1ª carta de los Corintios (15, 3-7): “En primer lugar, yo os transmití la enseñanza que yo mismo recibí, a saber: que Cristo murió por nuestros pecados, que fue sepultado, que resucitó al tercer día, como dicen, también, las Escrituras; que se le apareció a Pedro y después a los DOCE. Más tarde se apareció a más de 500 hermanos reunidos; la mayoría de los cuales viven todavía, algunos ya entraron en el descanso. En seguida se le apareció a Santiago y luego a TODOS los apóstoles. Y por último se me apareció, también, a mí, el que de ellos nació como un aborto”.

         Pero Judas se había ahorcado, ¿o no?. Luego no eran DOCE, sino ONCE. ¿Debería decir: “a Pedro y luego a los 10 (restantes)?.

         Y dice el Evangelio de Mateo, al final, ( 28, 16): “Por su parte los ONCE discípulos fueron a Galilea, al monte donde Jesús los había citado…”

         Sigamos con las MATEMÁTICAS.

         Evangelio de Lucas (3. 23): “Cuando comenzó Jesús tenía unos TREINTA años”.

         Y algo antes: “El año quince del emperador Tiberio, siendo Poncio Pilato gobernador de Judea, estando Herodes a cargo de la provincia de Galilea, y su hermano Filipo a cargo de…”. Pero si Jesús nació bajo Herodes (Lucas, 1. 5: “En tiempo de Herodes, rey de Judea….)”. Pero como Herodes murió el año 4 antes de Cristo (esto no se cree, se sabe, son datos históricos), luego el año 29 después de Cristo Jesús tendría unos TREINTA Y TRES años (y no TREINTA como dice Lucas), y si estuvo predicando (la vida pública)  TRES años, por lo tanto no pudo morir a los 33.

         Lo que más fastidia es que se siga diciendo: “PALABRA DE DIOS”, es decir, revelación divina, Verdad Divina, a la que debe estar sometida toda verdad humana.

         Nunca una Verdad Divina puede ir en contra, oponerse, negar una verdad histórica.

         Dice el Evangelio de Juan (2. 19-20): “Jesús les respondió: destruid este templo y lo reedificaré en TRES DÍAS. Ellos contestaron: CUARENTA Y SEIS AÑOS  emplearon en la construcción de este templo….”

         Pero dice Flavio Josefo, máxima fuente de la historia de Palestina, en “Antigüedades”, en el capítulo 11, que dedica, en su totalidad, a describir la construcción del segundo templo por Herodes, en el décimo octavo año de su reinado: “pero el templo fue construido por los sacerdotes en UN AÑO Y SEIS MESES…

         ¿Evangelio de Juan o Flavio Josefo?

         Pero si en Matemáticas fallan los textos revelados, fíjense en GEOGRAFÍA..

         Y (les repito), no quiero que me crean, constátenlo, compruébenlos Uds. Cojan los Evangelios y un mapa de cómo estaba Palestina en tiempo de Jesús.

         Vean a Marcos, Capítulo 7, versículo 31: “Saliendo de la región de Tiro, Jesús pasó por Sidón y volvió al lago de Galilea en pleno territorio de Decápolis”.

         Es como si dijera: “Saliendo de Antequera, Jesús pasó por Córdoba y volvió a Málaga, en el centro de Andalucía”.

         El mar o lago de Galilea no está en medio de la Decápolis, sino a un lado, al este de Galilea y del Jordán.

         Además, de Norte hacia el Sur, tenemos: Sidón, Tiro y mar/lago de Galilea. Si Jesús salió de Tiro hacia el lago/mar de Galilea, que queda al Sur, no pudo pasar por Sidón, que queda al Norte.

         Dice el Evangelio de Juan 12,21: “Se acercaron a Felipe, el de Betsaida de Galilea…..”. Pero Betsaida no estaba en Galilea sino en Gaulanítida, al Este del mar de Galilea, no al Oeste. Y lo curioso es que Juan es de Galilea, ¿no conoce su propia región?.

         Dice el Evangelio de Mateo (19, 1):”después de dar esta enseñanzas, partió Jesús de Galilea y fue a los territorios de Judea, que quedan al otro lado del Jordán”. Y no es verdad. Vean Uds. el mapa. Tanto Galilea como Judea están al Este del Jordán, y Judea no se prolonga al otro lado del Jordán. Al otro lado del Jordán está la región de Perea.

         Dice el Evangelio de Lucas (17, 11): “De camino a Jerusalén, Jesús pasó los confines de Samaria y Galilea”. Pero es que Jerusalén está al Sur, y si va hacia el Sur el orden es: Galilea, Samaria à Jerusalén.

         Fíjense en el siguiente texto, revelado, Mateo (2. 19-23): “Muerto Herodes, un ángel del Señor se le apareció, en sueños, a José, en Egipto y le dijo: “levántate, toma al niño y a su madre y vete a la tierra de Israel, pues ya han muerto los que atentaban contra la vida del niño”. Levantándose, tomó al niño y a su madre y vino a la tierra de Israel. Pero, al oír que Arquelao había sucedido a su padre Herodes en el trono de Judea temió ir allá y, avisado en sueños, marchó a la región de Galilea y se fue a vivir a una ciudad llamada Nazaret para que se cumpliera lo dicho por los profetas, “será llamado nazareno”.

         Yo no he sido capaz de ver en el Antiguo Testamento el que un profeta diga que “será llamado nazareno”.

         Es verdad que al morir Herodes el Grande, efectivamente, a su hijo Arquelao le tocó Judea, pero lo que no dice el Evangelista es que a su otro hijo, Herodes Antipas, le tocó Galilea, donde estaba Nazaret. Y este Herodes Antipas fue, ni más ni menos, el que, junto con Pilatos y Caifás acabó crucificando a Cristo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario