miércoles, 14 de noviembre de 2012

VAMOS A HABLAR CLARO.


“Piquete” e “informativo”, en el siglo XXI, es una “contraditio in terminis”. En la era de la Información y de la Comunicación instantánea todo piquete es/tiene que ser “coactivo”.

Imaginarse que el dedo meñique del pie izquierdo se niega a colaborar con el resto del cuerpo. ¿Algún problema para el funcionamiento normal del cuerpo?.

Imaginarse que el dedo adyacente al anterior también lo hace.

Eso, y poco más, son España, Portugal, Malta y Chipre respecto al Cuerpo Europeo.

¿Qué peso, qué porcentaje representan en el músculo económico europeo estos tres países?

Hablemos de la HUELGA.

Toda Huelga General es, siempre, una “huelga política” contra el partido que está gobernando, apoyada por todos los partidos de la oposición, que, si estuvieran gobernando no harían lo mismo, pero casi igual.

Otra cosa sería si los Sindicatos Alemanes, Ingleses, Franceses, de los Países Bajos, de los Países Nórdicos la hubieran convocado, conjuntamente, también.

Eso supondría que serían el corazón, los pulmones, los riñones,….. (y no sólo los dedos del pie) los que removerían los cimientos de la Comunidad Europea.

Si alguien quiere considerar esta Huelga como un referéndum sobre si sí o si no a los recortes en Sanidad y Educación, la subida del I.V.A., la supresión de la paga de Navidad a los funcionarios, …sería innecesaria.

¡¿Qué tonto iba a estar contento con la bajada de salarios y la pérdida del nivel adquisitivo?.

¿Alguien, en este país, no sabía que estaba convocada una Huelga para hoy, miércoles, día 14 de Noviembre para que, además, tuviera que haber tánto “piquete informativo” en “tántos lugares”?¡.

¿Informar?. ¿Rompiendo la luna de un coche o pinchando la rueda de un camión o violentando a un comerciante o al dueño de una bar?.

Si se corta, en Málaga, la Ronda Oeste o se queman 25 palés a la entrada del Polígono de Santa Bárbara, y quedan todos “atascados”, ¿se contabilizarán como “huelguistas” a quienes no han podido (no que hayan querido) acceder al trabajo?.

¿Qué pasa con los funcionarios sindicados en C.S.I.F, cuyo Sindicato no ha convocado  ni está de acuerdo con la huelga?

Los Sindicatos son necesarios, pero no estos Sindicatos, típicos de los siglos de la 1ª Revolución Industrial y, además, sostenidos ni por las cuotas de sus sindicados, sino subvencionados (y “bien subvencionados” con los impuestos de todos).

Cuando un piquete, a las puertas de El Corte Inglés, manifiesta que están allí “para que se cumplan los servicios mínimos”, ¿es que está defendiendo el espíritu empresarial del Corte Inglés, no siendo que nadie quiera ir a trabajar y no puedan cumplirse los “servicios mínimos”?.

¿No están obligando a los que quieran ir a trabajar, por encima de esos “servicios mínimos”?

Pero ¿desde cuándo los “servicios mínimos” son los “servicios máximos”?.

Defiendo el “Derecho de Huelga”, constitucional, como defiendo, también constitucional, el “Derecho al trabajo”.

¡Qué más quisieran los 5 millones de parados poder ejercer su “derecho al trabajo” para poder ejercer su “derecho a la huelga”¡.

No me gusta Rajoy ni por lo que ha hecho, ni por lo que está haciendo y, menos aún, por lo que ha dejado de hacer (sacar a la superficie la economía sumergida, acabar con las duplicidades y triplicidades de organismos, cerrar las Diputaciones, acabar con las SICAV, perseguir el fraude, anular la amnistía fiscal para que los defraudadores paguen, adelgazar la sobredimensión de las Administraciones pública, acabar con privilegios y prebendas de políticos de cualquier ámbito,…)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario