miércoles, 30 de junio de 2010

UN LIBREPENSADOR MAL PENSADO

Debe de ser una deformación intelectual, pero pienso mal de los políticos, siempre y de todos.
No me caben en la cabeza las cosas que veo que ocurren.
Me es imposible aceptar que sean sinceros cuando dicen lo que dicen. No puede ser que piensen lo que dicen.
Un político honesto y sincero se negaría, muchas veces, a seguir en la política, en vez de taparse la nariz a la hora de votar ciertas cuestiones, pero es que tampoco lo dejarían ir en las listas y, menos, repetir.

Cuando un político dice “va a hacerse una subida moderada de los impuestos”. Menos mal, porque si no fuera moderada ¿sería total y me retendrían toda mi pensión?.
Cuando un político dice: “la subida de impuestos va a ser temporal”. Menos mal, porque si llega a decir que es eterna…
NO. No me fío de los políticos. No me gustan. Les declaro mi indiferencia.

Son intolerables que, en un país de libertades, estén institucionalizadas barbaridades tales como:
1.- Las listas sean cerradas, me quitan la libertad de poder votar al que considere mejor o menos malo.
2.- La disciplina de voto. ¿Es que el jefe siempre tiene razón aunque algunos vean una sinrazón en su manera de actuar?
3.- Poder dejar el partido pero mantener el escaño. ¿Pero el escaño no era del partido, en cuya lista estaba él, y la gente no lo votó a él, sino al partido?.
4.- La paridad. Pero ¿desde cuándo y en qué cabeza cabe que la cualidad, el talento la valía,… estén en relación directa con el sexo, y como somos mitad y mitad…?.
5.- Las jubilaciones de los parlamentarios. ¿Pero cuándo se ha visto que, con apenas tiempo de cotización….?
6.- La tributación de sus sueldos. ¿Por qué yo tengo que tributar por el 100% de mi pensión y ellos….?
7.- Los coches oficiales. ¿Pero no aconseja el ministro de turno el uso del transporte público, que es más barato y menos contaminante?.
8.- Todo un Presidente del Gobierno, que representa el Poder Ejecutivo, que tiene la osadía de asegurarle a una Autonomía que lo que ella apruebe sobre el Estatuto, será aprobado, ignorando o menospreciando a los otros dos poderes en que descansa la democracia, el legislativo y el judicial.
9.- La ingenuidad (¿ingenuidad?) de dicho presidente autonómico que se lo cree, ignorante de que… (¿ignorante?).
“Esperemos la sentencia de los tribunales”.
Cuando ésta llega pueden ocurrir dos cosas: 1.- que el fallo coincida con “su” opinión y, entonces: ¡qué bien¡ ¿no lo decía yo? Y 2.- que el fallo sea contrario a “su” opinión y, entonces: “el fallo nos ha tocado órganos vitales: Lengua, Financiación, Definición de Nación, Competencias,…”. Disconformidad con la sentencia, “hay que responder con algún tipo de reacción”, “marcha contra los recortes”…
¿No es ilegal legislar sobre una ley que está recurrida?.

¡¡¡¡¡Vergüenza de política y de políticos!!!!!

10.- Los líderes sindicales, auténticos funcionarios con mando en plaza, pero sin oposición, que son capaces, con sus chantajes ventajistas y sus piquetes informativos, de “reventar Madrid”, como si su Derecho a la huelga (constitucional) no llevase incluido el Deber de cumplir los servicios mínimos y perjudicar a miles y miles de trabajadores, así como a la economía, ¡¡tan boyante¡¡ del país, porque, con la crisis quieren rebajarle menos de la mitad de lo que, por ley, ya le han rebajado a funcionarios y pensionistas. (Y estoy seguro que no les va a pasar nada, ni sanción, ni falta, ni delito…)
(Consulto el Diccionario de la R.A.E.
“Piquete” =” Pequeño grupo de personas que, pacífica o violentamente, intenta imponer o mantener una consigna de huelga”.
“Informativo” = “que informa de algo”
“Piquete informativo” = “no existe esa palabra en el diccionario”.
“Bate” = “Palo más grueso por el extremo libre que por la empuñadura con el que se golpea a la pelota” (se supone, pues, que es cuando está jugándose, porque cuando lo emplea un piquete “para informar”, todos suponemos cuál es su información.
11.- ¿Tienen Derecho los empleados de Hospitales a convocar una huelga parecida, sin el deber de respetar ni cumplir los servicios mínimos?. ¿Se lo imaginan?
12.-......
13.-........
14.-.......

Puedes continuar añadiendo barbaridades de esta nuestra democracia. Podíamos escribir un libro. Un libro curioso, de tántas verdades y de tan poca vergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario