lunes, 11 de enero de 2010

Sexo e Iglesia Católica (1)

A la Iglesia católica, con el sexo y la sexualidad, le pasa lo que a mí con el tabaco. O TODO o NADA, sin medias tintas.
Así que yo, que fumaba como un carretero en fin de semana, hasta dos paquetes diarios, he dejado, definitivamente, ese vicio del que tanto disfruté, el tabaco.
A la Iglesia católica le pasa igual, o TODO o NADA, es decir, para unos NADA (Abstención), el clero, y para el resto TODO (Reproducción).
Para la Iglesia Católica tan inimaginables son un cura o una monja casados o emparejados y con hijos, como una pareja heterosexual que practique sexo y no tenga hijos, voluntariamente. Luego veremos la consideración de antinaturales e inmorales de las parejas homosexuales (sólo sexo e imposibilidad de Reproducción).
Practicar sexo y no tener hijos sólo es moral si se usan métodos anticonceptivos naturales, que son los que, normalmente fallan, porque la naturaleza no sabe matemáticas y los márgenes de error son muy amplios.
El uso de métodos anticonceptivos artificiales, los descubiertos e inventados por el hombre, que permiten sólo producir placer sin consecuencias biológicas de reproducción, son inmorales, antinaturales, pecaminosos,...

-¿Por qué califica los métodos anticonceptivos artificiales como inmorales?.
-Porque se oponen a la norma moral.
-Pero la norma moral ¿en qué se funda?, ¿En qué se basa?.
-En la naturaleza humana.
-Pero ¿la naturaleza humana entendida como BIOLOGÍA o entendida como RAZÓN?.

Para la Iglesia Católica la moral sexual se basa en la "consideración biológica" de la naturaleza humana.

¡Inaudito¡. ¡Increible¡. ¡Barbaridad¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario