jueves, 6 de octubre de 2011

“ZORRAS” y “CAPULLOS”.


El juez Sr. Juan del Olmo, de la Audiencia Provincial de Murcia, acaba de enmendarle la plana al Juzgado de lo Penal nº 2, de Cartagena, que había condenado a un varón por llamar “zorra” a su exesposa y desear verla en “una caja de pino, en el cementerio”.
El Juez del Olmo considera que llamar “zorra” a su exesposa no es ni un insulto, ni un menosprecio, ni un desprecio, porque “zorra” es “un animal que actúa con especial precaución”.

¿Habría que mandar al Sr. del Olmo a estudiar Letras?.

Todos sabemos la diferente significación, popular, del término-concepto “zorro”, (“astuto”, “pícaro”, “sagaz”,….), auténticos piropos, aplicado al varón, que “zorra”, (“prostituta”, “ramera”, “fulana”, “puta”, “pelandusca”, “meretriz”, “buscona”, “mujer que acostumbra a mantener relaciones sexuales con hombres diferentes”…), siempre de forma despectiva, aplicado a la mujer.

Pero para el Sr. del Olmo “zorra”, es un animal, mamífero, carnívoro, cánido, hembra del zorro.

Así que, a mí, me dan ganas de llamar al Sr. del Olmo: “Cabrón”, “Cabestro”, Cachondo”, “Capullo”… porque:

“CABRÓN” es “el macho de la cabra” y NO significa “perverso”, “malévolo”, “pérfido”, “malo”, “canalla”, “consentidor del adulterio de su cónyuge”, “cornudo”, “proxeneta”, “chulo”,…..

“CABESTRO” es un “buey manso que sirve de guía a los toros”, “cuerda o brida que se ata a la cabeza o al cuello de las caballerías”, y NADA tiene que ver con “hombre bruto y torpe”, “castrado”, “eunuco”,…

“CACHONDO” es “una persona alegre, divertida, jovial,….” y NO “un excitado sexualmente”, “libidinoso”, “lujurioso”, “salido”, “calentorro”, “sátiro”,…..

“CAPULLO” es “envoltura del gusano de seda”, “flor que no ha acabado de abrirse” y NO “mamón”, “cabrón”, “prepucio”, “glande”,….

¿Con qué acepciones se quedaría el Sr. del Olmo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario