domingo, 4 de septiembre de 2011

FECHAS

Si hiciéramos una encuesta, en el mundo occidental, y preguntáramos que nos dijeran 4 ó 5 fechas históricas, saldrían, mayoritariamente (con las debidas excepciones, religiosas, nacionales, filosóficas, sociales,..): el nacimiento de Jesucristo, la caída del Imperio Romano, la caída de Constantinopla, el descubrimiento de América, la Revolución francesa, (en España, la guerra civil española, la francesada y la Pepa)… (y pare Ud. de contar).

Si preguntáramos a la gente qué opina, qué le sugiere, la fecha del “25 de Abril de 1.953”, muy pocos sabrían responder o la respuesta sería: “nada”.
Y esa es la fecha, crucial, en que la Revista científica, inglesa, “Nature” publicó un artículo, de apenas UNA página, firmado por Francis Crick y James Watson, con el título de: “Estructura molecular de los ácidos nucleicos. Una estructura para el ácido desoxirribonucleico”.

Esa fecha es, nada menos que, el año 0 de la Nueva Era Científica, el estallido de la Revolución Biológico-Molecular.

Ford, el empresario americano, afirmaba que el año 0 era el 1.908, año en que salió de sus fábricas el Ford, primer modelo T. Tiempo antes de F (a.F) y tiempo d.F.
El mismo que (“auténtico espíritu empresarial”) afirmaba “no busques el fallo, encuentra el remedio” o “el fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia” y que estaba empeñado en “que sus trabajadores, con su sueldo, fueran capaces de adquirir el modelo T, de cualquier color, siempre que ese color fuera el “negro”.

Pero nuestra formación es más de “memoria histórica” (pasado) que de “atención a la actualidad” (presente).
Aunque, quizá, sin base firme, no pueden construirse estructuras sólidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario