sábado, 28 de junio de 2014

YO ESTUVE ALLÍ.


 
El Rey “abdicador” y el Rey “proclamando” parece que se pusieron de acuerdo en hacerlo el 19 de Junio, porque, seguramente, sabían que yo ya tenía programada la semana del 14 al 21 en pasarla en Madrid, para besuquear a mis nietecillos.

Así que el 19, a eso de las 11 de la mañana, allí estaba yo, en sexta fila, junto al Palace, casi frente a los leones, a la sombra de una marquesina, viendo las alcantarillas, todas, selladas, y sin una triste papelera.

Y muchos agentes secretos, merodeando, que no sé cómo pueden denominarse así, con lo mal que lo disimulan

Y había gente, mucha gente. Y no me lo han contado. Lo he presenciado, tanto en la Carrera de San Jerónimo como en la Gran Vía.

Un hombre mayor, pasado el desfile, y estando escuchando la radio, decía a quienes estábamos a su alrededor que no fuéramos a la Puerta del Sol, porque había follón, con los republicanos, y que habían detenido (¿) a Jorge Vestringe.

Este señor (¡hay que ver su conversión¡) ni San Pablo camino de Damasco, cayéndose del caballo.

De delfín de Fraga, más fraguista que D. Manuel, a republicano, o antimonárquico, o anarquista.

Fuimos a la Plaza de Oriente y, naturalmente, los cordones policiales, en todas las entradas, nos lo prohibieron.

Estaba “abarrotada”. Y no me lo han contado.

Si hubieran dejado entrar a todos los que estábamos en la Plaza de la Ópera, los que bajaban y se volvían por la calle Arenal y aledañas,…

Si un paisano, mirando el río Ebro tal y como baja por su pueblo, deduce de ello que todo el río Ebro es igual río arriba que río abajo, desde su nacimiento hasta la desembocadura,  sería una deducción incorrecta.

Si es verdad, como se ha visto en algunas imágenes, que en ciertos tramos no era mucha la gente que había, de ahí no puede deducirse, sino incorrectamente, que todo el recorrido había sido igual.

Y si alguna cadena de Televisión o alguna emisora afirman que la Plaza de Oriente estaba “a medias”, es falso y, además y peor, es mentira.

Me recuerda a un filósofo idealista que dijo aquello de “si la realidad no concuerda con mis esquemas mentales, peor para la realidad”.

Muchos gritos de “Viva España” y “Viva el Rey”. Con el primer grito siempre estaba de acuerdo. Con el segundo pensaba que también podría haber sido “Viva el Presidente de la República”.

Yo también habría ido, el día 19, a las 11 de la mañana, a la proclamación del Presidente de la República.

Ni soy monárquico ni soy republicano, soy un demócrata que ama las libertades, y éstas pueden dármelas o quitármelas los gobiernos que nos rijan, no los Jefes de Estado.

¿Que mañana se proclama la República?. Pues que VIVA LA REPÚBLICA, mientras me deje ser libre.

¿Que hoy se proclama la Monarquía?. Pues que VIVA LA MONARQUÍA, mientras me deje ser libre.


Soy un obseso de “las libertades” no de quien represente a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario