martes, 11 de junio de 2013

666: La MARCA o el Número de la BESTIA.


 
La BESTIA está relacionada con Satanás, con el Anticristo, el Inicuo, el Hombre de Pecado.
 
Éste es el número de  la entrada de este blog, el 666.

Desde la filosofía que practico, apoyándome en la Razón, he sido, siempre, poco amigo  de supersticiones.

Y recuerdo, perfectamente, el Catecismo del Padre (Gaspar) ASTETE (1.537 – 1.601) (que llegó a tener más de 1.000 ediciones), “Compendio de lo que el cristiano debe saber y cumplir para salvarse”, con sus preguntas y respuestas, muy conciso y muy claro.

.- ¿Quiénes pecan, además, contra el primer Mandamiento de la Ley de Dios”?-.

.- “El que cree en agüeros, usa de hechicerías o cosas supersticiosas”.

O sea, lejos de mí pecar contra el primer Mandamiento (no digo nada de los demás).

Pero es que  el Apocalipsis, de Juan (13, 18) dice: “Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento cuente (calcule) el número de la Bestia, pues es número de hombre. Y su número es 666”.

666, en números romanos es: DCLXVI.

Este acrónimo sería: “Domitius (Domicianus) Caesar Legatos Xristi Violenter Interfecit”, que, traducido, sería: “Domicio (Domiciano) César Mató Violentamente a los Legados (Enviados) de Cristo”.

“Domicio” es el nombre del Emperador Nerón antes de ser adoptado por el Emperador Claudio como hijo suyo.

La cifra, pues, apuntaría a Nerón o a Domiciano, responsables (junto a otros emperadores) de los males de los cristianos, con sus persecuciones.

Aunque otros afirman que la cifra, en la primera redacción del Apocalipsis de Juan era: DCXVI o 616, para referirse al número de la Bestia. Así, perece ser lo interpretó San Ireneo (130 – 202), Obispo de Lión.

En este supuesto, sobraría la L (50), de Legados o Enviados y sería: “Domicio (Domiciano( César) mató vilmente a Cristo”

Por otra parte. La DONACIÓN DE CONSTANTINO.

El año 325 Constantino institucionalizó a la Iglesia greco-romana, cristiana, como la Religión Oficial del Imperio.

La FALSA Donación de Constantino (que dataría del año 752, cuando él había muerto en el 337).

Según ese Documento (una especie de Escritura de Propiedad) Constantino habría “donado” a la Iglesia Católica la Ciudad de Roma y todo el Imperio Romano de Occidente.

En este Documento aparece el Título Papal de “Vicarius Filii Dei”.

La numeración romana, como siempre hemos sabido, venía representada en letras (M = 1.000, D = 500, C = 100, L = 50, X = 10, V = 5  e I = 1).

Si sumamos las letras que representan los números romanos VICarIVs fILII DeI (5+1+100+1+5+1+50+1+1+500+1) = 666.

Por lo que el Anticristo, la Bestia sería el Papa o todo el Papado, en su conjunto.
 

ADEMÁS.

En Apocalipsis 13, 17 dice expresamente: “y que ninguno pudiera comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la Bestia o el número de su nombre”

Según otros el 6 es la última letra griega “omega” (que no sé cómo se escribe con mi ordenador) y que sería “omega-omega-omega”, parecido a WWW.

En la numeración romana, parece ser que también el 6 podía venir expresado como W (VI), por lo que 666 seria WWW que, en los tiempos modernos, que corremos, es World Wide Web.

Esto tendría relación, y según Apocalipsis, 13, 17, , con el Comercio Electrónico, cada vez más extendido a través de la red.

 
¿QUÉ OS HA PARECIDO?.

 Yo no creo en esas cosas de la Bestia,…. Pero la próxima entrada de este blog tendrá el número 667 (por si acaso….)

2 comentarios:

  1. Impresionante. Lo bueno de estas cosas de relacionar un número, es que si las hace alguien que sabe, como ocurre en este caso, quedan muy bien, casí como un círculo.

    ResponderEliminar